Sr. Garzón... Franco ha muerto, creame !!

Muy buenas !!!


Franco ha muerto..... Se lo prometo por lo que más quiero. Ese esta criando malvas desde hace mucho, pero que mucho tiempo... El 20 de noviembre de 1975. Hora oficial de la muerte, las cinco y venticinco de la madrugada. Apenas tenia yo 6 añitos y recuerdo que iba de la mano de mi madre junto a mi hermano camino al colegio, cuando nos cruzamos con una señora que también venía con su hijo de la mano y le dijo a mi madre... No hay colegio. ¡ Franco ha muerto...!

Qué alegría me lleve !!!.. y no por la muerte de aquel señor que no sabía ni quien era, si no porque podía volver a casa y ver la televisión... Recuerdo que a mi madre y aquella señora que nos dio la noticia, no les pillaría por sorpresa porque ambas se comportaban con aparente normalidad o al menos es la imagen que tengo de ese momento. Supongo que la cosa se veía venir y estaban sobre aviso. Mi madre dio la media vuelta y nos fuimos para casa, aunque para chasco mio, la programación de la tele era todo alrededor del dichoso caudillo... personas y personas mostrando sus respetos al fallecido. Qué coñazo.... !!!

Franco esta muerto y bien muerto. Eso te lo aseguro.... Aunque todo hubiera sido un montaje de la época, urdida por su personal de confianza para sacarlo del país... ahora el tipo tendría casi ¡¡¡¡ 120 años !!!!... Que no, que no.. que de verdad... éste no esta entre los vivos.

Sr. Garzón... ¿ hace falta pedir un certificado de defunción para saber que Franco ha muerto ? ... en serio ??...

El Sr. Garzón esta en estos momentos de rabiosa actualidad como consecuencia del proceso abierto contra su persona, motivado por las actuaciones realizadas por el actual magistrado de la Audiencia Nacional por investigar las desapariciones de seres humanos producidas durante la época del franquismo.

Leido así, buffffffffffffffff !!! ... pero en que clase de país vivimos ??... Una persona que se ha caracterizado por su lucha feroz contra la banda terrorista ETA, que ha procesado a Pinochet por sus crímenes contra la humanidad, y ha encerrado a grandes capos del narcotráfico... ¿Cómo es posible que ahora y a petición de un grupo de extrema derecha se le quiera apartar de la judicatura ? ... Qué verguenza !!!

Pero no, no es así. Al juez Garzón no se le sienta en el banquillo por el motivo enunciado. Existen tres causas contra él. Se le acusa de prevaricar. Figura jurídica tipificada en el código penal, por el cual se define como delito, el acto de dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Estar por encima de la ley.

Al Sr. Garzón se le procesa porque presuntamente sabía que no era competente para llevar a cabo las actuaciones realizadas y sin embargo, prosiguió con éstas. O al menos eso es lo que se trata de resolver con el proceso abierto contra el Sr. magistrado.
Además, se le acusa de cohecho. Delito por el que una autoridad o funcionario público acepta una dádiva (regalo o pago) a cambio de realizar u omitir un acto. Debido a que presuntamente recibió dinero de unos cursos realizados en Nueva York patrocinados por el Banco Santander, y posteriormente no haberse inhibido en la causa contra intereses de dicha entidad.

Todo lo demás, es faltar a la verdad. Yo lo flipo como diferentes corrientes de opinión han acogido a Baltasar Garzón como el nuevo Mesias... Los Sindicatos que no mueven un dedo contra el Gobierno para protestar ante el volumen de destrucción de empleo que dia a dia se genera, si llaman a la movilización para salvar al juez de algo que todavía no ha ocurrido... No entiendo nada...

¿Acaso este señor esta por encima del bien y del mal?... Si ha hecho algo indebido, deberá ser juzgado, garantizando que se le ampara en todos sus derechos de tener un juicio justo y poderse defender como cualquier ciudadano.

Si se demuestra que los hechos que se le imputan son ciertos. Deberá ser castigado con la pena que corresponda según la legislación. Otra cosa, es en mi opinión, que se pudiera solicitar una gracia por los servicios prestados a la comunidad a la que todo hay que decirlo, ha servido bien. Y por el contrario, si del juicio realizado, no se observaran hechos punitivos, quede restablecida su honorabilidad.

Nadie debe estar fuera de la ley, ni siquiera el "super mega fashion" Baltasar Garzón. Llamemos a la cosa por su nombre. Y me da a mi en la nariz, que con el apoyo tan manifiesto que se esta llevando a cabo, se están pagando favores pasados.... y no huele bien. No.

No te preocupes por él, si acaso no saliera bien parado del embrollo... Al Sr. Garzón, le gusta más la tele que a un tonto una tiza.... pronto le verias como contertulio en algún programa, aunque fuera el "Salvame" junto a la "princesa del pueblo" ó incluso, presentando el telediario de la noche de Cuatro.

Es mi opinión... y no he faltado el respeto creo que a nadie. Ni se te ocurra llamarme fascista porque no lo soy ni por asomo. Simplemente, pienso diferente.

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Pienso que el Juez Garzón es archiconocido en este país, y casi me atrevería a decir que en muchos países. Parece que es el único Juez que tenemos en España, el justiciero por excelencia (queda como muy de héroe) o el juez mosca cojonera que a otros fastidia y por tanto hay que ver la manera de buscar debilidades por las que sacarle del terreno de juego. A mi, si es del PSOE o fuese del PP ni fú ni fá, es decir que me da igual el color con el que se vista, pero sí me parece que aunque es el juez que tiene más titulares en los medios de comunicación, al menos por lo que creo sí ha intentado hacer máxima justicia en muchos de los temas en los que ha estado como Juez, importándole bien poco la presión política y mediática de algunos de los asuntos que ha tenido que juzgar. A veces lo que es justo para unos para otros no tanto. Si el Juez Garzón tiene que ser juzgado, por algún delito cometido, tal y como mencionas, pues sencillamente que sea juzgado, con justicia y punto. Nadie está libre de culpa. Por cierto el otro día al volver del trabajo, escuché en la radio un reportaje en La Ser, el programa de La Ventana, en el cual habían entrevistado a los funcionarios que trabajan en el Juzgado del Juez Garzón. Parecían hablar con mucha vocación de su trabajo, a pesar de las muchas horas que al parecer trabajan, y precisamente del Juez Garzón hablaron cosas bastante positivas, e incluso que era un "jefe" que daba la cara en cualquier situación por sus empleados, asumiendo su titularidad y responsabilidad de Juez de dicho Juzgado, no como otros, me refiero al Juez que dejó en libertad al asesino de una niña, y al final el marrón se lo han colado a una secretaria del Juzgado (el Juez seguro que duerme bien tranquilo por las noches). Pienso que dada la responsbilidad de este asunto no es de recibo que una simple secretaria cargue con la culpa del error de un Juez. ¡Seamos justos!Simplemente que haya justicia.
Anónimo ha dicho que…
No sabías quién era Franco con seis años????
Anónimo ha dicho que…
Es fácil saber lo que te ha pasado.

En la justicia no se dá nada por hecho, el juez ha de ser una persona que se ciñe a los hechos que se prue ban, no a lo que se sabe, de ahi que pida el certificado de defunción.

¿Sabes si Hitler está muerto? ¿seguro?

Aunque bueno, siempre hay medios que se empeñan en hacernos un poco "más cultos" y nos ilustran en lo que ellos creen que deberíamos saber.

En otro orden, pues como siempre es fácil criticar al que trabaja porque también es más fácil que falle. Como ejemplo, pues seguramente podría criticar con la ferocidad que quisiera este blog, total yo no hago ninguno y no voy a criticar el blog de alguien que no lo hace ¿no?.

También hay otro asunto y es que ha destapado cosas que "no deberíamos saber" que para eso som,os el pueblo llano y nosotros somos los buenos y los otro "los malos".

Eso lo puedo promover desde mis medios porque para eso son mios y además a ti no te cuesta un duro si quieres los pones y si no quieres no, que para eso no te cobro por verlos. Distinto es "teleEspe" que me cuesta un pastizal para aleccionaros en cosas que no estoy de acuerdo. Aunque de esto podrías hacer otro comentario ¿no?.

En cuanto al victimismo ese que haceís gala ultimamente... pues que no cuela, lo siento, sé que sois unos pobrecitos que está todo el mundo en contra vuestra y eso, pero vamos que la medicina ha evolucionado un montón en las ultimas epocas (no gracias al centimo sanitario que también podrías escribir sobre ello) y lo digo porque la psiquiatría también avanza. Cuando ves siempre complots, pues nada hay profesionales que te lo miran y a veces te curan (otras veces sigues escuchando voces, pero no hay nada perfecto).

¿Y la presunción de inocencia donde está?, que yo sepa hasta que un hecho no se dá como cosa juzgada no eres culpable (a no ser que seas de la farándula o te pille lejos Génova).

Un saludo.

Lusu
Mamen O. ha dicho que…
Me he visto completamente identificada con la primera parte de tu artículo. Yo también fuí al colegio ese día y el conductor del autobús nos dió la noticia del día libre para luego sufrir la decepción de la música clásica en blanco y negro.
En cuanto a Garzón también estoy de acuerdo en que no puede estar por encima de la ley. Pero por encima de todo esto hay algo que me duele y es ver cómo utilizan los políticos la justicia y las peticiones del pueblo dependiendo de su conveniencia y buscando hacer caja de votos. El PP ha visto magnífico que el padre de Mª Luz (señor al que tengo un enorme respeto y por el que siento toda la solidaridad del mundo) pida justicia para su niñita e incluso, haciendo gala del populismo más absoluto le ofrece un carguito en justicia en las próximas elecciones. Todos sabemos el tirón medíatico que ha tenido este hombre, merecido sea dicho de paso por la forma civilizada y democrática con la que ha llevado su tragedia.¿Por qué a las otras víctimas que evidentemente no forman parte de sus votantes se les llama carcamales resentidos? Es evidente que ya no se le pueden pedir responsabilidades a Franco pero el derecho a saber en qué parte de la cuneta hay que buscar no se puede medir con un rasero diferente.
Rosa ha dicho que…
Hola Mamen, estan todos hechos por el mismo patrón...Los azules y los rojos. Mismos perros con distintos collares.

Mala perspectiva nos aguarda.

Saludos