Educación sexual... !!

Muy buenas !!



Nuestra generación, me refiero a todos aquellos que andamos por encima de los treinta y muchos... tuvimos que aprender el sexo a golpe de frustraciones de una manera totalmente autodidacta. Y debo reconocer que en mi caso, ojalá hubiera tenido el conocimiento que actualmente tienen los jóvenes de hoy en dia. Hubiera disfrutado mucho más del sexo de lo que lo he hecho.
Cuando llegué a la pubertad, y empecé a tener conciencia de mi cuerpo y de los cambios que experimentaba, no sabía muy bien como debía comportarme. No comprendia bien como mi órgano genital se tornaba firme cuando jugaba con él, o incluso por si sólo, pero aquello me resultaba placentero. Con mis padres no hablaba de ello. En la televisión era un tema tabú. Y solamente con algunos amigos, te atrevías a comentar del asunto, entre risas y cachondeito.

Veía a las chicas con otros ojos a como las había visto hasta entonces en que solo tenia pensamiento en el balón y jugar con los demás chicos. De repente, algo en mi, hacía sentir mariposas en el estomago cuando determinada chica, pasaba a mi lado, me sonreía y me hablaba... que subidón de adrenalina !!

Luego llegaron los primeros besos.. más en plan de juego que de otra cosa... las primeras caricias, que dieron paso al primer revolcón en cualquier parque intentando ocultarse de miradas indiscretas...

Y después llega el momento que conoces a alguien importante, que se convierte en tu primera novia y tras un tiempo, haces planes para hacer el amor. Se prepara el momento con ilusión, con nervios, y ... bueno, finalmente aquello no es ni por asomo de lo que podrías haber imaginado. Buffffffff !!.. que difícil me pareció todo aquello.

Lo del preservativo. Me acuerdo que a mi me daba vergüenza y fue ella quien entró a la farmacia a comprarlos. Y luego, en el momento de la verdad y con aquello ya a punto, con el rollo de romper el envoltorio, y acertar a ponerte el dichoso capuchón, y ella esperando... se acababa bajando toda la excitación... demasiada presión para un novato.

En mi caso, pienso que he tenido muchas ataduras morales de carácter religioso por la educación recibida, que me han coartado a vivir con más intensidad el sexo.

Nuestros padres por entonces no hablaban con nosotros de estos temas. Y tampoco teníamos el grado de confianza que ahora se tiene, para transmitirles nuestras inquietudes, seguramente porque ellos, tampoco tenían la capacidad para podernos contestar, arrastrando sus propias carencias respecto a sus progenitores.

A mis hijos llegado el momento, les intentare explicar todo aquello relacionado con el sexo, que lo disfruten de modo sano y dándoles facilidades para que lo descubran sin tener que recurrir a esconderse por ahí. Hablar de ello con ellos de manera clara y sin rodeos.


También sería de desear que en los colegios lo trataran llegados a los 11 o 12 años, cuando empiezan a aflorar las primeras sensaciones de cambios en los cuerpos de los niños y las niñas. Desconozco si ya se imparte y como se trata.

Una buena educación sexual, hará de nuestros hijos, personas más felices en el futuro.

Y tu, que opinas ??

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Fini Calviño ha dicho que…
Tus hijos tienen mucha suerte!
JCR ha dicho que…
Tal y como se presentan los tiempos actuales, es muy necesario tener una buena educación sexual y es un tema muy serio, ya que algunos chavales se encuentran muy perdidos, siendo fundamental el colegio y los padres.