Madrid vs Barça...este si es el del Siglo !!!

Muy buenas !!

Desde que tengo uso de razón futbolística... es decir, allá por principios de los 80 que empezó a interesarme todo aquello relacionado con el fútbol, había un partido que reunía la máxima expectación entre la gente... el Real Madrid contra el F.C. Barcelona. Aunque a decir verdad, mis primeros recuerdos tenían a la Real Sociedad y después al Ath. Club de Bilbao como los dominadores de la competición doméstica. Y claro, los duelos más importante de cara a dilucidar quien sería el campeón, eran contra estos rivales. Los de Guipuzcoa se la llevaron en las temporadas 80-81 y 81-82 y los de Vizcaya, los años 82-83 y 83-84. Cómo ha cambiado la película desde entonces...

Después de esto, los grandes acaparadores de los títulos de liga han sido el Real Madrid y el Barcelona, con el permiso de ilustres invitados que aprovecharon sus momentos de gloria (At. de Madrid, Deportivo de la Coruña y Valencia) en momentos en que los dos grandes estaban pasando por cambios generacionales...

Pero siempre recuerdo que los partidos entre los blancos y los culés tenían a su alrededor, una ambiente antes, durante y después... que no tenían el resto. Siempre que recuerde, ha trascendido de lo exclusivamente deportivo hacía lo político, llevado por la representación del uno por el nacionalismo español y el otro de lo propio con la Cataluña excluyente del resto del estado. Es en la época más reciente, con el boom de las televisiones cuando el efecto mediático del fútbol cobra más esplendor... Los clubes de fútbol ven como entra un chorro de pasta en sus arcas y se permiten fichar jugadores extranjeros por cifras que por entonces eran escandalosas y que ahora, serían limosnitas... Se empieza a hablar de la liga de las estrellas y... del ¡¡¡ partido del siglo ¡¡¡¡ refiriéndose al choque entre los dos grandes.

Cuantos partidos del Siglo nos han vendido los medios de comunicación ??... ¡¡¡ Un huevo !!!. Todas las temporadas es el partido del Siglo, con lo que amig@s, aunque pienses que vives en el Siglo XXI, en realidad y haciendo caso a estos, andaríamos por el LXXXVIII... que vaya tela !!

Pero este año es distinto... Este año, si que tiene todos los pronunciamientos para tener tal denominación... El sábado llegan los dos en un buen momento de forma, aunque cada uno a su estilo. El Barcelona, actual sextacampeón de todas las competiciones que disputó la pasada campaña, clasificado para semifinales de la Champion league después de haber borrado al Arsenal del mapa y segundo en la liga, empatados a puntos con el Madrid, por favorecer a éstos últimos, el golaverage por diferencia de goles entre marcados y encajados. Y haciendo un juego que sin ser el que deslumbró el año anterior, sigue jugando a un grandisimo nivel y en especial..... Leo Messi. Impresionante jugador e impresionante estado de forma.

El Real Madrid. Florentino Pérez ha cumplido con lo que todo el madridismo le había pedido. Ha hecho un equipo a base de talonario con lo mejorcito que había en el planeta fútbol. Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo y complementados por grandes jugadores nacionales como Xabi Alonso, Granero, Albiol y Arbeloa. Vamos, más de medio equipo respecto a la campaña antecesora. Fui al torneo Santiago Bernabeú con la familia en el verano, y en los alrededores de Concha Espina, se respiraba un ambiente de ilusión como nunca, y digo NUNCA, había visto... era espectacular. Pero aquellas expectativas, poco a poco se fueron disipando...

Antes del Alcorconazo, el equipo mostraba serias dudas cuando jugaban con equipos de cierta entidad... palmamos en la salida a Sevilla, el Milán nos sacó los colores en Champion y el propio Barcelona nos tumbó en el Camp Nou, aunque fue en este escenario cuando los merengues dieron su mejor cara...

Luego si... vino el desastre copero. La vergüenza histórica de caer con un 2ª B por 4 a 0 en su campo y no ser capaces de pasar de un pírrico 1 a 0 en el templo del fútbol... Desastre sin paliativos, pero bueno... quedaba intacto el sueño de levantar la 10ª copa de europa en el Bernabeú. Pero ...

...Tampoco será este año. El Real Madrid tiró la eliminatoria en Lyon contra el Olympique, dónde hizo uno de los peores partidos que recuerdo... lo bueno, fue que nos vinimos sólo con un gol en contra y algunos, soñaban con darle la vuelta en Madrid, recordando a las épicas remontadas y al espíritu de Juanito. Yo, y lo digo en serio... me olia mal, muy mal. Como lamentablemente así fue.

Sólo nos queda agarrarnos a la liga, dónde vamos primeros (empatados) y dónde el equipo lleva desde la derrota en Bilbao, hace 12 jornadas, sumando los puntos de tres en tres con algunos partidos muy buenos, algunas remontadas y otros que bufffffffffff... malos de solemnidad pero ganados al fin y al cabo.

Y así se presentan ambos contendientes...

Yo soy merengón hasta la médula, pero te soy sincero... estoy acongojado (por no decir otra palabra)... Como los blaugrana jueguen como lo vienen haciendo, con la "pulga" en plan estelar... lo tenemos negro, muuuuuuuuuuuu negro. Mi esperanza esta en la raza que han demostrado con creces en muchos partidos a falta de buen juego y la gran pegada que tienen arriba, especialmente con el gran "pipita" Higuain y Cristiano. Espero que estén acertados con las ocasiones que se les presenten cuando tengan la ocasión, que las tendrán... y no las manden al limbo como el día del Olympique. Porque si no... el Barcelona nos matará. Aún tengo pesadillas con el 2-6 del año pasado.

El sábado, mi hijo mayor y yo (el pequeño no creo que llegue despierto a las horas del comienzo del partido) estaremos sentados frente a la televisión, los dos vestidos para la ocasión con la camiseta de nuestros amores, probablemente con amigos, algunos de ellos declarados anti-madridistas... Sufriremos, eso es seguro... pero espero que aunque sea al final, lo disfrutemos... ¡¡¡ Ojalá !!!.

El lunes te contaré como ha ido la cosa... ¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Querido amigo, te envío algo de historia para curar las heridas del 2-6, tenemos margen:

13-06-1943 copa. Real Madrid 11-1 Barcelona
Es la mayor goleada hasta la fecha. Por el Madrid marcaron: Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa. Ya con el 11-0 en el marcador, Martín marcó para el Barça.

03-02-35 liga. Real Madrid 8-2 Barcelona
Sañudo no tuvo piedad con el Barcelona y le hizo cuatro goles. Lazcano le ayudó con tres tantos y Regueiro hizo otro. Por bando blaugrana, Escola y Guzmán anotaron.

Hala Madrid.
Rosa ha dicho que…
Hola JCR, gracias por dar moral majo... eran otros tiempos... años 35 y 43.. buffff. Yo con 1 a 0 en último minuto y de penalty injusto voy más que sobrado... je je.

Un abrazo y Hala Madrid !!!!!!
Ronald Adolfo Orellana. ha dicho que…
El Barcelona ganó, gustó, y goleó.
Anónimo ha dicho que…
Querido amigo:
tu comentario es sobreacogedor.si te sirve de consuelo yo tambien tengo miedo al barcelona.desde la llegada de pep ,el barcelona ha sabido cambiar su juego ,y gano todo hasta ahora para demostrar que el barcelona sigue siendo un equipo fuerte.
Yo soy merengue ,como tu amigo pero no se si el madrid sera capaz de ganar al barcelona pero tengo esperanzas de que gane.
espero que ableis de este comentario.
Yo soy fanatico del madrid desde que era pequeño,aunque solo tenga 16 años pero el madrid tiene que mostrar que pude hacer todas sus metas para poder alcanzar la victoria.buenoa ya veremos lo que pasara el miercoles.
¡ALA.MADRID!