Qué se mueran los feos (con perdón) !!


Muy buenas !!


Supongo que tu como yo, somos conscientes de la enorme importancia que tiene hoy en dia en nuestra sociedad actual, ofrecer una buena apariencia física hacía los demás.
Esta demostrado que por ejemplo, en una entrevista de trabajo, a similares méritos demostrados en el currículum o incluso inferiores entre dos candidatos, el que tiene las de llevarse el gato al agua será aquel o aquella que mejor presencia y mejor manejo de los encantos personales haya demostrado.

Esto es así. No te lleves las manos a la cabeza, ni te rasgues las vestiduras, que para esto último no están los tiempos para tirar el dinero... Sólo intenta empatizar y ponerte en el lugar de la persona con la misión de contratar a alguien para que pase a ocupar determinado puesto en una pequeña o gran empresa. Pongamos en el típico puesto de administrativo, con conocimientos de contabilidad y que hable correctamente inglés.

Por aquella silla colocada frente al entrevistador y con tan sólo una mesa que les separa, sobre la que se encuentra una carpeta en la que están guardados los currículum de los candidatos, pasaran y se sentaran muchas personas. Todas de su "padre y de su madre"... con sus problemas cotidianos, sus creencias religiosas, sus afinidades políticas, su estado civil, en fin... cosas que a simple vista el entrevistador desconoce... Con lo que lo primero a lo que se recurre para hacerse una primera impresión del entrevistado es su apariencia física. Si es agradable a la vista.
Algunos puntos sobre los que se pone atención...Tiene unos ojos grandes y una mirada expresiva, su sonrisa es clara y su dentadura aparenta ser sana, muestra una buena forma física, sus manos están cuidadas, sus uñas aseadas y viste adecuadamente para la ocasión.

Si de este primer examen visual para el cual, no has necesitado tirarte cinco años estudiando en ninguna universidad, ya no sales bien parado... malo, malo...... quizá todos tus méritos académicos y profesionales ya no pesen lo suficiente para inclinar la balanza hacía tus intereses.

Hay luego otros aspectos, como la desenvoltura para expresarte tanto en el lenguaje verbal como incluso en el corporal. Si sabe manejarse bien en estos terrenos va sumando puntos a la primera impresión positiva inicial. Si además, huele bien...otro punto más.
Si, pensarás que si el casting es para supermodelo 2010... ja ja ja... !! Pero es real como la vida misma...

Por último, y lo que en teoría debería pesar más en la decisión del entrevistador en poner una marca en el expediente y pase al visto bueno del cliente, sería el dichoso currículum. De como hacer un buen currículum se ha escrito mucho y no es el tema de este post, pero es lógico pensar que deberá estar bien estructurado y que haga resaltar los méritos del candidato. El entrevistador suele reparar en aquello que lo hace diferente del resto de papeles que le han puesto encima de la mesa, y si la cosa esta más o menos igualada.... adivina quien crees que pasará a la nomina de la empresa demandante de empleo ???.. Si, ya veo que me has seguido...

El atractivo joven o señor o la atractiva señorita o señora, según sea el caso. Porque puestos a escoger, se prefiere a alguien que agrade a la vista y los sentidos, que a otra que la naturaleza no le haya sido...¡ ejem !... digamoslo suavemente,... no muy generosa.

¿¿ Es injusto ??... bueno, depende como se mire. No serás tu de los que piensa que una chica o un chico si son guapos, son tontos... ¿¿¿ no ??? Eso también es un cliché que se debe desterrar.

Sería injusto si el candidato elegido, mirando los méritos contraídos en su trayectoria académica y profesional es notablemente inferior al del otro candidato... pero si al final, la cosa se define en que el descartado, tiene algún curso más de especialización, es bilingüe y ha trabajado dos años en una multinacional, respecto a la elegida, que sin tener aquello, cuenta con los requisitos mínimos exigidos y suficiente experiencia demostrable... No sé...

... A riesgo que me critiques ferozmente con tu comentario, no lo veo necesariamente injusto. Al menos, lo veo humano.

Ser guapo o guapa hoy en dia, es un DNI que abre muchas puertas. Nos guste o no.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Te acuerdas del anuncio, los bonitos a poco que nos cuidemos, pues eso viviendo en una sociedad que cada vez se le da más importancia el culto al cuerpo que no a la forma física, que podemos esperar.
Anónimo ha dicho que…
Lo de ser agraciado siempre ha sido una ventaja.

De hecho la humanidad poco a poco va convergiendo en una sola porque los más agraciados tienen más posibilidad de supervivencia, ya que somos depredadores y nos teníamos que fijar en ello para que nuestros genes se transmitiesen correctamente.

Otra cosa es en que eres agraciado o que es lo que se busca actualmente en esa perpetuidad.

La belleza es internacional y lo que gusta aqui gusta en mayor o menor medida en cualquier parte: un rostro armónico, una correcta proporción fisica....

Luego llegan los excesos para ambos lados, pero ese es otro tema.

Y te lo dice uno que es tan feo que entró a trabajar por oposición sin entrevista personal.... jajajajaja

Por cierto, hablando de guapos ¿Has visto en persona al que dicen que es el más guapo de la TELE? pues decirte que lo confundó con un yonqui (y no fuí el único te lo contaré delante de una mahou jajajjaja).

Lusu
TheThinker ha dicho que…
La belleza depende de los ojos de quien la mire. ¿Qué es ser feo? ¿Qué es ser guapo?. Desgraciadamente para la gran mayoría la balanza se inclina para los guapos, pero no debería ser así. Debe prevalecer la profesionalidad de la persona, da igual que sea guapo o no, que use una 38 o una 48. ¿Se ve la belleza igual en un hombre que en una mujer? ¿Ante una entrevista sin importar el sexo, quién ganaría la chica guapa preparada o el chico guapo igualmente preparado? Si al que está leyendo ésto su subsconsciente le repite (la chica) pues ahí tienes la respuesta: "La belleza depende de los ojos de quien la mire"
Rosa ha dicho que…
Hola Lusu !!... la verdad es leer "Mahou"...y empezar a segregar saliba... je je je. Buenoooooo, lo del chico lo he puesto para que no digan que soy machista, pero de Pilar Rubio, supongo que no pondrás pegas, no ???
JCR y Thinker, estoy de acuerdo con lo que decis, pero ya sabeis que los hombres muchas veces pensamos con la entrepierna. Saludos