Acaso soy adivino... ??

Muy buenas !!

Querid@ amig@, cuando escribo este post me encuentro en la zona de espera del aeropuerto de Amsterdam. Mi vuelo tiene prevista su salida a Madrid para las 20:20 h. (cruzo los dedos).

En teoría, debería haber estado desde el pasado lunes en mi casita, pero mira tu por donde, que la dichosa nube de cenizas volcánica se iba a cruzar en mi destino...

Allá por enero, reserve un viajecito para visitar la conocida como "Venecia del Norte", ciudad europea de la cual ya hace mucho tiempo tenia buenas referencias y tenia mucho interés en conocer. Me gusta hacer las cosas con antelación ya de por si, pero si además como es el caso, te sale mas económico... pues blanco y en botella...

Lo malo es que uno no es adivino, o al menos eso pensaba yo hasta el momento... Cómo podría yo prever que un volcán en Islandia entraría en erupción meses después y que podría poner en peligro mis vacaciones y... porque no decirlo, mi vida y la de mi mujer, atendiendo a lo que se asevera por los expertos, del riesgo de volar atravesando la nube de cenizas volcánicas...

En un post anterior, hablaba sobre ello (http://migeneracionz.blogspot.com/2010/04/la-furia-de-la-naturaleza.html) y como a mis amigos Oscar B. y Rosa, les dejaba en tierra este fenómeno natural, imposibilitandoles viajar a Londres. Pensaba que aquello había ya pasado, pero semanas después me tocaría a mi... pero en este caso, peor. Me pillaría en tierra extraña.

Antes de partir de vacaciones, escribí la entrada que he publicado este miércoles, "No hay mal que por bien no venga"... Y mira tu por donde, me la he tenido que aplicar... y de que manera !!!

Cuando el lunes, mi mujer y yo, con nuestras maletas, llegábamos a la terminal del aeropuerto de la capital holandesa y comprobamos con sorpresa la cancelación de nuestro vuelo, todo el buen rollito que llevábamos encima se nos bajo a los pies... que disgusto... Y, ahora que hacemos ???

Pasados esos primeros minutos de zozobra y shock, fuimos a la compañía aérea con la que volábamos (de bajo coste) y allí nos explicaron los españoles que allí ya estaban haciendo cola, que era por la nube de las narices. Ya en el mostrador, las azafatas de la compañía en un perfecto inglés pero que yo entendía lo justito, nos daban dos noches de alojamiento gratis en un hotel y la reserva del vuelo para dos dias después.

Después de aquello, aplique mi propia receta... Convertir problemas en oportunidades. Y dicho y hecho. Lo que de primeras fue un palo, lo aprovechamos visitando nuevos sitios muy interesantes y bonitos que se nos habían quedado en el tintero por falta de tiempo. Y encima, el hotel mucho mejor que el que yo me pille, y .... sin coste añadido.

No soy adivino, que mas quisiera yo... pero el post del miércoles pareciera haber sido una profecía para ponerme a prueba... no ??
Para la semana que viene, preparo un especial sobre Amsterdam. No te lo pierdas.... !!
Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Me alegro que sacaras buen partido de una situación embarazosa y que pudierais disfrutar de esos días en Holanda, ya veremos esos comentarios.

Un fuerte abrazo.