Los piratas del siglo XXI... !!!

Muy buenas !!


He leído en un articulo de un diario digital que la factoría de sueños más importante del mundo, Hollywood, se plantea dejar de vender DVD,s en el mercado español, por ser deficitario.

Como podéis facilmente imaginar, detrás de esta noticia, se esconde la gran penetración del fenómeno de la pirateria existente en nuestro país,... el intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet.

Al parecer en España, y según esta noticia, se ha pasado de tener 12.000 tiendas de vídeos a finales del año 2008 a las actuales 3.000 y pico actuales. Podéis haceros una idea de lo que esto ha significado para muchos pequeños emprendedores, que abrieron sus tiendecitas con su máxima ilusión de tener un porvenir con este negocio... vaya golpetazo !!

Hasta hace apenas unos pocos años, el escenario actual era inimaginable... Yo de hecho, tengo internet en casa desde hace apenas dos años. Pero había ya compañeros de la oficina y algún otro amigo, que me hablaban de no se qué de "una mula" que tenían instalada en el ordenador y se bajaban películas... Cómo que se bajan, bajar de dónde ?... me preguntaba yo. Siempre he tenido la sensación de que la tecnología me supera... Cuando pienso que tengo esto o aquello con la penúltima tecnología (la última siempre es más cara), llega otra cosa después, que hace que lo que tengas en las manos, se quede en poco menos que prehistórica...

En fín, que poco a poco, me fui familiarizando con el nuevo lenguaje que utilizaban los entendidos... Y buceando en el tema este de las descargas por internet... Reconozco que al principio y por aquello de la novedad, me intereso bastante y lo puse en práctica, pero chic@... resulta que donde vivo, la banda ancha que me llega de Telefónica es de 1 mega teórico... otra cosa es el real... que a veces hasta para leer la página del Marca, se queda aquello frito.... tengo un gafe que madre mia !!!...

Osea que cuando me ponía a bajarme alguna peli... aquello se tiraba sus días y sus noches... vamos, un rollo... Lo que me ahorraba del alquiler de la cinta en el vídeo club, lo pagaba en facturas de la luz con el PC funcionando todo el santo dia.

Además, las pelis que me pasaban los amigos eran un fastidio... para una o dos que tenían buena calidad, el resto era un autentico suplicio verlas... Unas, la imagen y el audio estaban desincronizados, en otras, la imagen no era buena, otras se escuchaba a la gente reírse, aplaudir... incluso se cruzaban por delante de la pantalla... Bah !! que tampoco me merecía mucho la pena... Tengo un Cine-Bank de esos, al lado de casa... me doy un paseito y por 2 euros (no llega) me veo la película en buenas condiciones.

En fin, que gente hay para todo... Como veis yo he sido un pirata frustrado... pero me hago una reflexión... Nos estamos cargando el negocio a marchas forzadas... Con lo bonito que es ir de vez en cuando al cine y disfrutarlas en pantalla gigante... no tiene nada que ver con verlo en casa, por muchas pulgadas de la televisión que tengas en el salón y home cinema que disfrutes... !!

A parte de esto, la cantidad de puestos de trabajo e ilusiones de gente que esta alrededor del mercado del cine, y que nos estamos cepillando entre todos... así porque si. No sé, me parece que se tiene que regular esto de algún modo o nos quedaremos sin cine, sin música... una pena.

El actual Gobierno tiene dentro de su paquete de medidas para atacar la crisis... bajo el del rimbombante nombre de "Ley de economía sostenible", alguna medida para regularlo... pero entre tu y yo, de estos me fio más bien poco.

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

Comentarios

JCR ha dicho que…
La desaparición del DVD es clara y progresiva, BLU RAY entra en escena, pero el problema de la piratería se encuentra en varios frentes, el primero elevado precio de las películas originales, el segundo la oferta de conexión, es decir no tenemos una programación interactiva desde internet que nos ofrezca un producto de calidad, por ejemplo ver cuando me apetezca, disfrute online de cualquier programación, etc... Muchos países disfrutan de dichos servicios.
Otro frente, elevado precio de las películas en el cine, 60 euros entre pitos y flautas, entrada, palomitas.
La solución precio justo por comprar películas, bajada del precio en el cine, conexión ADSL de calidad y por último el usuario, no es mejor ver una película en condiciones, buena imagen, mejor sonido para sacar partido al flamante home cinema y esa TV plana de 500 pulgadas con un simple alquiler o bien con la compra de algunas películas que se encuentren por buen precio, en lugar de verlas con una resolución deficiente y un sonido penoso.
Al final todo es un círculo que nos perjudica, desde las productoras hasta el consumidor.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver. quizás sean ellos los que están matando la gallina de los huevos de oro...

¿Por qué no alquilan por internet?

Fijate que bien van las ventas de itunes....