Ganó el mejor... el F.C. Barcelona !!!

Muy buenas !!

El sábado fue un dia largo para mi. Me levante temprano, sobre las ocho menos diez. Desayune un café con leche y algo de bollería, me aseé convenientemente y cogí el coche para ir a buscar a mi madre, mi hermano y mis tíos para dirigirme a Sepulveda, un bonito pueblo de Segovia para regularizar la situación de unas tierras de nulo valor económico, pero al parecer, si en el terreno sentimental para mis tíos. No me apetecía nada, pero bueno, por contentar a mi madre, allá que fui. Hizo un día precioso. soleado, muy agradable y aprovechando la visita, comimos en un restaurante de la plaza del pueblo, un rico asado de cordero al estilo de la tierra.

En todo momento tenía presente, el día que era... el día del gran clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el partido que marcaría muy posiblemente el devenir de la actual liga española. Mi corazón bombeaba más aprisa cuando pensaba en ello, y en mi estomago revoloteaban mariposas. Después de comer, nos volvimos para Madrid. Deje a mi madre, hermano y tíos en sus casas y tire para la mía, con ganas de coger la cama y echarme una cabezadita y descansar para lo que se me venía encima...

Después de la reparadora siesta, quede con unos amigos y sus familias. Pasamos un rato con los niños en el parque y las tertulias eran monotemáticas acerca de los pronósticos del gran partido al que le faltaban apenas dos horas para que el balón empezará a rodar sobre el cesped del Santiago Bernabeú. Las opiniones eran variopintas, pero había coincidencia en que el choque se suponía disputado. Nada que ver con lo que aconteciera el año pasado, con el Barcelona en plan rodillo y aplastando al Madrid con un contundente e histórico 2-6.

A falta de una hora, nos pusimos mis amigos y yo en compañía de nuestros chavales más mayores, rumbo a un bar cercano a nuestras casas, donde nos reuniríamos en torno a una mesa, unas cervezas, algo de picar, y ver el partidazo en su televisión plana de 40 pulgadas. Bom, bom,....bom, bom... el corazón cada vez aceleraba mas su pulso. Ya estaba concentrado como si fuera un jugador más que fuera a pisar el césped. Que nervios !!!!.

... Y empezó el partido. Mi hijo mayor y yo (el pequeño como suponía no llego despierto a la cita) con nuestras camisetas de nuestro querido equipo, nos comíamos las uñas... El Madrid empezó bien, presionando la salida del balón del conjunto azulgrana a los que se veía incómodos y no podían desplegar su juego.
Entre sorbo y sorbo a la jarra de cerveza, comentarios con los amigos acerca del partido... se empezó a dislumbrar que el partido no seria bonito. Muy trabado, con muchas faltas para parar el fútbol del rival. Apenas jugadas de peligro en ambas porterías. Valdés y Casillas eran meros espectadores.

...Pero, el Barcelona golpeó primero. En una jugada aislada, el balón le cae al Dios futbolistico bajado a la tierra, Leo Messi. Que fenómeno, que fiera.... Controla el balón con el pecho, casi con el brazo, pero legal. Supera a Albiol y dispara desde apenas unos metros del área pequeña, batiendo en su media salida a Iker Casillas. 1 a 0 y las cosas se nos ponían mal, muy mal.

Ese gol nos hizo mucho daño. El Barcelona se creció. Empezó a tocar y tocar. Y el Madrid, a correr detrás de las sombras de los jugadores del Barça.

Con un quiero y no puedo constante, el partido llegó al final de la primera parte. Camarera, otra jarrita de cerveza para mi, por favor y otra ronda para mis amigos...

Entre los que eramos merengones, las caras eran un poema. Las sensaciones no eran buenas de cara a una posible nueva remontada, como ya hicimos con el Sevilla, Sporting de Gijón y Atlético de Madrid en las jornadas de liga anteriores... El Barça es mucho Barça, el comentario más repetido.
Empezó el segundo tiempo y más de lo mismo. Lucha y empuje del Madrid por recuperar el balón y poder llegar a la portería de Valdés y el Barcelona a lo suyo, dueños del balón y teniendo paciencia para buscar el hueco oportuno y aprovechar la oportunidad de matar el partido. Y así fue...

Pase en profundidad del maestro Xavi Hernández hacía Pedro que gana la espalda a Arbeloa y cruza magistralmente desde fuera del area el balón a Casillas en su estirada. Golazo y 2 a 0. Colorín, colorado. Pensé.

Así fue. El Madrid únicamente generó una ocasión muy clara en las botas de Van Der Vaart, que solo y delante de Valdés erró tirando por el centro y rechazándola el arquero blaugrana. Aquella oportunidad, hubiera metido al Madrid en el partido, pero no fue así.

Después fue el Barcelona, en las botas de nuevo de Messi quien tuvo dos claras ocasiones que Casillas, muy acertado logró evitar y con ello hacer que la derrota no fuera más humillante.

El Madrid era impotente para dar la vuelta al partido. Cristiano Ronaldo e Higuain desaparecidos en combate. Medio campo con Xabi y Gago nulos. Guti y Raúl que salieron después, tampoco fueron revulsivos. En fin... que los minutos fueron pasando hasta agonizar el partido.

Final. 2 a 0. Las jarras de cerveza, vacías, eran testigos mudos del nuevo fracaso merengue. Gano el mejor. Ganó el mejor equipo del mundo hoy por hoy... El F.C. Barcelona.

Ya me hubiera gustado haber escrito otra crónica hoy, pero es lo que hay. De todos modos, la liga no esta acabada... quedan siete jornadas y sólo tres puntos nos separan (además del golaverage particular). Todavía podemos ganar la liga !!!!!!

Mientras hay vida, hay esperanza... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
El gol de Messi lo escuhamos en la radio del coche ¿escuchar el partido por la radio tiene su morbo porque imaginas la jugada según la van narrando los periodistas!. Eso marcó el partido. Al llegar a casa, 2º tiempo por la tele. Más de lo mismo, tíos corriendo detrás de un balón. Pues eso, que gane el mejor que como bien dices todavía queda liga y entretenimiento asegurado para los que les gusta el fútbol.
JCR ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JCR ha dicho que…
El Madrid necesita tiempo, no se puede tener un entrenador cada año, todo proyecto tiene que ser madurado y le falta algún jugador que otro, centro del campo y delantera, aunque ya lo dijo la biblia, época de vacas flacas y vacas gordas, habrá que dar confianza al proyecto y continuidad al técnico y por cierto el fútbol no sólo es gente detrás de un balón.