La furia de la naturaleza...!!

Muy buenas !!


Mis amigos Oscar y Rosa tenían previsto haber pasado este fin de semana en Londres. Viajar a la ciudad del Tamesis y del Big Ben y permitirse dar un capricho de pasar unos días románticos, dejando a los niños con los abuelos. Me parece muy bien. Hay que de vez en cuando, si se puede, darle una alegría al cuerpo y reencontrarse con la pareja al margen de los hijos, por mucho que se les quiera.

Pero algo vino a estropear sus planes... Algo que ni en su imaginación más perversa podrían haber imaginado que pudiere ocurrir... Un volcán en Islandia entraba en erupción y la gran masa de ceniza volcánica que el viento arrastraba hacía el norte de Europa, provocaban que nada más y nada menos que diecisiete aeropuertos europeos se vieran gravemente afectados. Su vuelo fue cancelado. EL gozo en un pozo... ¡¡ una lastima !!. Bueno, ya ireis en otro momento, no os preocupeis por ello.

Al parecer esas cenizas son nefastas para los motores de los aereonaves que pudieran surcar el espacio aéreo afectado. Y considero que con gran acierto, más vale prevenir que curar y evitar poner el riesgo miles de vidas.

Como consecuencia de esta situación, el espacio aéreo se cerró en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinámarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Bélgica. Unos 11.000 vuelos operaron en Europa, en lugar de los 28.000 habituales, el pasado viernes. Algo que ni siquiera el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas había conseguido.

Y es que algo parece que se esta removiendo en las tripas de nuestro planeta... Esta dando signos de que ya no puede más... Cada vez es más frecuente las grandes catástrofes... Las mas recientes, el terremoto en Haiti y después el de Chile, devastando más o menos en función del grado de progreso de una civilización u otra... pero algo serio esta pasando...

Tampoco hay que irse demasiado lejos. En nuestro país, cada vez resulta más frecuente las grandes nevadas o torrenciales lluvias que arrasan allá por dónde quieran que pasan, dejando a la población sin sus casas o aún peor, sin sus seres queridos...

Y es que la naturaleza parece haberse sublevado en los últimos tiempos. Más de 220.000 personas han perdido la vida en todo el mundo en lo que va de 2010 como consecuencia de catástrofes naturales.

La furia de la naturaleza convierte al hombre en algo insignificante... Nos creemos muy poderosos, pero no somos nada ante la gran fuerza que despliega ésta, cuando se enoja. Algo estamos haciendo mal, muy mal...

A nuestros gobiernos , a los gobiernos del mundo... Por favor, haced caso de las señales que nos da el planeta... Le estamos maltratando y nos esta avisando que algo quizá muy grave esta por venir.

Hollywood nos ha entretenido muchos años a través de la pantalla gigante con peliculas sobre grandes catastrofes naturales que asolaban nuestro mundo... "El dia de mañana", "Deep Impact", "El fin del mundo" y la última... "2012" (otro guiño para JCR)

¿Nos quedarán apenas dos años como profetizan los Mayas para el final de la vida como la conocemos ?

Quizá seria hora que nosotros, como ciudadanos, hicieramos algo, no crees ??... Aunque lo mismo, ya es demasiado tarde.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Seguro que algo no estamos haciendo bien y la naturaleza es SABIA, revelándose, espero que los pactos de las grandes potencias y todo el mundo seamos conscientes, habrá que empezar ¡YA!
Anónimo ha dicho que…
Hola amigo Fer, pues la verdad es que cuando te cancelan un viaje por cualquier motivo, normalmente te quedas plofff. Pero en mi caso, no tuve ningún bajón sino considere que era la mejor medida, ya que en primer lugar siempre debe estar la seguridad de las personas aunque ello conlleve diferente problemas: económicos, turísticos, etc.
Por otra parte esta el tema de la naturaleza y es que cuando vas viendo pasar los días y que la situación lejos de mejorar se mantiene y hay posibilidades de nuevas erupciones, me planteo ¿QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA? ¿QUE NOS ENCONTRAREMOS EN UNOS AÑOS?