Lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio !!

Muy buenas !!!

¿¿ Como somos los españoles, eh ??... vivimos siempre en un tobogán de sensaciones.

Arriba... abajo... Abajo... arriba. O nos creemos los dueños del universo o la última mierda.... No hay término medio.

Vale, quizá tu no... tu eres la excepción, pero es la regla general y no me lo negaras, porque sólo hay que mirar por el retrovisor y observar de dónde venimos, como estamos y hacía donde vamos. Bueno, esto último ya es más complicado de adivinar por los bandazos que vamos dando de un lado a otro, en la metafórica carretera por donde transcurre nuestro destino incierto. Aunque bueno o malo, quien más quien menos, algo podemos atisbar.


Nuestra historia, la historia de España, esta llena de capítulos gloriosos, que hicieron del Reino un imperio que poco a poco se desmoronó por nuestro propio carácter de prepotentes y chulos que llevamos en nuestros genes. O eso pienso yo.

Todo lo queremos resolver a base de echarle huevos, siempre improvisando y así nos va... Cuando suena la flauta y acertamos, ¡¡ la leche !!... ahora, cuando fallamos (las más)... nos hundimos en las cloacas.

Hay una canción memorable de un grupo español que se llamaban los Nikis que en 1985, tendría yo unos 16 años, en la flor de la vida...¡¡ uauhhhh !!... sonaron mucho en todas las radios de la época con una canción que se llamaba "El imperio contraataca", que cuando aún hoy la escucho, me pega el subidón patriótico. Habla de aquellos momentos en que España era un referente en el mundo y las esperanzas por volver a resurgir...

La letra decía así...

Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan, por mucho tiempo que pase.

1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio, me gusta mucho esa frase.

Con los Austrias y con los Borbones perdimos nuestras posesiones.

Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen, que la historia se repita varias veces.

Mira como gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia por veinte puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión, de Cuba van directos a Canarias, ya no van a Florida.

Los Mc Donalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas.

En Las Vegas no hay black jack, sólo se juega al cinquillo, y la moda es en rojo y amarillo.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...

Nuestra selección de fútbol se mide hoy a Honduras en el segundo partido del mundial, después del sorprendente batacazo ante el país de Heidi, Pedro y Niebla... Si palmamos, para casita con las orejas gachas..

Ibamos como los reyes del planeta fútbol, eramos los putos amos, y a la primera de cambio, nos han pegado dos ostias que nos han aterrizado al suelo de boca... Ahora, salen todos los "listos", y dicen.. "si ya lo decía yo", "si este o aquel jugador es un matao, que lo del ticki-tacka no vale", "que el del Bosque ese, es un soplagaitas". El primero de todos, el oportunista de Luis Aragones, el ex-seleccionador, que ya ha salido tirando unos darditos envenenados al actual mister.

Ahora si, no... abuelo ????...¡¡¡ Cuando se pierde !!!. Eso no vale. A eso se le llama ser ventajista. Cuando se ganaba, nadie decia ni mú.

ZP cuando las cosas parecían ir bien, brabuconeaba con la posibilidad de pasar en renta per capita a paises con mayor peso en el escenario mundial en poco tiempo y...

Aznar se pavoneaba con Blair y Bush en las Azores y....

En fín que más valdría al impulsivo temperamento español, calmar el subidón de adrenalina para no besar el suelo con tanta frecuencia...

De todos modos, el maldito gen español se revela dentro de mi y me hace gritar al viento... "Hoy ante Honduras pondremos la primera piedra de las seis que quedan para volver a ser un Imperio" (en lo futbolístico) ...

¡¡¡ A POR ELLOS !!!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios