Criticar por criticar... !!

Muy buenas !!

Hay personas que tiran del carro, otras que pareciera que solo estan para ir de "paquetes" y otras que todo lo que hacen es poner palos en las ruedas... La negatividad personificada.

Así diferencio los tres grandes grupos de personas (con los matices de cada caso). Unos asumen por su forma de ser el papel de lider, con mejor o peor resultado, con mejor o peor maneras, con mejor o peor criterio... pero caramba, en mi opinión... aquello, siempre y cuando este dentro de las normas de convivencia pacifica, me parece realmente de agradecer...
Todos necesitamos de alguien que en algún momento tire del carro.... que ofrezca ideas, que aporte alternativas, que implique al grupo en cualquier iniciativa, sea del tipo que sea... de trabajo, de problemas familiares o incluso, de ocio con los amigos.

Otros estan en un grupo de indefinición, se dejan llevar... no ofrecen mayores problemas para cualquier solución que se aporte, lo cual en principio no parece que sea negativo, pero tampoco aportan mucho más al grupo... aunque en estos, puede haber determinados grados de implicación. Pudiera verse alguno/a arrimando el hombro junto al lider, para tirar del carro aunque sea en la sombra. Bien por estos.

Y luego estan los otros... buffffffff !!!... lo siento, pero no puedo con ellos... los negativos, los que a todo le ponen peros, todo es de color negro... Pero joder !!!.. no aportan ninguna alternativa, se limitan a poner palos en las ruedas del carro, para que no giren y no avancen hacía ningún lado. En nuestro sabio refranero popular español, serian los famosos "perros del hortelano".... que ni comen, ni dejan comer...

Este tipo de personas, lo único que consiguen a base de criticar, por criticar, es minar la moral del posible lider, y que a corto, medio o largo plazo, dependiendo de la personalidad de éste último, se retire de la pujanza y pase a formar parte de los de 2ª y 3ª clase de los definidos con anterioridad, llevado principalmente, por la falta de confianza.

En mi opinión, si alguien ofrece ideas bien intencionadas para el conjunto del grupo para el que van dirigidas, lo más correcto es de principio, ser agradecido y valorarlas. Si no compartes algun punto de la propuesta, revatirla con argumentos y ofreciendo otras posibles alternativas para que sean valoradas por el conjunto de los afectados.

Decir NO porque NO... Sinceramente me parece despreciable, la negatividad elevada a la máxima expresión.

Creo honestamente que si no tienes nada bueno que aportar, lo que se debe hacer es apoyar al que tenga ganas de hacer cosas, y en cualquier caso, mejorar la posible propuesta inicial, con aportaciones siempre positivas... nunca negativas... (vaya, me he sonado a mi mismo como Van Gaal, en la etapa de entrenador del Barcelona.. je je)
Anima al lider y si no te gusta éste... coge el testigo. Se tu el o la lider... Pero no pongas zancadillas, sólo por poner...

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Estoy absolutamente de acuerdo, a los del NO por sistema es verdad que debieran estarse bien calladitos, porque aportar negatividad en cada uno de sus suspiros sólo produce el ánimo quemar a los de al lado.
Yo pienso que hay que ser abierto de miras, saber adaptarse a tu entorno y por supuesto intentar aportar siempre y en todo momento lo mejor de ti, y sinceramente si lo único que se aporta es negatividad por mal camino vamos.
JCR ha dicho que…
Yo creo que aquel que aporta ideas tiene inquietudes, otros los negativos o bien pasivos posiblemente miran la vida como pasa por sus narices sin dejar alguna huella, es decir pura monotonía, siempre lo mismo, tenemos que renovarnos y tirar siempre para delante, pero codo con codo.
Anónimo ha dicho que…
No sé, pero leyendo esto se me viene a la cabeza el "hilillos de plastilina".....

jajjajajaja

Lusu.