Ojo con quien pones la puerta del garaje !!!

Muy buenas !!

Conforme a lo prometido, paso a contaros mi primer capitulo de experiencias con chapuzas...

...Llevaba un tiempo, queriendo cambiar la puerta del garaje que entregaban con la casa, no por la comodidad de tenerla electrónica y evitar tener que salir del coche para abrir y cerrar la puerta de forma manual, si no por ampliar la zona de entrada, tirando parte del muro y así evitar tener que maniobrar para introducir los coches... Y ya de paso... pues la pongo automática.

Así que me moví por diferentes empresas dedicadas a la instalación de puertas electrónicas para garajes particulares y pedir diferentes presupuestos, acabandome por decidir, para desgracia mia por ... bueno, me vas a disculpar... no dire su nombre, pero para te dare una pista "INSTALACION PUERTAS SL," pero en otro idioma. No resulta dificil, no ??

La primera en la frente, cuando ya con el presupuesto cerrado, me llega el comercial y me dice después de romper el muro para agrandar la entrada al garaje, que me costará un pelín más... ¡ que falta de seriedad !... Ya aquello me debió haber tirado para atrás en mi decisión de quedarme con estos, pero bueno... dije adelante... Y aquello fue mi perdición...

Se equivocaron en el modelo de puerta seccional instalado. Se había contratado el modelo CUARTERONES, y en su lugar van y me instalan el modelo de puerta seccional ACANALADA... ¡¡ Mamma mia !! y van dos...

Tal como llegue a casa con el coche y vi aquello, llamé al comercial para contarselo y procedieron a desinstalar la puerta errónea y a instalar el modelo de puerta contratada... que menos !!

Luego van y tomaron mal las medidas iniciales para la correcta instalación de la puerta automática que motivaron que los resultados finales fueran notablemente alterados respecto al proyecto inicial del que me hablaron.
El motor de la puerta contratado, se retiró de la parte central del techo, por comprobarse que no completaba correctamente el juego de cierre y apertura de la puerta. La empresa optó por cambiar su ubicación y proceder a instalarlo en un lateral de la puerta, y poner otro motor de características distintas al acordado para poder abrir y cerrar la puerta.

Luego se observo filtración de agua de lluvia procedente del exterior al interior del garaje. Los remates de obra de albañilería no se llevaron conforme la diligencia debida, produciendo que el agua de las lluvias formaran charcos en el interior del garaje y afectando a los vehículos estacionados en su interior, así como al mecanismo y los cables que sujetan la puerta.

Si esto fuera poco, me retiraron porque si, un diferencial de luz sin mi consentimiento y que había ubicado en el garaje para aislar la instalación eléctrica del jardín del domicilio. Y como las desgracias nunca vienen solas... fue a haber una averia en alguna parte del jardin que cada vez que llovía mucho o se ponía en marcha el riego... saltaban los plomos de la casa y nos dejaba sin luz...

Y lo peor... apenas habían transcurrido cinco meses desde la entrega de la puerta conforme a lo pactado, cuando un dia llegaba a casa y procedí a abrir la puerta mediante el mando a distancia suministrado, escuchándose un ruido anormal y quedando la puerta sin completar el juego de apertura y quedándose bloqueada en la mitad del proceso. Al acceder al garaje por mi propio pie para comprobar lo sucedido, observe que la cadena de acero se había desprendido del tambor por el que se enrolla, lo que imposibilitaba el proceso de apertura y cierre de la puerta.

Inmediatamente de observar este hecho, me puse en contacto con el comercial de la empresa para relatarle lo sucedido y éste comunicarme que enviaría a unos técnicos para comprobar lo ocurrido, como así sucedió.

Los técnicos procedieron a reparar el mecanismo averiado de la puerta y me extendieron un albarán por los servicios realizados, sin informarme en ningún momento que aquella actuación conllevaría un coste económico.

Pues al cabo de media hora después me llama el comercial para decirme que le debía ¡¡¡ 400 euros !!! ... pero de que coj... me habla ???... Si la puerta lleva puesta apenas unos meses...!!

Luego y después de una acalorada charla, en la que me argumenta un mal uso por mi parte y que debería haber contratado un mantenimiento adiccional del que nunca me hablo (lo juro) ... me dice que me lo deja en 200 euros... ¡¡ vaya morro !!. Yo por quitarme de historias hasta le hubiera pagado, pero mi mujer salió al quite y dijo que "naranjas de la china"... Así que los chapuzas estos nos demandaron por via de procedimiento monitorio al que pusimos nuestro recurso de oposición... y al dia de hoy y después de casi un año no tenemos más noticia... La justicia en España, ya se sabe...

En fín, que ya tienes una experiencia de primera mano para si se te ocurre poner una puerta automática para el garaje... espero te sirva de ayuda.
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.