La tentación vive...en todas partes !!

Muy buenas !!

"La tentación vive arriba", la famosa película de Marilyn Monroe y dirigida por Billy Wilder, en la que la rubia explosiva de aquella época, hacía volar de manera insinuante su vestido encima de las rejillas de la salida de aire del suburbano. ¿Te suena ?... si, ¿ verdad ? aunque la película es de 1955, los de mi generación la hemos visto unas cuantas veces por la televisión. Buena película.

Pero aunque me sirve de introducción para la entrada de hoy, la tentación no vive sólo arriba, vive abajo, a un lado y al otro, delante y detrás. Dónde quiera que estés y cualquier momento del día y la noche.

La tentación no tiene porque ser solamente de carácter sexual, como es el asunto central de la película aludida, en el que la voluptuosa y sensual Marilyn, mítico erótico aun hoy en día, volvía locos a sus protagonistas varones. La tentación puede presentarse con las más diversas formas y por los más variopintos motivos. Hay que ser muy fuerte mentalmente para no dejarte atrapar por sus insinuantes y excitantes proposiciones, sean como se presenten ante tus ojos.

La tentación puede venir disfrazada de una rica y cremosa tarta de trufas con nata por encima, una caja de exquisitos bombones o un delicioso helado de tres chocolates distintos, cuando llevas apenas unos días, con la recién estrenada dieta para bajar esos kilitos que te sobran de más.

O disfrazada de enorme y jugoso entrecot hecho a la parrilla, con su guarnición de patatas panaderas y pimientos, con la prescripción médica del pasado lunes de tu medico, prohibiendote comer carnes rojas bajo ningún pretexto.

O quizá, disfrazada de paquete de cigarrillos de tu marca preferida o cualquier otra, al fin y al cabo... que se muestra delante de ti, junto a un llamativo mechero encima de éste, presto a que lo cojas y te enciendas uno tras otro, cuando te hiciste el firme propósito por tercera vez ya, de dejar de una vez por todas su consumo nocivo para tu salud por siempre, jamás.

También se puede presentar en situaciones más excepcionales, como pudiera ser el caso de ir paseando tranquilamente por una calle y de repente tropezar con algo, mirar a ver lo que es y darte cuenta que se trata de una cartera, cogerla, correr la cremallera o quitar el botón, según sea el caso y comprobar que en su interior además de unas fotos de un señor o señora con sus hijos e hijas, documentos privados, hay una importantísima suma de dinero. Y tu, precisamente no pasas por un buen momento económico, con muchas deudas que atender....

En tu lugar de trabajo, en el que por tus funciones debes de asumir unas responsabilidades que te obligan a estar presente físicamente en tu puesto y mientras tanto, tus compañeros celebran por todo lo alto la despedida de soltero de tu mejor amigo, abajo en el bar de la esquina. Es viernes, a las seis de la tarde y no hay ningún jefe ya por la oficina....

Y que decir ya, transformada en la atractiva chica nueva del departamento que cada dia trae un vestido más insinuante y con menos tela que el anterior, que se pasea por delante de tí contoneandose como sólo ellas saben hacer, que te lanza miraditas y sonrisitas varias y que un dia, se acerca a tí y te susurra al oído... "este sábado por la noche, ¿ tienes alguna cosa que hacer ?". Uhmmmm, pues le preguntaré a mi mujer a ver si me deja... (piensas con la cabeza de arriba, mientras la parte de abajo dice todo lo contrario)

Somos esclavos de nuestra sociedad, de las reglas de convivencia en que vivimos que nos impide que seamos verdaderamente libres. Los principios y la ética de cada uno, son los elementos morales que hacen de sobrepeso para evitar caer en las tentaciones que se nos presentan cada día. Pero también esta otros prejuicios que nos frenan para actuar de manera instintiva...

No comas aquello o lo otro, no fumes, no bebas, no te quedes el dinero que no te pertenece, cumple con tus obligaciones, no seas infiel, etc.... Son algunos ejemplos, no los únicos.

Sé fuerte y no caigas en la tentación. O quizá... si ??... tu mism@.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
La verdad es que esta sociedad se limita mucho al deseo, al quiero, quiero, quiero y quiero ya.

Las tentaciones son muchas, pero en tu mano está vencerlas...o no.

Yo soy un loco de los comics, y rara vez me corto, y tampoco me corto con los videojuegos, ni tampoco me corto con el coche, ni tampoco me corto con...nada o casi, me corto mucho con el sexo opuesto eso si, en ese sentido me autorregulo bastante bien a base de gigas en el ordenador.
Rosa ha dicho que…
Me da un poco miedo preguntarte que es eso de "las gigas en el ordenador"... je je