La indiferencia, el peor castigo...!!!

Muy buenas !!

De entre todos los medios de respuesta más eficaces que una persona puede usar para defenderse de una acción interpretada como ofensiva contra ella, y sin necesidad de tener que recurrir a la violencia, esa es la indiferencia.

La indiferencia es sin duda, la más eficaz a corto, medio o largo plazo, según sea el caso del oponente. Si es más o menos débil de mente y/o si la relación de afinidad sentimental con la otra persona es más o menos estrecha.

La indiferencia, deja al rival desarmado, tocado. Es como si de un duelo de dos pistoleros del lejano Oeste se tratara, mientras un burruño de ramas secas, vuela movido por el viento paseándose entre ambos contendientes. Quien dispara primero, suele tener el duelo casi ganado. No obstante, la indiferencia también se puede replicar con indiferencia inversa.

Cuando entre dos personas hay sentimientos de intereses encontrados, lo normal es que en una primera fase, se utilicen medios que pueden ir según los casos, de una discusión que discurra por una línea moderada, a ir tomando tintes de mayor apasionamiento, perdida de las formas elevando el tono de la voz, falta de respeto del contrario, insultando gravemente, injuriando e incluso en último grado, recurriendo a la violencia física.

Sin embargo, si una de las partes opta por darse la vuelta y no devolver el "golpe" dialéctico, la reacción del ofensor, es de principio, de confusión, de aturdimiento. Para pasar a la perplejidad. Si además, la relación es dentro de un ámbito laboral de habitual contacto o más, aun en el terreno sentimental de pareja. La impresión de la respuesta se hace más evidente.

La indiferencia es una señal que dice claramente al tercero que haga lo que haga o diga lo que diga, no tendrá efectos sobre ésta. Que le resulta indiferente tu presencia, tu opinión, tus sentimientos. Y eso es de lo más duro que puede haber para el ser humano.

Las personas necesitamos expresarnos, sentir que nos escuchan, estén o no de acuerdo con nuestra forma de pensar. Comunicarnos, en una palabra. Ese es el éxito de las redes sociales que han emergido con tanta fuerza recientemente, por la necesidad que tiene la gente de comunicarse entre ellas, aunque no se puedan ver, ni tocar, producto del modelo de vida que tenemos cada vez más impersonal. Si ese hilo se corta, te quedas incomunicado. Sólo.

La indiferencia será tanto más eficaz como de fuertes hubieran sido los lazos hasta llegar a ese estado de incomunicación. Si había sentimientos sinceros, es un arma muy eficaz, para ganar la batalla. Si no lo había, lo normal es que aquello derive hacía la desvinculación total.

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dicen por ahí... y es cierto.

Utiliza este arma de manera inteligente llegado el caso, para hacerte valer en las situaciones que así lo requieran. Pero cuidado con quien y como lo haces. Te pueden responder con la misma moneda y si eres débil, como es mi caso, acabes clamando misericordia.... snifffffff, snifffffff !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
El juego psicológico, tienes que valer para ello, conocí alguna que otra persona que lo dominaba, mucha sangre fría.
Conozco 2 libros para interpretar dichos comportamientos, la cara el espejo del alma y el lenguaje corporal, aciertan en la mayoría de los casos, los recomiendo.
Buen fin de semana, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Mi esposo tiene 15 años usando esta valiosa herramienta que por que no llego a tiempo, que porque platico mucho con amigas, etc, etc.... Me voy a separar de el por que me canse...Efectivamente es un arma poderosa que termina con la paciencia y el amor... Basta!
Anónimo ha dicho que…
La indiferencia daña y acaba con la convivencia social. Por eso, para evitar la indiferencia de las personas que más nos quieren, debemos hacer lo posible por tratarlas bien (por ejemplo, evitar realizar acciones o comentarios que puedan herirlas de alguna u otra manera)
mara ha dicho que…
Me encanto tu.apprtd, sobre todp esta frase
.No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dicen por ahí... y es cierto.
Yo soy la mas sentimental y emosional del mundo y me han.lastimado.mucho, bueno.yo.misma me.dejo .lastimar, muchas gracias. Dips te bendiga... r
Anónimo ha dicho que…
Estoy practicando ahora mismo la indiferencia, parece que esta funcionando, graciaaaasss!!!!
Unknown ha dicho que…
Personalmente he utilizado la indiferencia como respuesta a la conducta de un manipulador q cre tener el poder sobre ti por el amor o cariño que le tienes .
Cuando llegas a esta práctica es por tu salud mental y emocional .