Empieza el Mundial de...¡¡ ESPAÑA !!

Muy buenas !!

Hoy empieza el Mundial de Sudáfrica, el mayor acontecimiento de fútbol del planeta, que mantendrá a millones de personas en el mundo pendientes de como veintidos tíos se pelean porque una pelota se meta entre tres palos.

Durante un mes ya no se hablará de la p... crisis. Pan y circo como dirían algunos...

Durante un mes, a todos (o casi todos) se nos llenará la boca con la palabra España, cogeremos la bandera constitucional rojo y gualda, nos vestiremos con la roja y se nos pondrá la carne de gallina escuchando el himno nacional. Situaciones, las descritas, que durante el resto de año nos producen vergüenza ajena. Bueno, bendita sea la excusa del mundial para sentirnos todos de un mismo País, aunque sea por tan breve tiempo (el que dure la selección en la lucha por la Copa).

El caso es que han pasado ya cuatro años... cuatro años !!... la leche. Dios, el tiempo pasa muy deprisa, demasiado diría. La vida se nos escapa como la fina arena de la playa entre los dedos... sniff !!. Si parece que fue ayer y han pasado cuatro años desde el último Mundial de fútbol de Alemania, en que nuestra selección, una vez más volvió a caer en el maleficio de los cuartos de final.

En aquella ocasión toco incar la rodilla ante la Francia del casi jubilado, Zidane y el cara cortada Ribery. Otro año que nos volvíamos a casa antes de los que saben de ésto, pronosticaban sobre las posibilidades de nuestro combinado nacional. Allí estaba yo, en un caluroso junio, con unas cervecitas y junto a unos amigos delante del televisor en mi casa. Nos adelantamos en el marcador gracias a una buena salida en tromba que provocó un penalty que fue tranformado por David Villa. Pero luego, no supimos jugarles a los por entonces, campeones del mundo, y nos dieron la vuelta al marcador, para finalmente, poner un 3-1 en el marcador a favor de los de la marsellesa. Gabachos de m.... !!

Pero este año, será distinto. Este año si que si... Este mundial es de la Roja. ¿ Por qué ?... Porque entre Mundial y Mundial, se jugó la Eurocopa de Austria-Suiza, y esta generación de jugadores que ya dejo buenas sensaciones en la anterior cita mundialista, consiguió hacerse con el titulo con toda justicia, realizando el mejor fútbol del campeonato. Gracias Luis (Aragones), justo es reconocerte tu importantísimo papel en la consecución del éxito, a pesar de ese carácter tan agrio que gastas y haberte cargado a mi idolo, Raúl, de la selección. Si, si... ya sé, para tí será un matao o lo que quieras, pero pasaran muchos años y entonces se le reconocerá a Raúl todo lo que ha dado por el Real Madrid y por España.

Somos favoritos para ganar el Mundial por varios motivos. Somos los campeones de Europa, tenemos un grupo de chavales de enorme calidad en todas las líneas y que con pequeños retoques llevan jugando mucho tiempo juntos. Además... ¡¡ que narices !!, somos los que mejor jugamos al fútbol de todo el planeta. Qué gustazo sacar pecho después de toda la vida, escondiendo la cabeza bajo la tierra...
Pero cuidado, confianza si, pero no soberbia. Hay que respetar a todos y cada uno de los rivales a los que desde el dia 16 de junio, fecha del debut de España frente a Suiza, nos enfrentaremos, hasta la final del dia 11 de julio (Dios lo quiera). Hay que ir paso a paso. Partido por partido. No obsesionarse con que en Octavos, podemos encontrarnos a Portugal o a Brasil. No vayamos a cagarla... no vayamos a cagarla...
Qué... ¿ Te animas a hacer una porra del grupo de 1ª Fase de ESPAÑA ?

El que acierte todos los resultados, Uhmmmm... al que acierte.... Bueno, al que acierte tendrá el orgullo de haberlos acertado... ¡¡ Joder, no seáis tan materialistas, leche !!

Venga, ahí van mis pronósticos...


Hoy empieza el Mundial de ESPAÑA.... A por ellos Oé, A por ellos Oé, A Por ellos Oé....

A por ellos eOé !!!

Seguiremos informando...

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
España 1-0 Suiza Empezamos sufriendo

España 2-0 Honduras Segunda Victoria

España 1-1 Chile Pasamos porque empatamos con ellos para que consigan la clasificación como país hermanado
Rosa ha dicho que…
Ja ja ja !!... Vaya Xeilord, veo que no soy el único que no las tiene todas consigo, eh ??. Tambien pienso que vamos a sufrir. Nos tienen demasiado respeto y van a poner el autobus. Pero mientras seamos 1ºs de grupo la cosa no ira mal...
Anónimo ha dicho que…
Menos lobos caperucita. Dejaros ya de ir de favoritos que nunca nos ha funionado. Disfrutemos del futbol y esperemos que seamos capaces de ganar que primero hay que pasar la primera fase y a partir de ahí, hay que ganar todos los partidos, todos. Asique ya veremos, no quiero ser pesimista pero hasta que no vea como ganamos la final no me creo nada. Felices sueños
Kujavi ha dicho que…
Lo dije en la Eurocopa 2008 y lo digo ahora. Para mí llegar a cuartos se puede considerar como un magnífico resultado. Estar en cuartos significa estar entre las 8 mejores del mundo.

Pero para llegar a cuartos hay que ganar 4 partidos y eso es muy complicado en un mundial.

Todo lo que sea pasar de cuartos es un exitazo que merece ser celebrado.

Mi porra

España 1-1 Suiza
España 2-0 Honduras
España 1-0 Chile

Pasan España y Suiza
Mamen O. ha dicho que…
Chicos, siento no poder participar en la porra porque no entiendo nada de fútbol pero es muy divertido el ambiente que teneis y la verdad es que tal y como está el país, creo que era necesario un respiro. Suerte a los nuestros.
Anónimo ha dicho que…
fer mejor 3-0 contra suiza, 3-0 a honduras y 1- 0 a chile. ¿que tal hacer una porra de todos los partidos?
Anónimo ha dicho que…
a por ellos que de este mundial nos coronamos..
España...cha..cha...cha.cha.