Yo si soy tonto... del culo !! (2ª parte)

Muy buenas !!


¿ Recuerdas mi articulo de hace una semana ? Si no lo leíste, te sugiero que lo hagas... (*)

Hoy estaba a mis cosas, en la oficina, cuando un compañero me ha remitido un e-mail con el titulo de "Dias sin IVA". Lo abro y ejecuto el fichero *.jgp que venía anexado....

Al ver la imagen, no he podido contener una sonrisa un poco malvada (para que decir lo contrario)... ¡ Caramba, caramba !... Mira tu por dónde, hice muy bien al irme para casa tan pronto como vi aquella cola de personas...

No sé hasta que punto aquella imagen del ejemplo de un producto con el precio del antes a la "promoción" y el después, es la regla general de lo que había allí o si por el contrario, puede ser un montaje de alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer, o quizá de una campaña de desprestigio hacía la marca comercial... No lo sé.

Aunque si me preguntas. Yo si me lo creo. Me lo creo, porque viví en mis propias carnes una experiencia similar hace dos o tres años a lo sumo, en una campaña de "Navidad" que hizo Carrefour. Proponía a sus clientes, llenar el carro de la compra con juguetes en la semana especial, con un descuento del 20% sobre el precio. Era principios de diciembre, pero me dije, bueno... vale la pena adelantar la compra y ahorrarse unos euros...

Pues bien. Hice acopio de lo que los niños habían pedido a SS.MM. los Reyes de Oriente y del "Gordo" de Coca-Cola, con la ilusión propia de un padre de ver una sonrisa en sus caras. Aunque la alegría les dura lo que tardan en desembolver el paquete... ¡ generación desagradecida !

El caso es que a la semana siguiente, volví a aparecer por el Centro Comercial y... ¿adivinas?.. Si, seguro... eres muy inteligente. Resulta que efectivamente la campaña de la semana especial había finalizado, pero para mi desagradable sorpresa, los juguetes habían sido rebajados... ¡¡ el 20 % !!...el mismo descuento que me hicieron a mi, por adelantarme a las compras... ¡¡ Hijos de su mala madre !!

Llamé al encargado, le reclame aquello que me pareció un engaño al consumidor, y se limito a encoger los hombros. Le pedí la hoja de reclamación y la cumplimente. Fui a la oficina del consumidor del Ayuntamiento y allí deje una copia de la reclamación realizada.

Al cabo de un par de semanas, recibí contestación por escrito de esta oficina. A que también lo adivinas ???... Siiiiiiii, por supuesto... que ni p... caso. A la papelera con ello.

Es una vergüenza como nos engañan !!! ... A las autoridades competentes en estos asuntos... Por favor !!!... hagan algo para evitar que se nos manipule de este modo y que cesen de una vez por todas, estos mecanismos del todo vale por vender...

Hasta la próxima amig@ !!

P.D. : Aun así, me ha reconfortado recibir el correo... je je

(*) http://migeneracionz.blogspot.com/2010/03/yo-si-soy-tontodel-culo.html


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

Comentarios

MA ha dicho que…
Todo vale para vender ,vivimos en un sociedad de consumo, y eso es lo que tenemos, con la publicidad , te venden todo ,en ofertas y rebajas y luego no hay tanto chollo el chollo es para ellos .....

Saludos cordiales de MA
JCR ha dicho que…
Vivimos momentos de presión hacia el consumidor, precios excesivos, ofertas de engaño, todo por consumir y que la economía respire, pero me pregunto ¿Qué beneficio obtienen? posible el triple de su valor, claro no hablo sólo de grandes superficies, también el cine y cualquier establecimiento de ocio, que por supuesto te sacan los ojos.
Indefensos sería la palabra, sólo contamos con nuestra suspicacia y en muchos casos tenemos que saber latín para que no te la peguen. Habrá que hacer un máster o negarnos en rotundo contra ellos. Un saludo.
TheThinker ha dicho que…
La primera vez que "ese" centro comercial hizo el día sin Iva, prometo que en mi caso me ahorré la nada despreciable cantidad de casi 500 euros. El producto que adquirí un viernes valía 999 y el lunes día sin iva lo adquirí por 503 porque al final lo tenían rebajado a 599 euros y encima me quitaron el IVA. Me fui con la sensación de comprar lo que necesita a un precio realmente de chollo.