A vueltas con el dichoso pañuelo... !!!


Muy buenas !!


Se ha hablado mucho sobre el tan traído polémico asunto de que un Instituto de Educación Secundaria de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, prohibiera el acceso al recinto escolar a una muchacha por llevar su cabeza cubierta con un pañuelo, lo que se conoce como el "hiyab", el velo islámico.


Mira, yo en este tema... de verdad que no sé bien de que lado inclinarme. Me parece correcto los que opinan como el caso del Instituto, de respetar el reglamento interno de conducta del centro, que dicho sea de paso, no hace referencia a signos religiosos, simplemente se alude a la prohibición de cubrir las cabezas con cualquier objeto. Al parecer la norma iba más bien dirigida a las pandillas urbanas que se identifican mediante el uso de gorras

Como también me parece correcto, los que dicen que debería prevalecer el derecho a la educación de la muchacha y permitir que ésta, accediera al recinto con su cabeza cubierta.

El problema es que en España no existe legislación al respecto y se deja al arbitrio de cada centro, el regular sus normas de reglamento interior, por lo que partiendo de esa base, el ya famoso Instituto Camilo José Cela, estaría en su derecho de hacer valer la norma, y no atentaría contra ningún derecho fundamental.

No obstante, y en mi opinión... la dejaría estudiar en el centro, por qué ??.. porque como antes he dicho, el espíritu de tal norma iba contra las bandas juveniles. Se debería interpretar la norma con flexibilidad. La chica no esta ofendiendo a nadie, entiendo yo. Se debería respetar.

Como dice la Vicepresidenta del Gobierno, la Sra. de la Vega, pienso que España es un país transigente con las diferentes creencias religiosas, a excepción de algunos casos puntuales, como pudiera ser este caso.

Al igual que se debería respetar que en las aulas existan crucifijos, y no emprender cruzadas para obligar que en los colegios que así lo hayan acordado, les obliguen por Decreto a retirarlos...

España es un Estado aconfesional, bien... pero tenemos una tradición cristiana, y si hay una religión a la que se debería respetar, como lo merecen todas, sería ésta, y parece que no es así.

Clamamos y ponemos el grito en el cielo, cuando salta la noticia a escena por marginar a una muchacha musulmana se le impida que haga muestras publicas de sus creencias, pero se callan las mismas voces, ante la obligación de retirar los símbolos cristianos de las aulas.

Por favor !!!... RESPETO a todas las religiones.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Tema espinoso, creo que el respeto por lo demás empieza en el entendimiento entre las personas, de lo contrario al final será una torre de babel.