Se os acabó el chollo majetes... !!

Muy buenas !!

No se si lo sabrás, pero por fin, los robos de menos de 400 euros podrán dar con los huesos de los infractores en la cárcel... ¡¡ Cojonudo !!... buenas noticias para los ciudadanos de bien. Para ti y para mi...


PSOE y CiU han pactado una reforma del Código Penal para que los hurtos de ladrones reincidentes o de bandas organizadas sean considerados como delitos en lugar de faltas, como esta tipificado en la actualidad.

Supongo que como yo, estarás indignado con que los raterillos de tres al cuarto entren y salgan de los juzgados como si tal cosa, con una sensación de impunidad total... No estas a salvo de ellos allá donde vayas...

Vigila bien de cerca tus pertenencias, porque al menor despiste... ¡¡ chas !! te han birlado sutilmente la cartera o puede ser peor, poniendo en riesgo tu vida o la de tus seres queridos.

De todos estos delincuentes, los que parecen llevarse más simpatías, son los carteristas... Te dices, bueno, al menos no me han hecho pasar un mal rato.

Pero no pensará igual mi pobre tío Mariano, ya el hombre cercano a los 80 años, iba en una línea de autobús todo confiado, y unos jóvenes se le acercaron a preguntar sobre como ir hacía una determinada dirección. Mi tío, que habla por los codos, y es majisimo, enseguida se presto a darles todos los detalles de los pasos que deberían seguir para llegar al destino, ignorante él, que aquellos, lo que buscaban realmente era birlarle su cartera.

Sospechó en seguida cuando, de repente y mientras todavía seguía con su monólogo, aquellos jóvenes, chicos y chicas, se bajaron precipitadamente en cuanto el conductor abrió las puertas del autobús al llegar a la siguiente parada. Una persona le aviso... mírese a ver si le han quitado algo, señor. Y efectivamente, mi querido tío, se echo mano al pecho, y observo como ya no lo tenía.

Apenas llevaba 20 euros en su cartera, pero también llevaba su DNI y otros documentos importantes, lo que le supuso graves trastornos.... A veces, los malechores suelen echarla en algún buzón o alguna papelera para que alguien la encuentre y se la devuelva a su propietario, pero mi tío, al día de hoy no ha tenido noticias de ello.

Así que de simpáticos, nada de nada... unos sin vergüenzas. Pero claro, puestos a que te roben, todos preferimos a estos pícaros a otro que te ponga una navaja en el cuello o una pistola en el estomago... bufffffffff.

De lo primero, tengo un par de experiencias siendo más jovencito... lo poco que llevaba, se lo di todo... Si me hubiera pedido los gallumbos, se los hubiera dado sin protestar... Cuando notas, el frió filo de la navaja en tu cuello... ostias, jugar a ser héroe... no es buena opción. Pienso.

A mi mujer también le "despistaron" el bolso en un restaurante por tenerlo en el respaldo de la silla y lo pasamos mal, porque tenia las llaves de casa entre otras cosas...

En fin, que me parece una buena noticia para los ciudadanos y también para la sufrida policía y los jueces, que hasta el día de hoy carecían de los instrumentos necesarios para evitar que estos desgraciados tal como entraban, salieran por la puerta, en apenas unas horas.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Tantos años y por fin se puede hacer justicia, complicada sociedad y difícil elaborar unas leyes.