No pises por la LUNIA de Rivas !!

Muy buenas !!

Qué este país, en un país de chapuzas, creo que no tiene duda nadie... Si con un parche se puede apañar alguna cosa para que aguante un poco más, se hará de inmediato, sin pensar en otras posibles alternativas que pudieran significar mayor esfuerzo del tipo que sea, aunque las posibles consecuencias que pudieran devenirse de no aplicar la solución más óptima para la problemática encontrada, produzcan luego males mayores.

En fin, que hecha la introducción, ahí va mi tercera entrega de "experiencias con chapuzas"... En esta ocasión te contaré lo que me ocurrió al tener que reparar la luna delantera de mi coche.
Hacía unos meses que dirigiéndome hacía el trabajo por una de la circunvalaciones de Madrid, un camión que iba delante de mi, me envió un chinorri de los que hay por la carretera, que fue a golpear contra el cristal de la luna de mi coche. Lo cierto es que fue más el ruido que las nueces. A esas horas de la mañana, las 7 y pico, soy un zombie autómata. Y que de repente, algo extraño te sacuda, te hace pegar un respingo de dos pares de narices... el corazón pareció que se iba a escapar por la boca. El caso es que aquella piedrecita, me hizo una pequeña rotura en el cristal. En fin, mala suerte.

Tras un tiempo de lo ocurrido... entre la pereza de tener que llevar el coche al taller, que la cosa no tenía gran importancia y el tener que prescindir de éste para ir al curro, un cierto día, aprovechando la jornada continuada de verano, decidí que era momento de llevar el coche al taller para que me repararan la rotura.

Me fije que en Rivas, donde vivo, hay una nave industrial donde se dedican a cambiar lunas de coche. Se llama LUNIA. Fui para allá una tarde acompañado por mi mujer en el otro coche (dónde vivo necesitamos dos como el comer). Deje el vehículo con la promesa que al día siguiente lo tendría reparado. Hice los papeles para el seguro y me pire por donde había venido, con mi mujercita.

Al dia siguiente me apañe para ir con mi amiga, vecina y compañera de trabajo, Ceci, para ir a la oficina y al terminar la jornada, me dejo cerca del taller para recoger mi coche que allí se encontraba con su flamante y cristalina luna nueva. ¡¡ Qué guapo estaba... !!. Recogerlo, un mero tramite. Busque al responsable del taller, firme un papel y me entrego las llaves. Las puse en el contacto y me fui para casa feliz y contento.

No había pasado ni una semana, cuando entonces me toco a mi llevar a mi otra amiga, vecina y compañera de curro, Gema, en mi coche hacía la oficina. Al pasar por debajo de un puente, una cascada de agua proviniente de una tuberia rota, fue a caer sobre nosotros. Accioné el limpia parabrisas para despejar el agua sobre la luna delantera. Cuando... ¡¡ Oh, sorpresa !! los brazos del mecanismo se quedaron a medio camino, no completando el recorrido previsto. Mi cara de estupor era un poema. ¡¡ Qué coj... pasa !!!..... estoy gafado pensé, mientras seguía jugando con las palancas con la esperanza de que aquello se arreglara solo. Llegué hasta mi trabajo sin mayores problemas, pero gracias a Dios que no me cayó una tormenta, porque en esa situación si que las hubiera pasado verdaderamente canutas, sin visibilidad alguna.

Lo primero que pensé es que aquello fue debido a un fallo en el sistema electrónico. Y por la tarde lo lleve al taller de la marca Peugeot donde les explique lo que me había ocurrido. Eso si, insistiendoles en que me avisaran de lo que era y cuanto me costaría, antes de meterle mano. Y allí se quedó otro día más con lo el consiguiente trastorno.

Al dia siguiente cuando les llame, debido a que eran casi las dos de la tarde sin tener noticias, la persona que me atendió me dijo que las personas del taller no estaban en ese momento (estarían todas comiéndose el bocata) y que me llamarían. Al rato, me llamaron y me dicen que el coche ya esta reparado. ¿Cómo? ¿y que era ? ¿porqué no me han avisado?. A lo que me respondieron que el problema es que los brazos de los limpia parabrisas estaban cambiados de posición. Del izquierdo al derecho y viceversa. ¡¡ Nooooooooooooo !!! ... ¡¡ mierda !!.. Cómo no relacione aquello....... tonto... tonto...

Pues "mis amigos" de Peugeot, me cobraron cuarenta y pico euracos por cambiar los bichos de posición... ¡¡ tocate las narices !!... ladrones. Les pague religiosamente pero a cambio, les pedí que en la factura se indicara claramente el motivo.
Y con estas, me fui escopetado a reclamar al taller donde me cambiaron la luna...

Una vez allí, les presente la factura y les expuse mi queja, pidiendo me devolvieran el dinero. Pero nada, buenas palabras, que lo sentían mucho pero que lo que tenia que haber hecho es haber vuelto allí para subsanar el error. Que puede ser cierto, pero leches... no caí en ello y tampoco estoy obligado a conocer de todo. La culpa es de estos chapuzas de m... que no saben hacer su trabajo, que me han provocado serios trastornos, que me ha costado dinero y que menos mal... que si en lugar de darme cuenta por el chapuzón de agua, hubiera sido bajo una tormenta torrencial, lo mismo no lo hubiera contado.... Con estas cosas hay que tener extremo cuidado o ¿ no ?.
Les puse una reclamación ante la oficina del consumidor, pero la respuesta fue que me la envaine por haber intervenido un tercero... Así funcionan los derechos de los consumidores... una pena. Pero bueno, estos ya saben que han perdido un cliente.

Sólo espero que mi experiencia te sea de ayuda si llegará el caso. Si vives en Rivas o pasas por aqui, ni se te ocurra pisar por los chapuzas del LUNIA RIVAS

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
Yo por causa de tener un coche con 15 años he tenido diversas experiencias con talleres.

Primero fui a uno "de confianza" y me dejaba el coche durmiendo en la calle, cosa que me cabreó mucho y me pasé una temporada sin ir por ahí, cambié a otro que me recomendaron, que era la leche en verso, se dejaron la varilla del aceite sin poner y se me organizó cierto cristo en el coche.

Volví al primero y bajo amenaza de no volver a llevarle el coche, ya duerme en taller cuando lo llevo, sin embargo por el tema de la confianza me cobra poco pero a veces me lo deja al final de la cola.

Al final gracias a un foro de internet conocí a un forero que se ha convertido en un gran amigo, y que me realiza chapuzas evitándome los talleres en el 90% de las ocasiones.

P.D. entra en un foro y conoce a un colega mecánico.
JCR ha dicho que…
Hace tiempo con un R5 que tenía me las dieron todas en el mismo carrillo, tenía gafe, hoy con el que tengo me funciona perfectamente (toquemos madera), pero cada vez que toca revisión me dejan tiritando, chapuzas no me hacen aunque el bolsillo sí que necesita una reparación.
Kujavi ha dicho que…
Lo de los chapuzas es que no hay derecho. Se aprovechan de que no tenemos conocimiento
Anónimo ha dicho que…
Me vas a perdonar pero en este caso no tienes razon y tu actuación ningun sentido, si como dices antes de reparartelo le dices a peugeot que te digan el presupuesto y lo que le pasa es de cajon ir al taller anterior y decirles el mal que han causado y que lo reparen porque cambiar de el limpiaparabrisas de lado son 5 minutos y logico que no te quieran abonar 45€ por adenlantaillo, te lo hubieran arreglado en un plis. Piensa que todos somos humanos y nos podemos equivocar en nuestros trabajos(os que tu no lo haces en el tuyo)y cuando lo haces al menos que te den la oportunidad de arreglar el perjuicio no te gustaria que vayan a otro a arreglarlo y luego te pasen la factura. Lo siento pero en este caso no estoy deacuerdo.
Rosa ha dicho que…
Hola Anónimo !!... no tengo nada que perdonarte, al contrario, gracias por dejar tu opinión en mi hogar en la red. Lo que subyace en este post, es mi queja sobre la indefensión que tiene el consumidor ante la negligencia, incompetencia, despiste,... como quieras llamarlo. Cierto es que debí haber relacionado el problema con mi visita al establecimiento, pero no fue asi. Pense que el fallo era electrico y por ello lo lleve a Peugeot. Estos tambien se pasaron por el forro mis instrucciones de no tocar el coche hasta avisarme de la averia. Pero me lo arreglaron y me pasaron la factura. Quien me ocasiono el transtorno de estar un dia sin coche, de la cuantia economica y de poner en riesgo mi salud y de mi familia u otro acompañante que hubiera ido conmigo en el coche y no hubiera tenido visibilidad producto de un aguacero ???. Lunia de Rivas, ningun otro. La persona que me atendió fue amable y hasta me dio la razón, pero sus responsables prefirieron perder un cliente a atender mi demanda. Espero que aquella experiencia haya servido a los que vinieron detrás de mi. Hay que ser responsables y profesionales con un asunto que acarrea un riesgo para la vida de las personas. Y si sucede, como tu bien dices "humanum errarum est", compensarlo. Yo no pedí nada exagerado. Saludos
Anónimo ha dicho que…
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