Actuar bajo presión... !!!

Muy buenas !!


El ser humano no conoce el techo donde es capaz de llegar. Cada uno puede pensar en su fuero interno hasta donde podría llegar en cualquier faceta de su vida... En el seno familiar, con las relaciones personales, en el trabajo, en el deporte... Crees que conoces tu meta, pero confía en mi, seguramente que estarías equivocado si estuvieras sometido al grado de presión ajustado para cada circunstancia y/o situación que se pudiera terciar.

Crees que en el ámbito familiar, llevas bien la relación con tus hijos y con tu pareja, pero imaginate en la circunstancia, que un hijo se haya torcido del camino correcto y se haya metido en el peligroso mundo de las drogas... Hasta donde sería capaz de llegar para sacarle ??.... Eso, y mucho más. Seguro.

En tu trabajo estas acomodad@ a tu día a día, llevas varios años con el mismo jefe y los mismos compañeros. Tu profesión no tiene secretos para ti. Pero un día la cosa cambia... Exigen que donde antes llegabais a cierto objetivo, ahora os piden doblarlo en un tiempo limitado. De lo contrario, es posible que haya recortes de plantilla, y uno de los que tiene muchas papeletas para salir por la puerta, eres tu. Crees que serías capaz de conseguirlo ??... Apuesto por tí a que lo consigues.
Quizás no practicas habitualmente deporte, o por el contrario, te apasiona... En todo caso, imagina que unos amigos te han convencido para que en un día en la montaña, os adentréis en el monte a pasar la tarde, y caminando y caminando os desorientais, perdeis el contacto y cae la noche... tus fuerzas flaquean, tienes hambre y frió... ¿Serias capaz de sobrevivir?... Confió en ti.

Pienso que en la vida, nos instalamos en una esfera de confort, donde nos sentimos cómodos, y por lo general, huimos de cualquier asunto que pueda suponer un cambio en nuestros hábitos. Cuando algo rompe ese circulo, nos encontramos incómodos, y dependiendo del caso, hasta asuntados por el giro de los acontecimientos imprevisto, nos preguntamos si seremos capaces de reconducir la situación.

La respuesta por lo general es positiva. Superado el momento del shock, aquella experiencia consigue reforzar la autoestima personal y superarse. Mejorar como persona.

Trabajar con un cierto grado de presión a mi personalmente me gusta. Me hace ponerme nuevos retos, impide que me duerma en los laureles. Sin embargo y lo digo con preocupación, en España se ha instalado la cultura del conformismo, de la no exigencia, la autocomplacencia y de premiar por igual al que lo merece como al que no. La conciencia grupal. Nos refugiamos en el grupo y nadie quiere coger la batuta. ¿ Para qué ?... si hagas más o menos, obtienes el mismo premio.

Esto nos pasara factura, si no nos lo ha pasado ya... que creo que si. España es un país poco competitivo, porque nos estamos mirando el ombligo constantemente, y creernos más que cualquiera, cuando lo que debiéramos hacer es apretar los dientes, y seguir mejorando cada día, desde la humildad...

Tu eres capaz de hacer más de lo que haces, y yo también. Pero deberían estimularnos con la presión necesaria y sobre todo y fundamental, recompensar ese esfuerzo.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. El conformismo está muy extendido en muchísimas facetas de la vida, en lo profesional, personal...
Lo importante es que la propia persona quiera evolucionar y no se contagie del resto, al margen de que exista o no esa presión como dices. La presión sirve para ponernos a prueba, pero si en tu estilo de vida evolucionas, avanzas, no es necesario en sí que la presión realmente deba existir. Es verdad que la presión a veces sirve para fortalecer a la persona y mejorar su autoestima, pero también va a depender de cómo sea la persona en sí, porque quizás a algunas personas la presión sólo les sirva para apocarse un poco más.
PD: Me gusta y me resulta interesante el nuevo Widget de enlace que has puesto a tu blog para acceder de forma rápida a otros artículos de forma aleatoria. Tomaré nota para mejorar cosillas del blog.
Un abrazo
Rosa ha dicho que…
Hola the thinker , toma nota de la siguiente dirección http://tutorialesparablogspot.com... Seguro que coges ideas para mejorar tu blog

Saluditos
JCR ha dicho que…
Siempre pienso que todo depende del tipo de presión, además la persona encargada de ejerce dicha presión tiene que estar preparada para ello, que en muchos casos no es la adecuada.

Muy buen cambio en el blog.

Un abrazo.