Que grande eres Homer Simpson !!




Muy buenas !!


Ayer, mientras navegaba por internet echándole un ojo a lo que pasaba por el mundo en los diarios digitales, frunciendo el ceño al leer aquello, mascullando entre dientes al ver lo otro, cabreandome por lo de más allá... Todas malas noticias, buffffffffff !!... De repente, fui a parar a una, que cambio mi semblante serio y circunspecto, por una amplia sonrisa. En la foto aparecía Homer Simpson y un titular sobre esta, que decía que había sido elegido el mejor personaje de televisión y del cine de los últimos 20 años. Resultado de la encuesta realizada por la prestigiosa publicación norteamericana "Entertainment Weekly" entre sus millones de lectores por motivo del 20 aniversario de la revista.

La familia Simpson irrumpió en las televisiones del mundo y en concreto, en España, allá por el año 1990 por entonces en hora de "Prime time" en la desprestigiada 2ª cadena de la televisión pública, en la que creo recordar que estuvo dos temporadas. La acabaron retirando, por la presión de algunos sectores mojigatos apelando a que no era apropiada para los espectadores más jovencitos en una televisión estatal.

Antena 3 TV que por aquel entonces daba sus primeros pasitos, vio en aquella serie un buen negocio y se hizo con los derechos desde entonces hasta ahora. Y bien que lo ha explotado. En exceso diría yo y la multitud de fieles seguidores de esta fantástica serie, repitiéndola hasta la saciedad, mezclando capítulos de distintas temporadas, emitiéndolos por sus cadenas digitales y analógica hasta tres capítulos seguidos... que podrían haber acabado matando a la gallina de los huevos de oro, por empacho.

Pero no, ni aún así han acabado con los Simpson. Ha sido un bombazo mediatico sin parangón en la historia de la televisión. No conozco serie o programa que lleve ya la friolera de veinte años en antena y sigue... Su éxito se ha cimentado básicamente en la perfecta modelación de cada uno de sus personajes. Los principales : Marge, Lisa, Maggie, Bart y Homer y ... los secundarios, fundamentales : El profesor Skinner, Patty, Selma, Apu, el Sr. Burns, Smithers, Krusty el payaso, Moe, Ned Flanders, Milhouse, el actor secundario Bob, la Señorita Carapapel y un larguísimo etc, que hacen de Springfield, la ciudad donde se ambientan todas las peripecias, el lugar dónde me encantaría vivir con todos estos entrañables y encantadores ciudadanos.

Pero, lo cierto es que de entre todos los personajes, el REY es HOMER. Qué grande eres !!!. Si, sería la antítesis del héroe americano. El anti-heroe. Tiene todos los vicios y defectos que se le podrían achacar a un ser humano... es vago, comilón, borrachín, tontorrón... Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho de lo bueno y noblote que es.

Con Bart, también me mondo, pero hay que reconocerle a Homer su papel de alma de la serie. Alrededor de él, surgen casi todas las historias, de las que dicho sea de paso, hay que valorar el excelente labor del equipo de guionistas, porque sin sus estupendos guiones, no hubiera tenido el éxito que tiene en medio planeta.

Muchos eran los que criticaban la serie, incluida mi mujer, porque según sus puntos de vista, muestran valores rechazables que no deberían ser la pauta a seguir por los hijos... Pero eso es porque en realidad, no la veían. En todos y cada uno de los capitulos, hay un mensaje de esperanza, de hermandad, de solidaridad, y de unión de los lazos familiares.... pero fuera de toda esta sensiblería, ejem !!... lo mejor es que me parto de risa con Homer y todos ellos...

Importante : Para quitar la música de fondo del blog, presiona la tecla ESC

¡¡ VIVA LOS SIMPSOM !!... ¡¡ VIVA HOMER !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Ronald Adolfo Orellana. ha dicho que…
Fer:
Es extraño: Homero Simpson encarna el arquetipo de antihéroe, pero al final termina convirtiéndose en el héroe de todos nosotros.

Me encantan los Simpson, tengo recuerdos de que me gustaba ver la serie desde que estaba pequeño, y hasta ahora me siguen gustando. Estoy prendido de la tele las noches que puedo verlos (tú ya sabes, a veces no se puede por los compromisos personales, el trabajo, el estudio, etc.), y me siento más complacido aún con la nueva temporada, que ya es la número 21.
No sé…? La serie tiene algo que te hace olvidar los problemas, si has tenido un terrible día, vasta con ver un buen capitulo de los Simpson para que se te pongas a reír y así se mejore se te olvide lo negativo que ha sido la rutina.

Saludos.
Rosa ha dicho que…
Hola Ronald !!... cuanto tiempo sin asomarte a esta ventana !!. Me alegro que compartamos nuestra aficción por esta entrañable familia. Lo bueno que tienen los dibujos animados respecto a las series de carne y hueso, es que sus personajes estan congelados. Te imaginas a Bart y Lisa con casi treinta años, y al pobre de Homer ya muy viejecito... (Abraham Simpson estaria ya criando malvas)... Un abrazo desde España
Xeilord ha dicho que…
Homer en realidad es el sueño americano, un palurdo gordo y borracho llega a un puesto de responsabilidad, viaja al espacio, tiene una gran casa...ay... ese Graimito.

Por cierto, en no me joder, tb hay un merengón XD
Kujavi ha dicho que…
Homer es la caña. Aunque yo soy más de Bart Simpson.

Fer, gracias por pasarte por el blog. Enlazado te tengo así que ya nos leeremos :)
JCR ha dicho que…
Tengo un conocido que sus hijos le llaman HOMER, cuando lo ves se entiende, no sólo físicamente, también por lo que hace.
DAVE ha dicho que…
Yo también adoro a los SImpson. No me he perdido ni un sólo capítulo,y como es costumbre cada verano, supongo que Antena 3 tendrá preparados los nuevos capítulos para estrenarlos ya. Estoy de acuerdo contigo Fer en que los Simpson tienen valores humanos, demuestran un afecto entre todos ellos a prueba de bombas, y tienen un innegable magnetismo que tienen a varias generaciones pendientes de la tele desde hace la friolera de 20 añitos. Era un adolescente entonces y ahora me gustan casi más que en ese momento. Espero que sigan otros 20 años más, siempre y cuando no bajen en la calidad de sus ingeniosos guiones.