I.U. de Rivas, abre tu mente... !!!!

Muy buenas queridos y queridas ripenses !! (gentilicio de los habitantes de la localidad de Rivas-Vaciamadrid)

Llevo viviendo en Rivas muchos años. No mas que muchos y algunos mas que otros... El caso es que si alguien me pregunta de donde eres, yo respondo con orgullo... ¡¡ Ripense !!... Me encanta mi ciudad o mi pueblo... según lo mires.

El hecho es que llegue por casualidad como suelen pasar las cosas y hoy, por hoy... de aquí no me sacan ni con aceite hirviendo... El caso es que me atrevo a poner esta entrada en este sitio para nadar contra corriente... en lo que es el último reducto de Izquierda Unida en Madrid, para expresar que la labor de IU en ... ¡ ejem ¡ ... no sé ni los años que lleva gobernando en nuestra ciudad.. ha sido en lineas generales muy positiva.

Gracias a su gestión tenemos y presumimos de lo que somos. Buen proyecto de ciudad, grandes zonas verdes, prioridad por la sostenibilidad ecológica, puntero en los avances tecnológicos.... en fin... ¡¡ la leche !! Pero... Siempre hay un pero.

Lastima. Pero lo siento... en mi opinión... y es sólo una opinión particular, deberíais desmarcaros de las lineas del partido nacional. Lo de izquierdas, derechas y centros hoy por hoy, es una gilip.... como un piano. La gente se mueve y vota por aquel al que considera mejor gestor para llevar a cabo el modelo de gestión que beneficiara a sus intereses particulares.
Lo siento, pero para mi eso de la memoria histórica, aunque lo respeto por aquellos y aquellas que tienen vinculos emocionales con aquella etapa negra del franquismo al tener a sus seres queridos desaparecidos en cualquier fosa común, lo lamento de verdad, mi apoyo en su causa, pero no me toca en mis problemas del dia a dia.
Yo no viví aquella época afortunadamente , y miro sin rencor a mi vecino, sea de la ideología que sea... siempre y cuando este dentro de las normas comunmente aceptadas de convivencia.

No nos bombardeis constantemente a través de vuestros medios propagandisticos sobre la lucha de los dos bandos, de la España Republicana y de la España Nacionalista, que a mi y mis hijos no nos interesa. La guerra hace muchos años que acabó.
Desde mi punto de vista, y es solo una opinión de un vecino encantado de vivir en la ciudad que ustedes han construido... y que insisto, les doy mi más sincera enhorabuena.... que deberiais cambiar el chip. Deberíais permitir que movimientos culturales, ideológicos que no comulguen con las ideas tradicionales de la izquierda clásica, vengan a nuestra ciudad y se expresen libremente.

Rivas parece un güeto solo para los amigos de IU... y estáis pecando de lo que tanto se ha reprochado a los extremistas de derecha de otras épocas...¡¡¡ Ojo !!!!... salvando las distancias con lo que fue una Dictadura. Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y sois lo suficientemente inteligentes para saber lo que quiero decir...
Por favor, abrid la ciudad a otras ideas distintas... es un ejercicio intelectual muy interesante para los ciudadanos y ciudadanas de Rivas.
Si el actor, cantante, escritor, periodista o pintor, no tiene el carnet de IU o no es simpatizante del partido, no es bienvenido o simplemente, no se le invita.

Creo que a la mayoria de la gente en Rivas, nos da igual si España es una República o una Monarquia, defender lo indefendible del gobierno Cubano y si al juez Garzón se le absuelve o se le inhabilita.... Lo que queremos es que trabajeis por Rivas !!!!... eso es lo que os da los votos.
Es mi opinión, la de alguien que ha votado a IU en dos legislaturas... a excepción de la última, por todo lo argumentado. Y como yo, hay muchos... aunque al parecer, no hagamos tanto ruido como otros.

Pasad página por favor, abrid vuestra mente a nuevas ideas,... a la realidad que vivimos los ripenses !!
Es un crítica constructiva y como tal se debería de tomar.
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios