Michael Jackson sigue vivo...!!!


Muy buenas !!

Hace ya un año que falleció el rey del pop, Michael Jackson. El 25 de junio de 2009, saltaba la noticia que consternaba al mundo. Michael Jackon, moría en en su mansión de Neverland, al parecer y según la versión más extendida, como consecuencia de la intoxicación producida por la ingesta de una mezcla excesiva de varios medicamentos.

Tenía tan solo 50 años de edad y preparaba una gira de varios conciertos por Europa en lo que sería su gran reaparición en los escenarios, tras muchos años de silencio, en el que solo era noticia por asuntos turbios ajenos al enorme talento que le encumbró a la fama como uno de los grandes mitos de la música universal.

Dejando a un margen sus extravagancias, de lo mucho que se cuenta de él, sean algunas verdades o muchas, crueles mentiras, quería hacerle desde Mi Generación Z, mi sentido homenaje al artista, a la imagen pública de ese fenómeno que bailaba como nadie, que rompió moldes con su estilo personal de cantar y de entender la música y que revolucionó la forma de vender sus canciones con aquellos increíbles videoclips...

... Recuerdo como si fuera ayer las navidades del año 1983. Tenía por entonces, catorce años y en aquella noche vieja teníamos visita de familiares en nuestra casa. Entonces, en la televisión anunciaron un videoclip, que ya desde el primer segundo capto mi atención por la estética de las imagenes y el desarrollo de las secuencias. Mis ojos abiertos como platos, no pestañeaba ni un segundo, y mi boca entreabierta, viendo a Michael y su novia, muy guapa por cierto, como se introducían en un bosque sobre su flamante coche. Ambos con un look muy de la universidades yankees de los años 50. El coche se quedaba sin gasolina, y ambos caminaban mientras que Michael cortejaba a la chica.... Entonces, de repente, la luna llena se asoma entre las nubes y... Bueno, ya conoces la historia... Creo que apostaría sobre seguro, si dijera que no hay en el mundo civilizado, nadie que no haya visto al menos una vez el video de Thriller.

Como molaba...!! Aquello nos marco a toda mi generación. Nos hizo soñar con algo distinto a lo que hasta entonces habíamos conocido en España. Después de aquello, nada fue lo mismo en el mundo de la música y la imagen. Una película de unos quince minutos de duración para introducir la canción que daba nombre a su disco más famoso.

Tras las multimillonarias ventas de Thriller, el mundo estaba expectante por cual sería su próximo trabajo. Y cinco años después de espera, Michael Jackson edito "Bad". Yo era ya un jovencito, tenía ya mi primera novia y cuando se anunció el estreno de su vídeo, era junio de 1987, allí estaba igual que hace años atrás, una vez más delante de la "caja tonta". Recuerdo que de momento me decepcionó por el recuerdo de Thriller, y después de verlo me fui a buscar a mi chica y hablamos sobre ello. Pero pasado el tiempo, me parece la caña... y la canción, buenísima... ¿¿¿ Who´s bad ???

Cuatro años más tarde, llegó Dangerous (1991), después History: Past, Present and Future - Book I (1995), Blood on the Dance Floor: History in the Mix (1997) y el último, Invincible (2001).

Estos últimos ya no me produjeron el mismo efecto que los nombrados. No sé... quizá porque mis gustos ya iban por otro lado o que quizás, Michael no supo adaptarse a los nuevos tiempos... en cualquier caso... ¡¡¡ GRACIAS MICHAEL !!! por todos los buenos momentos que me has hecho pasar.

Seras SIEMPRE un GRANDE. Pasen los años que pasen, sigues estando vivo en mi corazón.



Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
A mi me gustó bastante Michael Jackson, sobre todo en los discos Thriller y Bad, pero he de reconocer que no seguimos el mismo camino y me dejó de gustar poco después, si a eso le sumamos las movidas de los escándalos con niños, pues peor, renegué de él y de su música.

Pero hay que reconocer que era muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
Siento tener que corregirte: no murió en Neverland, sino en una mansión alquilada en Sta. Bárbara.
Por la secuencia de lo que relatas debemos tener la misma edad, y para mi, son buenos todos sus discos, incluido el tan criticado Invincible. Ahí precisamente demuestra que sabía adaptarse perfectamente a los tiempos. Has escuchado Speechless?? pues es una obra maestra.

Xeilord:"si a eso le sumamos las movidas de los escándalos con niños, pues peor, renegué de él y de su música". Que pena!!! te la han colada bien colada. ERA TODO MENTIRA, aún no te has enterado???

Aún no me explico como pudo soportar todo lo que le llovió encima. Yo no me volvería adicta, yo pasaría al suicidio directamente. Espero que la historia sea menos injusta con Él que aquellos que los apedrearon públicamente, basándose en la prensa amarillista.
Xeilord ha dicho que…
Bueno Anónima, no creo que tu duermas con niños, por muy mal que lo pasases en tu infancia, y eso está comentado incluso por él, no me parece normal que un adulto esté en la misma cama con niños, a lo mejor el problema es de los demás que vemos algo sucio en esto, pero cuando el río suena... Y de que me han colado algo nada de nada, hay juicios y alguien que es inocente no paga a la familia del acusado para que dejen el juicio, va hasta las últimas porque para eso es inocente.

Eso si, un excelente bailarín. Como ya dije antes.