Menos prohibición y más educación !!!!

Muy buenas !!

Prohibir, prohibir, prohibir... Nuestro "querido" gobierno ha dejado claras muestras durante los seis largos años que lleva en el poder, que le gusta más lo de aprobar decretos prohibiendo lo que sea, que a un tonto una tiza. El último globo sonda que ha lanzado interesadamente para medir la opinión del populacho general, es la prohibición de vender refrescos, bollería y chucherías varias, en los colegios de los chavalines. La otra iniciativa es acabar con la publicidad en los periódicos y revistas de los anuncios relativos a la venta de sexo.

No sé si al final, verán la luz los nuevos decretazos, porque ZP and cia, se han hecho expertos en tirar la piedra y si nadie dice nada, para delante... Pero si hay cacerolada enfrente a la Zarzuela o al Ministerio de turno, se recula como tantas veces han hecho y a otra cosa, mariposa. Luego diran aquello de que rectificar, es de sabios... Si, bueno... es cierto, pero tantas veces.... Uhmmmmmmmm !!
Independientemente de que la intención pueda en muchos casos ser buena desde un punto de vista, digamos, tutelador de sus hijos, envestido en su papel de papa estado... no sé, a mi me toca un poco las narices que cada dos por tres, nos desayunemos con una nueva restricción de nuestras libertades individuales en beneficio del sentir... ¿ general ?.

Creo que la prohibición debe ser el último recurso para cuando todo lo demás no ha funcionado. Se debe poner los medios para que los ciudadanos cumplan con los hábitos de salud, de educación y de respeto hacía los demás, sin imponer medidas cohercitas salvo en aquellos casos, como el código penal o civil, que regulan las conductas punitivas.

¿ Acaso no se fia de la madurez de sus ciudadanos para cuidarse por si solitos?. Evidentemente la respuesta es que no. ¿ Qué comer bollos industriales, refrescos y chuches en exceso, es malo para la salud y que fomenta la obesidad entre nuestros niños ? . Joder, pues si. Eso parece que esta probado y fuera de toda duda. ¿¿¿ Se deben por ello, prohibir ??? . Pues hombre, yo creo que no.
Yo como padre junto a mi mujer, deberemos inculcar a nuestros hijos que no se puede comer todos los dias el Bucanero, la pantera rosa o el tigretón (que son los que recuerdo de mi lejana niñez). Qué es mejor beber agua cuando se tiene sed, que no beberse una coca-cola o una fanta... O tomarse una pieza de fruta y un bocadillo en lugar del tipico pastelito.

¿ Prohibir los anuncios de sexo en los periódicos ?. Pues no sé, creo que hay cosas más importantes en los que pensar por parte de los gobernantes, como por ejemplo impulsar actividades que generen puestos de trabajo a la gente que esta en el paro, en lugar de recortar unos ingresos importantes para los medios de comunicación escrito que precisamente no andan muy bollantes de recursos económicos que les llegan de la publicidad y que suponen mantener su plantilla de personal en la empresa, y no echarlos a la calle.

Quien quiera llamar a una prostituta ( o un prostituto) para desfogarse de sus tensiones sexuales, allá él (o ella) digo yo, no ??? o es que resulta que va a ser el PSOE el que se va a poner al lado de los obispos protegiéndonos de caer en la tentación ??? Joder, pues tendría su gracia, la verdad...

¿ Qué denigran a la mujer y que es muy probable que existan bandas organizadas de proxenetas detrás de estos anuncios ?. Bueno... pues que vayan a por ellos y que los metan entre rejas. Pero hay otros y otras, que buscan en sus servicios una forma de ganarse la vida como cualquier otra y que lo hacen de manera voluntaria.

En fin... que vamos, que a mi plin. Yo no he utilizado nunca estos servicios (de momento)... pero prohibirlos, creo que es ir demasiado lejos...

Pero si crees que soy un exagerado y que tampoco es para tanto las prohibiciones de ZP, te pongo sólo unos ejemplos de todo lo que llevan prohibido o han andado detrás de prohibir...


Fumar en los establecimientos públicos cerrados
Crucifijos en los colegios
Vehículos 4x4 en los caminos de tierra
Participación en actos religiosos de militares
Botellón en la calles
Descargas por internet
Hamburguesas XXL
Los regalos en las comidas de los crios
manifestaciones de los exiliados venezolanos contra Chavez
endeudamiento de los Ayuntamientos a largo plazo
El uso de sal en hospitales...

Y más.... que bueno ahora no caigo. Quizás tu recuerdes alguna más que se haya quedado en el camino.

Pues eso, que yo digo.... ¡¡¡¡¡¡ Menos prohibición y más educación !!!!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas de nuevo Fer y familia!!!!!!!

Solo decirte que como siempre una gran obra, lástima que te dejes guiar de lo que dicen en la tele y no en los ambientes académicos donde se pretende que tome forma la norma.

Te explico: están poniendo maquinas de vending en las que realmente están hasta incluso haciendo dumping (en versión española venden bollos y refrescos casi perdiendo dinero por su venta para enganchar a nuentros niños). ¿Para qué?, pues eso, esclavitud al azúcar y a las trans....

Le puedes decir a tu hijo llo que quieras y le puedes mandar al cole (y ojo, al instituto) con lo que tu quieras, que lo tirará y se comerá lo de la máquina.

¿Mala medida? pienso que no, poruqe tu si tienes inteligencia para saber que lo que sabe bien no siempre está bueno (¿has visto a algún niño probar la colonia? huele bien, sabrá bien), pero siento decirte que tus enanos no tienen todavía esa capacidad (que les llegaará).

Sé que eres bastante "americanista", pues allí hace muuuucho tiempo que pasó (la prohibición, para evitar niños diabéticos y lees bien, diabéticos de tanto azúcar que consumian y su cuerpo ya no saimilaba).

¿Sabes cuanto azúcar tiene una lata de fanta? ¿sabes que pasa con las grasas trans?

Solo decirte que en el circulo que te menciono parece haber sido apaludida la medida (y como es aónimo te diré que algo les caía por tener esas máquinas).

Lusu
Anónimo ha dicho que…
Te voy a comentar las medidas a mi entender (si no te parece mal):

Fumar en los establecimientos públicos cerrados:
más que correcto.
Crucifijos en los colegios.
Nunca me han hecho nada (ni bueno ni malo).

Vehículos 4x4 en los caminos de tierra
Otro error de intereconomía. Circulación FUERA de esos caminos y en zonas prohibidas,

Participación en actos religiosos de militares:

Que mal hacen que suene, te voy a completar la frase: prohibición de militares LUCIENDO SU UNIFORME, CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS Y EN TIEMPO DE SERVICIO

Botellón en la calles
Ojalá...

Descargas por internet

¿Cuales? jajajaaj

Hamburguesas XXL

Se sigue comiendo mientras se tenga comida....

Los regalos en las comidas de los crios.

Otro banderían de enganche

manifestaciones de los exiliados venezolanos contra Chavez

No creo que pueda hacerlo (es un derecho fundamental, pero en telespe parece que no lo saben).

endeudamiento de los Ayuntamientos a largo plazo

jajajajaaj ya lo son, porque no pueden pagar ni a corto ni a medio... jajjajja

El uso de sal en hospitales...

Eso ha de decirlo el médico, pero creo que "los tiros" van porque no se pueda entrar comida de fuera a los enfermos.

Lusu.
Rosa ha dicho que…
Hoooooooooombre Lusu !!!... cuanto tiempo sin dejarte caer por mi casa cibernética. Bienvenido y gracias por tus aportaciones. Todos los puntos de vista son de agradecer.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti, amigo.

Lusu