¿¿ Estamos muertos en vida ??

Muy buenas !!

Me resulta por un lado sorprendente y al mismo tiempo un sentimiento entre la pena, frustración y cierta dosis de indignación, el alto grado de pasotismo general de la gente.
A veces creo, y lo digo sin cachondeo, que si a muchos les pincharan con algún objeto punzante, ni sangrarían... y ni mucho menos, protestarían o dirían tan siquiera "¡ Ay !".
Un ejercito de hombres y mujeres zoombies purulando por la vida sin ton ni son, que se van golpeando como los coches de choque de las ferias contra las paredes...rebotan, cambian de sentido y siguen caminando como si tal cosa...

Sólo hay que mirar el panorama actual que tenemos en España para darnos cuenta de ello. No hace falta irse a la política nacional o de tu Comunidad autónoma, o de tu municipio, para poder darte cuenta de la denuncia que hago. También se ve esa pasividad ante las medidas represivas que se aplican en tu empresa y hasta en tu propia comunidad de vecinos... Nadie dice ni hace nada. Se espera a que se mueva otro para que le den el palo a él. O si acaso la cosa fuera bien... ir a su sombra, sin mover un dedo, y como buitres, aprovecharse de la cosecha conseguida.

Y digo esto porque yo creo que todavía me queda sangre en las venas, y me cabreo, me indigno con las cosas que desde mi punto de vista son injustas. Si, es cierto, que es mi punto de vista, y no tengo porque tener la verdad absoluta de las cosas e incluso, pudiera darse la circunstancia, casi remota, je je... de incluso estar equivocado... pero de momento, reacciono y me muevo para intentar cambiar aquello que no me gusta, que me toca la fibra, con todo aquello que pueda estar en mi mano.

Juego y llevo un equipo de fútbol 7 de la liga de veteranos en el municipio de Rivas-Vaciamadrid donde vivo ya desde hace 14 de años. Ya he escrito alguna entrada sobre mi localidad, así que no me extenderé en ello. Nos hacemos llamar los "Dragones Negros". ¿Porqué ese nombre?... bueno y ¿ porqué no ?. Alguno había que ponerle y este me gusto entre otros aspirantes que tenía en mente. Si necesitas ayuda de como llamar a tu equipo tengo alguna idea que otra en el cajón.

Recientemente la Concejalía de deportes que organiza la liga de fútbol en mi municipio, regentada por Izquierda Unida para más sonrojo, ha tomado la decisión arbitraria de subir los precios públicos por las tasas de inscripción y fichas entre un ¡¡¡ 20% y un 30% !!! para la próxima temporada, respecto a los del año anterior. Utilizan la excusa del recorte de los presupuestos y la crisis mundial.
Al final I.U. vulnera nuestros bienes sociales donde gobierna, mientras critica a los demás que hacen lo mismo en sus respectivos ámbitos de gobierno. SON TODOS IGUALES. El que paga los platos rotos son los ciudanos con el dinero de su bolsillo.

El caso es que en cuanto me entere de ello, puse en marcha todo un proceso de movilización general de las personas que estamos afectadas, para reclamar lo que desde mi punto de vista es un atropello en toda regla a los derechos de los ciudadanos por practicar deporte. Hice una carta modelo para que todos la pudieran usar para reclamar ante la institución, convoque y hable con la Concejala para pedir una reunión con ella y tratar el asunto, he informado de las conclusiones de la misma, que en resumen, fueron buenas palabras y poco más. Ajo y agua (ya sabes...)

Pero con esto ya contaba. Lo que me apena es que salvo cuatro o cinco, que al menos me han agradecido el esfuerzo y me apoyan en cualquier otra iniciativa de presión para luchar por nuestros derechos (de todos), la gran mayoría... o no sabe o no contesta. Pasotismo puro y duro.

Es realmente descorazonador comprobar como la gente le da igual que les atropellen en su derechos. Solo se piensa en sobrevivir pasando inadvertido. Malas perspectivas de futuro veo ante nosotros.

Una lastima, una verdadera lastima... de verdad.

Si te interesa el tema de la subida abusiva de precios en Rivas, te paso estos enlaces:

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo, una pena...con lo que han luchado nuestros padres y abuelos para que pudiéramos estar donde estamos y así respondemos ante lo que está pasando. Y por eso al final tendremos lo que nos merecemos. Un saludo y ánimo.
JCR ha dicho que…
Parece que últimamente florecen los problemas en Rivas, desde las piscinas hasta la subida del IBI para el próximo año, tiempos difíciles con una falta de presupuesto clara, me pregunto ¿dónde se encuentra el dinero? ¿En suiza? ¿En los bolsillos? ¿En el banco? apretarnos el cinturón toca aunque deberíamos con bien comentas apostar por defendernos sobre aquellas medidas que son injustas, la unión hace la fuerza.
Xeilord ha dicho que…
Yo desde pequeño aprendí aquello de que las movilizaciones al final sólo las hacen 2 personas de 50. Recuerdo aquellos exámenes "sorpresa" por castigo del profesor en los que se comentaba que se dejarían en blanco por un abuso por parte de la autoridad.

Recuerdo mi propia ingenuidad viendo como los cabrones de mis compañeros escribían como perros cuando habían llegado a jurar que no lo harían.
TheThinker ha dicho que…
Llevaba por un corto espacio de tiempo sin opinar, básicamente por falta de tiempo incluso para inspirar mi blog. Estoy totalmente de acuerdo, existen personas que hablan, se quejan y quejan pero a la hora de la verdad no hacen nada y prefieren que otros sean los que den la cara por ellos para sacar las castañas del fuego. Gente sin sangre en las venas porque bien que hablan cuando no dan la cara.

Cada día tengo más claro que esta frase es muy realista:

- Dos amigos que se encuentran y uno le dice al otro: ¡Amigo! ¿Usted dónde va?
¿Yo? a mi avío
¿Y usted? ¿Yo? Al mío.

REAL COMO LA VIDA MISMA.