No hay mal que por bien no venga... !!

Muy buenas !!

En uno de los cursos que nos imparten en mi empresa por alguna de esas consultoras de marketing y de entrenamiento para la motivación de los equipos de trabajo...Vamos, hablando claro, cuando toca lavarnos el cerebro.
Me impartieron uno que iba sobre como darle la vuelta a los problemas, y la verdad es que me dejo una profunda huella. Hasta el punto de convertirlo en un dogma de fé que intento llevar a cabo en mi vida diaria en cualquiera de sus facetas.

Convertir los problemas en oportunidades decia el eslogán del curso. Lo que viene a decir que cualquier percance que podamos encontrarnos en el camino, con la correcta predisposición, puedes darle la vuelta y salir reforzado y más fuerte.

Es cierto. Lo que en principio podemos ver como un problema más o menos serio, si lo encaras desde un punto de vista positivo, puedes sacar provecho de ello y mejorar tanto personal como profesionalmente. Y si no te lo crees, intentaré darte unos cuantos ejemplos personales que he sufrido en mis propias carnes.

Recientemente, en mi trabajo, tuve un percance con el ordenador que me imposibilitaba acceder a las aplicaciones informáticas para realizar correctamente mi actividad. Lo denuncie al soporte técnico de mi empresa por el procedimiento establecido para ello y me asignaron mi número de incidencia correspondiente. Pasaron los dias y por mucho que llamaba y llamaba para interesarme por el estado, solo recibía buenas palabras y que tomaban nota... pero ni puñ... caso.

Después de 7 dias laborables sin que nadie se pusiera en contacto conmigo y desesperado, me dije a grandes males, grandes remedios. Así que me arme de valor y le escribí directamente al Director General que lleva el servicio de soporte a usuarios para denunciarle lo que pasaba. Y me salió bien la jugada... Inmediatamente de tener conocimiento no tenía uno, ni dos, tenía a tres técnicos detrás de mi culo para solucionarme el problema.

No sólo me lo solucionaron, si no que me plataformaron el portatil (optimizar memoria) que ya tenía unos añitos encima y la verdad es que iba a pedales, me cambiaron la batería y ahora va como la seda....

Además me he dado a conocer a un Director, que antes ni sabia quien era yo y me ha atendido a las sugerencias que le he hecho en las mejoras para el servicio de soporte a los usuarios y optimizar los tiempos de resolución, asegurandome que las pondrá en práctica.

En otra ocasión, esta vez en el ámbito doméstico, ocurrió que por motivo de una avería, saltaban los plomos de la casa sin conocer la causa del problema. En los demás hogares había luz, pero en la nuestra por mucho que subias el diferencial, volvía a caerse. Vaya movida !!.. el caso es que pensé... esto lo cubrirá el seguro de la casa y llamamos para dar parte del problema.

Para mi sorpresa y cuando facilito los datos personales a la señorita, me dice que estoy de baja en la compañia. ¿¿¿ Cómoooooooooo ??? Me dije... Al parecer me dieron de baja porque en año anterior di dos partes por unas averias que tuve con filtraciones de agua de los baños. Que hijos de su... Estan muy contentos contigo, mientras les pagas religiosamente sin abrir la boca, pero en cuanto les necesitas... si, te lo hacen, a veces poniendo algún pero y luego te dan boleto.

Imaginate por un momento que llega a pasar algo grave, un incendio por ejemplo. Yo todavía estoy pagando la hipoteca ligada al seguro de la vivienda y menudo follón hubiera tenido. Estube sin seguro durante casi ¡¡¡ seis meses !!! ... y gracias a aquella avería electrica supe que no estaba asegurado. Enseguida contrate otra nueva, con mejores coberturas que la anterior y más económica.

Ya sabes, no hay mal que por bien no venga... acuerdate de esto siempre que te encuentres con un problema.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Yo pienso que de cualquier experiencia, ya sea positiva o negativa se obtiene siempre algo positivo, siempre se aprende algo, y esa enseñanza nos refuerza en el futuro en otras situaciones.
JCR ha dicho que…
Como todo en la vida lo que sabemos lo aprendimos ¿de quién? de todos, eso me lleva al comentario, alguien me dijo, cuando tengas un problema busca el lado positivo ya que el negativo siempre engordará tu preocupación.
Anónimo ha dicho que…
Te recomiendo que leas el libro "El secreto" que harás que veas las cosas de una menera positiva y aprenderás que si se tienen ideas positivas, lo que se generan son cosas positivas que pasarán a tu alrededro, ahora, si por el contrario, piensas en cosas negativas, todo lo que se generará, son hechos negativos, de hay esa frase de si algo puede salir peor, ocurrirá.
Oscar.