80 euros por español... !!

Muy buenas !!


Los países miembros de la eurozona, entre los que se encuentra España, saldrán en defensa de Grecia para ayudarles a salir de la situación de cuasi bancarrota en la que se encuentra, con 35.000 millones de euros a los que habría que sumar las ayudas del Fondo Monetario Internacional, con una aportación de 15.000 millones más... Buffff, con esto teníamos tu y yo para tapar unos agujeritos, eh ???... :))

Bueno, el caso es que fuera bromas, el tema es suficientemente serio para que no nos pase desapercibido. España no esta mucho mejor que Grecia, andamos tambaleándonos como un fonambulista sobre el alambre y viendo de reojillo el precipicio a nuestros pies... Mientras los países de nuestro entorno, parece que ya han salido de la crisis global que ha afectado a nivel mundial en mayor o menos medida a todos los países, nosotros seguimos sin ver la luz al final del túnel...

... Y la culpa la tienen nuestros gobernantes... los anteriores y los actuales. Son los que nos han llevado a esta situación. Y lo peor de todo, es que encima piensan que somos tontos, engañándonos con aquello de si la desaceleración económica... que si los brotes verdes.... que si España va bien.... ¡¡¡ Mentirosos !!!

Lo peor es que el ciudadano tampoco dispone de muchas palancas para darle la vuelta de 180º al escenario actual, si no es tirandonos a la calle a protestar o esperando los cuatro años de rigor a meter la papeleta en la urna.

Respecto a la primera opción, los sindicatos mayoritarios no parece que tengan muchas ganas de movilizar a la gente... con todo lo que esta cayendo, únicamente y para hacer el paripé y guardar cierta imagen, han convocado dos... una y para mas descojone, en contra de los empresarios... que son igual o incluso más victimas de la situación que los propios trabajadores (con las excepciones del canalla sin escrúpulos que hay en todos lados) y la otra manifestación por el tema de la ampliación de la edad de jubilación, pero que ni chicha ni limoná... Parece que las subvenciones del Gobierno de las que viven muy bien, les han tapado la boca a éstos.
Para meter más el dedo en la herida, supongo que sabrás que hemos pasado de la brabuconeria de ZP en Estados Unidos, anunciando que la renta per capita de los españoles superaría en breve a Italia y que teníamos a tiro a la mismísima Francia.... a haber caído meses después de ser la 9º potencia económica al 12º puesto, superados por Canadá y las "poderosisimas" India y Brasil... hay es nada !!

Y a lo que iba, y para lo que he escrito esta entrada... Cómo estamos tan bien, y nos sobra el dinero... vamos y le soltamos a nuestros amigos griegos un talón por 3.650 millones de euros.....olé !!!. Somos el cuarto país de la zona euro que más se rasca el bolsillo... para eso, si que somos de los primeros.

No lo confundas con solidaridad. Me parece bien ayudar al que lo necesita... léase el ejemplo reciente del desastre en Haiti. También hacerlo en la medida de lo que un país como el nuestro puede hacerlo... No sé, imaginate el ejemplo de un padre de familia que apenas llega su sueldo a fin de mes, que recorta lo que puede en su casa y luego va... y en el bar invita a todos los presentes a lo que se quieran tomar... ¿ lo ves coherente ? supongo que no, pero aún hay más... en el ejemplo, y aunque sea criticable, se gasta su propio dinero... pero ZP se esta gastando lo que no es suyo... lo que es de todos los españoles...

Tocamos a 80 euros por cabeza amig@ ... Lo cubrirán con lo que nos suban del IVA en julio, verdad ??? que hij... !!

Hasta la próxima amig@ !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Uno de los problemas que sufrimos en España es el elevado precio, abusivo que nos cobran por cualquier servicio o compra que realizamos, ejemplos ir al cine, comerse un bocadillo, etc...
Por otro lado la sensación que por todas partes intentan sacarte el dinero, te piden 500 euros visto y no visto por realizar una reparación, por lo tanto no me salen las cuentas.
Los gobiernos tenían que haber controlado los precios, el cambio al euro.
¿ Pero cómo se arregla ? personalmente no me convence ninguno de los líderes políticos, algo falla.
Anónimo ha dicho que…
esto es un blog personal, o me he equivocado y estoy entrando en elmundo.es
Rosa ha dicho que…
Estimado anónimo !! La entrada esta inspirada en el articulo leido en el diario digital Elpais.com

Te paso el enlace, si lo deseas consultar:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/Francia/aportan/mitad/30000/millones/plan/rescate/Grecia/elpepueco/20100412elpepueco_1/Tes

Lo demás es una opinión personal

Gracias y saludos,
Anónimo ha dicho que…
Creo que no se lo damos, creo que se lo prestamos y además a un intesés ventajoso para el prestamista. ¿es así?.

Si hay que ayudar se ayuda, solo dejaré de d ecirlo el día que no lo hagan con nosotros, pero en el caso español tenemos que hacer caso a lo que nos diga la comunidad europea, porque gracias a ellos vivimos como vivimos y no podemos olvidarnos como suelen hacer los "nuevos ricos".

¿Cuanto costó lo que le dimos a la banca que fueron realmente los que provocaron esa crisis?. Mira, otra cosa de la que puedes escribir y expondré mi punto de vista.

Sin olvidar que tenemos el peor presidente de la historia, que es tan malo que ha hundido la economía mundial.....
Anónimo ha dicho que…
De los sindicatos, pues que hablar, que quien muerde la mano que le da de comer....

¿Ves a la India y a Brasil como inferiores económicamente a alguien? el mundo cambia más deprisa que nosotros, y lo que antes eran pelis de bolliwood ahora son grandes empresarios y lo antes era samba ahora es una potencia energético.....