Hasta siempre Raúl, leyenda blanca !!

Muy buenas !!!


Hoy lunes 26, cuando escribo esta entrada, hay convocada una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación por parte del Real Madrid C.F., donde Raúl González Blanco, anunciará de manera oficial y pública, su decisión de abandonar su casa de tantos años y al parecer, según se informa en los periódicos deportivos de mayor tirada nacional, irse a jugar a la Bundesliga alemana, vistiendo los colores del Shalke 04.

Yo desde aqui, y adelantandome a lo que a las 13 h dirás, te doy las gracias Raúl por todo lo que has hecho por el Real Madrid y por la selección española. Para mi, identificas todos los valores del madridismo; lucha, entrega, coraje, amor a los colores y triunfador. Gracias de corazón, de un corazón tan blanco como el tuyo, a pesar de que en la infancia, te tiraran más los colores de la rivera del manzanares por tu influencia paterna.

Contigo se van todas esas señas de identidad que a mi me apegaban tanto al madridismo tal como yo lo concibo. Seguiré siendo del Madrid, como tu lo serás, allá donde quiera que estés, eso por supuesto... pero siento un profundo vacio con tu marcha del equipo, que veo muy dificil de llenar en la actualidad. Este nuevo Madrid que estoy viendo no me ilusiona. Demasiado extranjero y sólo Iker Casillas como exponente de la cantera merengue (Alvaro Arbeloa lleva sólo una temporada en el primer equipo) que pueda transmitir los valores y el sentimiento del club.

No voy a repasar tu carrera y los éxitos conseguidos, porque eso lo harán mejor los periodistas. Tus números están ahí y desde mi punto de vista, son incuestionables. Yo, desde mi humilde opinión, quería hacerte un homenaje más que merecido por tu inmaculada trayectoria en el equipo de mis amores desde la perspectiva de un aficionado más, que te ha seguido desde tu debut con el primer equipo de la mano de Jorge Valdano, contra en Real Zaragoza un 29 de octubre de 1994... Parece que fue ayer, con tus apenas diecisiete añitos, hacías un partido sensacional pero pifiabas varias ocasiones clarísimas enviándolas al limbo... Dieciséis años después, quien te iba a decir que tu último partido con la camiseta del Madrid, sería contra el mismo rival y hacerles el gol que en su dia, el infortunio te negó. Y medio cojo... ¡¡ Qué cosas tiene el destino !!

Creo sinceramente que la historia te pondrá donde te corresponde. Entre las leyendas más importantes del madridismo, del fútbol español y el mundial. Es una pena que en España, no se valore como se debe a sus deportistas, y en concreto a sus futbolistas como sucede en otros paises, como por ejemplo, en Italia. Aquí, hay un deseo tremebundo y diría que hasta obsesivo, de fabricar nuevos ídolos entre la juventud, a los que se les adora, mima y se les ensalza en cualquier mínimo gesto que realicen. Los periodistas ayudan a inflar el globo más de lo recomendable y ponen a todo el mundo pendientes de la evolución del nuevo chavalín y cuando llegan a la cima, se les desprecia poniéndoles a los pies de los caballos a la mínima ocasión que encuentran cualquier excusa.

Tu fuisteis uno de esos casos, Raúl. Bastó con le echaras el desparpajo necesario para cuando te brindaron la oportunidad, tus ganas de comerte el mundo, tu dosis de calidad y tu pillería innata de cara al gol, para jubilar a otro mito del madridismo, "el buitre", Emilio Butragueño, que a su vez, hizo lo propio con Carlos A. Santillana, el ídolo de mi niñez.

La gente se cansa de tener que hablar siempre de los mismos, una temporada, otra, otra más.... Se necesitan caras nuevas, caras que proyecten renovadas ilusiones y que les hagan vender más periódicos, camisetas, etc... Pero tambien es cierto, que todos nos hacemos mayores, incluso tu, Raúl. Y las nuevas generaciones pisan fuerte. Tu lo sabes.

Para mi no has sido uno de esos cracks que todos tenemos en la cabeza. No has sido ni el más rápido, ni el más habilidoso, ni el que mejor visión de juego tenía... pero nadie como tu, para luchar por cada balón, por porfiar con los rivales, por llegar a balones que otros ni siquiera mirarían, por estar ahí donde siempre caía la pelota... por tu espíritu de entrega... por tantas cosas... que todas unidas han hecho de tí, un mito dificil de repetir.

No se hizo justicia contigo cuando te "robaron" el balón de Oro del año 2001 y se lo dieron a Michael Owen, cuando en mi opinión, tu lo merecías más que nadie. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto lamentablemente. ¿ O acaso alguien se cree que el balón de Oro del 2010 se lo darán a Xabi o Iniesta...? que para mi son mejores que cualquier otro jugador del mundo... Pero priman otros intereses (ojalá me equivoque, no obstante).

No has tenido la suerte de llegar el momento dorado de la Selección. Una pena. El mejor Raúl hubiera encajado en este Barça-España actual, aunque fuera acompañando al otro gran siete, Villa "Maravilla". Y no estoy de acuerdo a que los males de los anteriores fiascos del combinado nacional te tuvieran a ti como culpable, como muchas lenguas afiliadas y mal intencionadas apuntan como cancer de los anteriores grupos convocados para las grandes citas de la roja. Para mi, te has dejado el alma por España y gran parte del éxito actual se debe a jugadores como tu, que han sentido la selección nacional como ninguno.

Yo creo que siempre has dado claras muestras de compañerismo y de humildad, cuando siendo una de las estrellas del vestuario blanco, veías como venían jugadores extranjeros que te alejaban del área dónde tu has sido letal, y te ponían en zonas de mayores sacrificios defensivos, pero que aún así, te empleabas con la misma energía ayudando al equipo. Aquello te perjudico notablemente.

Cuando en la última etapa, asumiste tu papel de actor secundario sin ningún problema, callando las bocas a más de uno, que aseveraba que tenías que jugar por Decreto Si ó Si. Nadie que yo sepa de los que están dentro del fútbol y no hablo de los periodistas de tres al cuarto que se apuntan al sol que más calienta, han hablado mal de Raúl. Hablo de tus compañeros de profesión que han ensalzado como en cada entrenamiento eras el ejemplo de todos, entregándote al máximo en cada sesión. Hablo de tus rivales que han manifestado su respeto y admiración por todos tus años a primer nivel.

Gracias Raúl. Hasta siempre, leyenda blanca. Seguro que en el Shalke seguirás metiendo goles y demostrando a todos que sigues valiendo. Enhorabuena por ser valiente e irte a una liga competitiva como es la alemana y a un equipo que además jugará la liga de campeones, en lugar de como otros, que han primado el dinero, para irse a ligas menores como las de Estados Unidos o de Arabía Saudí.
Goles del 7 blanco


No quería dejar la ocasión para referirme también a Guti, el 14 mágico del Real Madrid que se despidió el domingo. Jugador de una clase extraordinaria pero que por las razones que sean y que no voy a entrar a analizar ahora, no ha tenido la suerte que por su clase innegable, merecería. También tienes un rincón muy importante en la historia del mejor club de mundo. Suerte en tu periplo por Estambul.
Espero que el Madrid os haga a ambos el homenaje que merecéis y os podáis despedir como corresponde de toda la afición madridista, en vuestra casa, en el Santiago Bernabeú.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Romano ha dicho que…
Enorme Raul,,,,se merecia estar en la copa Europea y el mundial por todo lo que hizo,,,,

Abrazos transoceanicos,,,,
Kujavi ha dicho que…
Yo creo que Raúl dio un bajón de fútbol muy considerable a partir de 2003. Convocarle en 2004 y 2006 fue un error.

El mejor Raúl es el de los comienzos. Con ese me quedo y durante esos años mereció ganar un Balón de Oro.

El del final era todo garra y colocación, pero prácticamente nada de fútbol. Tenía que haberse ido del Madrid mucho antes, como una leyenda.

Ahora quedará como un gran jugador con un gran palmarés.
aolivaresa ha dicho que…
Una noticia muy triste la salida de Raúl, para mí y para todos los Raulistas, me ha parecido una verdadera guarrada lo que han hecho con Raúl, eso ni ha sido despedida ni nada de nada, después de lo que ha hecho en su carrera profesional por la entidad blanca, bueno desde aquí le doy las gracias por la trayectoria tan buena que ha llevado aquí en España como jugador del Real Madrid y como jugador de la selección, por las alegrías que nos ha dado con sus goles, sus victorias y su profesionalidad y le deseo todo lo mejor fuera de nuestras fronteras, AUPA RAÚL.
Salu2
Víctor Garijo ha dicho que…
Pues si, Raúl se va sorprendentemente tras años de ser fiel al R. Madrid. Yo le deseo lo mejor.
Anónimo ha dicho que…
Raúl? Quién es ese?

Ha contribuido en algo a la humanidad?

HAce algo que un orangután entrenado no haría?

Sabes que para ser una leyenda hay que cambiar (para bien) el curso de la humanidad?

Y no te lo tomes como una critica hacia ti (o hacia los otros amigos bloggeros), tomatelo como una alabanza a nuestra sociedad.

¿Por qué? pues porque fijate si tienes asegurado tu cobijo, tu salud, tu seguridad, tu sustento, tu.... (y la de los tuyos), que te fijas en lo que hace un señor en pantalones cortos correteando por la hierba, y para mi es un gran alivio (en serio.

Por cierto, ser del ¿Real? Madrid, ¿hace sentirse madrileño?.

Lusu