Cadena de malos entendidos...!!!

Muy buenas !!

Quien en su vida no ha tenido alguna vez algún mal entendido. Yo al menos, muchos. Diría que es hasta bastante común. Los hay de diverso tipo. Los relacionados con el uso de nuestra lengua quizá sean los mas usuales. Muchas palabras que suenan igual, tienen significado distinto según el contexto con el que las utilices y otras, que se diferencian en el escrito, pasan desapercibidos en el lenguaje oral. Lo que se llaman palabras homónimas.

¿ No me sigues ?... bueno, te daré algunos ejemplos prácticos.

Te espero junto al banco. ¿Banco?... ¿cual?... ¿dónde guardas tu dinero? o quizá... ¿ donde te sientas en el parque de tu localidad?

¿ Aun tienes aquella vaca ?. ¿ La vaca que te da leche? ¡¡ tolón...tolón... !! o quizá la baca del coche para poder llevar las bicicletas, por ejemplo.

¡¡ Coma !!. No tengo hambre gracias. Nooooo, que escribas después de esta palabra una coma. Ah, ejem !!... perdón... je je.

Pero no son los únicos malos entendidos que pueden darse en la vida...

No hace mucho estaba en el gimnasio de cara al espejo, cuando me percibí que alguien me miraba y de pronto venía hacía mi. Se puso a mi altura y me dijo "hola ¿qué haces por aquí? ". Yo que ni sabia quien era... buffff, le seguí la corriente. Todo, por no decirle sinceramente, pues chico, lo siento... no caigo quien eres. Pero por no hacerle pasar un mal rato a él, me lo como yo. Pues ya ves, aquí, poniéndose un poquito en forma. Le contesto, mientras mi cabeza piensa y piensa... ¿pero quien coj... será este tio ? ¿ Le conoceré del fútbol?, ¿ del trabajo?... piensa... piensa... pero que no note que no tengo ni puñ... idea de quien es. Bueno, José ... te dejo que se me hace tarde, me alegro de verte... ¿¿ José ?? ... Este tio, me ha llamado José. (me debe haber confundido con otro). Hasta luego !! (le respondo sin sacarle de su error)

Aquella otra situación en que por casualidad, llegas de improviso a un lugar donde varias personas conocidas de tu trabajo charlan amigablemente y de repente escuchas tu nombre en medio de la conversación. Coño, ¿ hablan de mi ?... Si eso parece. Me están poniendo verde. Que hijos de su ma... No les pienso dirigir la palabra en mi vida.

Ah, hola Fernando, estabas ahí ??... Ven, estábamos hablando de aquel día en que el jefe te dijo aquello de... Vaya, pues no, al parecer no era mi a quien apuntaban sus afiladas lenguas.

Te quiero.... Mi corazón palpitaba fuerte al ver como la chica de mis sueños, se dirigía a mi con aquellas palabras... Si, yo también te qui... (me precipito tartamudeando, sin terminar la frase )

Te quiero... (continua ella) pedir un favor. ¿Me podrías dar el teléfono de tu amigo Manuel?. ¡¡ Tierra tragame !!

¿ No es esa Angelines ?... Uhmmm, esta un poco lejos. Si, es ella,... viene hacía mi.... y me saluda con su mano. ¡¡ Holaaaaaa Angelines !! muevo mis brazos agitándolos al aire. La chica cruza la calle se pone a mi altura, pasa a mi lado... y le estampa dos besos a otra persona que tenía a mi espalda. Buffff, que chasco !!!

Todos estos ejemplos, al fin y al cabo, no dejan de ser anécdotas simpáticas, pero los puede haber más crueles y dramáticos... Como que por culpa de un mal entendido, se rompa una relación sentimental o una buena amistad de muchos años. Incluso como se ha dado en alguna ocasión, ser acusado injustamente de un delito, en una rueda de reconocimiento de la policía, por parecerte físicamente a algún malechor.

¡¡ Qué !!... ¿¿ es o no común los malos entendidos ??

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

** Encar ** ha dicho que…
Hola Fer!!!! Gracias por pasarte por mi rinconcito!!!!!... la verdad es que si que son comunes los malentendidos... sobretodo ese de saludar a alguien... confundirte (y rascarte la cabeza para disimular...) Jajajajaja!!!!! Un besazooooo!!!!!