Yo si soy tonto...del culo !!

Muy buenas !!

Hay que reconocer que hay campañas publicitarias que calan hondo en nuestras mentes y provocan en nosotros un irrefrenable impulso a comprar lo que nos ofrecen... No creo que haya una receta única, porque entonces harían anuncios como churros con esos ingredientes. Supongo que dependerá del producto, de la estética del anuncio, de lo gracioso que nos puede resultar... en fin, mil historias...

El caso es que estaba el sábado en casa, cuando en la tele echaban un spot publicitario de una gran cadena comercial que anunciaba que el lunes 8 de marzo, para cualquier producto que se adquiriera, se reembolsaría el importe del IVA . Coño... me dije, pues en los tiempos que corren, cualquier ayudita es buena. Además ya le había echado el ojo a una televisión para la cocina en uno de esos folletos que te meten en el buzón. Así que el lunes me acercaré por la tienda y si todavía queda alguna del modelo que había visto o quizá otra, que también sea económica y con el TDT integrado, me la pillo.

Pues bien, el fin de semana se pasó. Rápido, demasiado rápido. Como todos los fines de semana. Y el lunes cuando salí por la mañana rumbo a la oficina, ya tenía en mi cabeza que después del curro, me acercaría a darme una vuelta... bueno antes, me pasaría por el gimnasio a machacarme un poco, que parece que poco a poco, la cosa va viendo sus frutos... pero que sacrificio, eh ??. Ojalá se fortalecieran igual los abdominales, subiendo y bajando la cervecita de la barra del bar a mi garganta. En fin... no hay triunfo sin esfuerzo.

Despúes de la ducha reparadora, que me dejó como nuevo... Me vestí y tire para el centro de medianas superficies en el polígono de Rivas Futura. Eran alrededor de las ocho de la tarde. Mientras iba acercándome, me extraño el volúmen tan grande de coches... que raro, un lunes y tanta gente... pensé. luego hablan que si la crisis, que si no hay dinero... Según entraba a la zona de parking de los comercios, veía que los estacionamientos estaban casi al completo. Sorprendente. ¿¿¿ Pero que narices pasa aqui ???

Pero tuve suerte o eso pensé. Justo pasaba con mi coche, cuando a mi derecha y con el rabillo del ojo, vi como se iba uno. Giré el volante y aparque. Salgo del coche, cierro la puerta y aprieto el mando a distancia para bloquear el cierre. Cuando me estoy subiendo la cremallera del plumas, levanto la vista y... no podía dar crédito a lo que veían mis ojos... Una cola de gente como no había visto nunca en Rivas. Personas que guardaban la vez pacientemente a la entrada de la superficie comercial y cuya longitud era proporcional a la de un campo de fútbol. Me acerque más, mientras me daban ganas de pellizcarme, para creer lo que estaba viendo...

El guarda jurado de la puerta de acceso, con mas espaldas que un mueble bar, controlaba que no entrarán mas visitantes mientras no fueran saliendo las que había dentro, a los que desde fuera del local se les veía a través de las ventanas, como hacían acopio de todo lo que había dentro... y salían por las cajas registradoras con paquetes de todas formas y tamaños. El poco tiempo que estube allí, la mayoría eran televisores. Seguro que mi modelo iría en el carro de alguno. Aquello parecía como si ya no se fueran a fabricar más televisiones, ordenadores... en lo que resta de vida !!

En la calle hacía 3º de temperatura, y corría un viento polar que agravaba más la sensación de frío. Y me dije, ahí os quedáis... Y efectivamente, allí se quedaron... una cola enorme de personas, esperando resignados a poder acceder y ser victimas del consumismo más atroz.

Seguro que mientras esperaban a entrar, tiritando, y dando saltitos con las manos metidas en los bolsillos, pensaban para si mismos.. "yo no soy tonto".

Yo si soy tonto, del culo... si prefieres, pero ya me compraré la tele otro dia, tranquilamente en otra tiendecita que tengo cerca de casa y que me parece recordar que andaban por el mismo precio... Y me fui para casa, que se está mas calentito.

No sé, pero creo que deberíamos hacérnoslo mirar... que para bienes que no son ni mucho menos de primera necesidad, hagamos tales muestras de consumismo despiadado, cuando tenemos frescas las imagenes que hemos visto recientemente en televisión por los desastres de Haiti y Chile.

Pero Olé !! por el publicista... A la vista está que el negocio le ha salido redondo.

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Estoy de acuerdo, nos pierde el consumismo. La imagen de la cola en ese centro comercial hubiese sido digna de ver, hubiera estado bien grabarlo con el móvil y en la sección LO QUE VIÓ...del blog CENTIMO DE CINE, hubiese quedado publicada para que todos hubiésemos sido testigos de este acontecimiento. Yo siempre dando ideas y haciendo publicidad... en fin será porque en algo me toca (ésto tiene su dobre sentido, lo digo por el blog y por lo de la publicidad)
http://centimocine.blogspot.com

Por cierto, yo precisamente el día de antes de la campaña a nivel nacional, como en Madrid también abrían el domingo, aproveché también para ahorrarme unos euritos de Iva. Poca cosa, pero me fui tan contenta con el producto que quería y con un descuentillo. (Prometo que lo que compré me hacía falta).
Rosa ha dicho que…
Hola The Thinker!! No te extrañe verlo colgado en youtube algún dia de estos. Había uno por ahí grabando con el móvil. Yo tambien pense hacer alguna foto, pero me lo pense dos veces, por si alguno se diera cuenta y me hubiera echo tragar el movil.

Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Se te está bien, popr no haber ido el domingo, que seguro que tenías que jugar algún partidito de futbol, en vez de ir a comprar para salidr de esta crisis en la que nos haéis metido gente como tú.
Es broma.
Firmado: elquetecuen
JCR ha dicho que…
Nos quejamos, pero seguro que volvemos, no podemos parar, descuentos, fuera iva, rebajas, comprar, comprar y ¡comprar!
Sociedad de consumo vivimos con ella.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy saturada de tantos folletos, descuentos, tiendas, productos y promociones... para ir a comprar algo hoy día hay que hacer un master!...Ágatha
Anónimo ha dicho que…
Lo confieso: yo también fuí a comprar el día sin IVA...

Un saludo!