AMSTERDAM desde mis ojos... !!!

Muy buenas !!

Quizás tengas pensado viajar proximamente a Amsterdam. Si es tu caso o por el contrario, ni habías reparado en este destino, pero eres de los que te gusta hacerte un viajecito de vez en cuando, te he preparado esta entrada dedicada especialmente a la conocida como la "Venecia del Norte" que espero te pueda servir de ayuda para que puedas disfrutar plenamente de todos los encantos que tiene esta bonita ciudad europea.

Como consejos previos a la visita te recomiendo que si puedes, hagas la reserva con una antelación mínima de cuatro meses. Los precios son bastante más económicos que haciéndolo en fechas próximas. Para reservar el vuelo, hay varias opciones por internet. Yo lo hice por easyjet.com. Y es sobre esta experiencia sobre la que te voy a hablar.

Esta compañía, funciona bastante bien en relación calidad/precio. Y me explico. Ante posibles problemas que pudieran devenirse, llevas las de perder respecto a las compañias tradicionales, como Iberia. Sus vuelos no tienen preferencia frente a éstos. Las compañias de bajo coste, van después y es bastante común que puedan sufrir retrasos en los vuelos y hasta alguna cancelación, llegado el caso (como sufrí yo en mis propias carnes).

Es el riesgo que asumes respecto a las tarifas mucho más caras de las otras compañias. Tenlo en cuenta y valoralo llegado el momento. Ahora bien, en mi caso y en mi experiencia, a pesar que cancelaron mi vuelo por el tema de la erupción del volcán islandés de nombre impronunciable, es positiva.

Desconozco si estaban obligados o no a hacerlo, pero el caso es que aun debiendose a una causa de fuerza mayor ajena a sus servicios, nos buscaron alojamiento en un Hotel de buena calidad durante dos dias con estancia gratuita. Lo que es de agradecer.

Su sistema de reserva a través de internet es muy intuitivo. Vas pasando pantallas debiendo cumplimentar los datos que te solicitan y eligiendo las opciones que te proponen. Por ejemplo, en mi caso y como iba dos dias y medio, no facturé maletas. Viajaba con las que te permiten subir a bordo sin facturar y sin coste. Tampoco contraté seguro de cancelación. Pruebalo, verás que fácil es.

También puedes reservar en el mismo paquete, el hotel y si quieres alquilar un coche. Esto último en Amsterdam, no te lo aconsejo para nada. Es una ciudad que perfectamente puedes conocer a pie, o si te animas, en bicicleta (vehículo estrella de Amsterdam).

No obstante, yo preferí reservar el hotel a través de Booking.com, porque mientras en easyjet.com tienes que adelantar el dinero en el tramite, con este servicio de reservas, pagas a la llegada al hotel lo que es mucho más ventajoso para ti. Sólo te penalizan si no cancelas antes de 1 dia a la fecha prevista.

Con Booking.com, mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Te permite conocer las opiniones de las personas que han visitado el hotel, su ubicación, limpieza, trato del personal, etc... En mi caso, elegí el Hotel RHO, situado en la plaza Dam, ubicación muy céntrica y aconsejable por ser un lugar estrategico para emprender las diferentes rutas turísticas. No tuve ningún problema al llegar al Hotel y mostrar mi hoja impresa con la reserva realizada a través de este servicio.

El Hotel RHO es de 3 estrellas. En mi opinión y como mi objetivo era simplemente ir a dormir, no buscaba grandes lujos. Si te lo puedes permitir, buscate uno de más calidad. Este hotel es simplemente correcto. Se ve que tiene ya bastante años aunque esta bien cuidado. La habitación pequeña y la cama de matrimonio igual. Sin vistas a la calle. El bater no dejaba de echar agua continuamente. Muy molesto para dormir, pero como estas rendido de tanto patear calles, te acaba dando igual...
Sin lugar a dudas, lo mejor de este hotel, como comentaba antes, es su previlegiado lugar estrategico para conocer la ciudad. Y su recepcionista, que habla muy bien español y eso para alguien que como yo, no se maneja bien con la lengua de Shakespeare, es un punto a tener en cuenta...
La mejor fecha para visitarla es a partir del mes de mayo a Septiembre. El riesgo de frio y de lluvias en otras epocas es muy grande. Pero tu mism@. Cada estación debe tener su encanto.

Imprescindible llevar un plano de Amsterdam que sea bueno y una guia que te informe de los lugares más importantes que visitar. Recomendable leértela antes de emprender tu visita para tener una idea de como organizarte los dias que durará tu estancia. No lo dejes a tu intuición, que la puedes cagar.... !!

Bueno, ya estas preparado para viajar a la capital de Holanda.... el miércoles te hablaré sobre las constumbres de los holandeses, que comer, lugares a visitar y otras curiosidades para que tu viaje sea el mejor...

Pero para no dejarte así, con la miel en los labios, te paso este enlace con las fotos que realice durante mi visita.

Hasta la próxima amig@ !!
Fotos de Amsterdam


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya he visto las fotos, que bien te has montado el blog! dan ganas de ir para allá a hacer una visitita... un beso.Ágatha.
laura ha dicho que…
Me acabas de dejar un comentario en uno de mis post sobre el viaje! He estado viendo las fotos de tu viaje a ver si me veía en alguna de ellas, jejeje, porque seguro que al menos en el Dorint nos habremos cruzado, porque yo también volé con EasyJet. Estaré pendiente de tu siguiente post! A mi me encantó Amsterdam :)
Mamen O. ha dicho que…
Que bonito viaje. Con respecto a tu crónica, hay un momento en los viajes que para mí es crucial y es ese instante en que llegas al hotel y sacas tu papelito impreso en casa. A mí me comen los nervios de pensar que algo no esté bien y te encuentres sin hotel. Una vez estuvo a punto de pasarnos en Portugal, además íbamos varias parejas con 5 niños y yo me veía dando vueltas buscando a la desesperada un sitio para dormir...Al final se solucionó.