Alegrarse de los males ajenos... !!!

Muy buenas !!


No es un sentimiento del cual nos podamos sentir orgullosos, pero es inherente a la imperfección del ser humano, tener envidia del bien ajeno, y no me refiero a la sana que aun deseando cambiarte por la persona envidiada, tus sentimientos de afecto hacía ésta, hacen que de algún modo palie tu sensación de reconcome interior...


...Me refiero a la mala, a ese sentimiento de ceguera que nos nubla la razón y nos convierte por momentos en auténticos cafres, deseando que su suerte cambie aun a consta de que su situación no tenga porque beneficiarte a ti necesariamente. Aunque lo cierto, es que en la mayoría de los casos en que se da, es porque se tiene una relación más o menos cercana al envidiado o envidiada.

Envidia de ese compañero "pelota" del trabajo que no hace una "O" con un canuto, pero que como es amiguete del jefe, le han promocionado a un puesto de responsabilidad con un mejor sueldo que el tuyo o le han dado unas mejores condiciones laborales que a ti, que lo mereces más (en tu opinión, claro esta)

Envidia de ese vecino o vecina que tan antipático te cae, que recientemente le ha tocado un buen pellizco en la lotería y te pasa por los ocicos lo bien que le va la vida, el cochazo que se ha comprado.... el chalete de la sierra...

Pero una cosa es la envidia mala, que queda dicho, no es algo de lo cual enorgullecerse y otra cosa encima de eso, es alegrarse de las miserias ajenas. Que te sientas feliz porque a alguien le pueda ocurrir alguna cosa mala, sea del tipo que sea... Le despidan de su trabajo o se lleve una severa reprimenda de su jefe, tenga un percance serio, rompa su relación sentimental, etc...

En fin, que situaciones las hay variopintas. ¿Te ves retratado en alguna de estas circunstancias ?

"Quien este libre de culpa que tire la primera piedra", expresión recogida en las sagradas escrituras...

Yo, por mi parte, queriendo ser lo más honesto posible, y reflexionando sobre el tema, no soy consciente de haber llegado al sentimiento de envidia mala malísima que describo, y mucho menos de alegrarme de alguna desgracia que le haya sucedido a una persona, salvo....

¡¡¡¡¡¡ ADIOS BARÇA, ADIOS !!!!!!!

Ahí si,... Ahí reconozco que me alegre muchísimo de que el Inter de Milán logrará evitar que el Barcelona disputara la final de la Champions en el Bernabeú el pasado miercoles, al perder por la mínima en el Camp Nou y hacer valer la renta del 3 a 1 de Milán en la ida.

En el terreno de la pasión futbolística, reconozco ser un envidioso malo. Envidioso del juego que despliega el Barcelona y de sus éxitos de la pasada temporada. Y reconozco que me fui feliz a la cama, al ver caer eliminado al Barça...

...Ya me veía el dia 22 de mayo, fecha de la final de la Champions en Madrid, cogiendo un billete para volar muy lejos de aquí.

Cualquiera se quedaba en la ciudad, viendo al máximo rival celebrando el titulo en nuestra casa y "bañándose" en la Diosa Cibeles...

Soy un pecador. No me arrepiento de ello... je je je

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
La envidia, como bien dices, si es sana creo que no es mala. Ahora, si por envidia deseas que a alguien le pase algo negativo ahí ya pecamos de ser muy malos. Por cierto Fer, es verdad que en el fútbol, llevo ya mucho tiempo escuchando lo mismo, los que son del Barcelona desean a toda costa que pierda el Madrid, en cualquier tipo de competición, da lo mismo. Pero, ¿tú crees que se diferencian mucho los del Madrid de los del Barcelona? Ya sabes, para gustos los colores. Yo si quiero hacer rabiar a los míos, me pongo un poquito a favor del Barcelona y sé que les fastidia. En fin, deportividad ante todo. Quizás se me nota un poquito que el fútbol no es mi pasión, y suelo pasar de puntillas, aunque como bien dije una vez hay qe apoyar a la familia, y si hay que ser de algo, pues del Madrid me queda bien cerquita.