Spam telefónico... !!!
















Muy buenas !!

Desde el dia 1 de marzo ha entrado un vigor una nueva Ley por la que se regula el marketing de venta por el canal telefónico.... ¡¡ Gracias políticos !!.. Si, gracias.. que raro se hace agradecer algo a estos ¿ verdad ? . Bueno, algo hacen bien de vez en cuando... je je... Y una de estas pocas, ha sido poner freno a las diferentes compañias que nos bombardean en cualquier momento del dia y de la noche, sea lunes o sea festivo... ya sea al teléfono móvil, si has sido tan encauto como para facilitarlo por ahí .... y sobre todo... al teléfono fijo de casa. Buffffff, que pesadez de gente....¡¡ madredelamorhermoso !!

Las hay de todo tipo, pero las que se llevan la palma son los que te llaman para ofrecerte los servicios de compañias de telecomunicaciones... en especial, para venderte el ADSL o te pases la línea fija a sus filas... Luego están, seguidos muy de cerca en el TOP 5, esas otras que te intentan vender las tarjetas de crédito para que te gastes lo que no tienes... le siguen los Bancos y Cajas, seguros del hogar... etc....

Yo de principio, no cojo una sola llamada en que el número de entrada no se identifique, práctica muy común hasta entonces, y que con la puesta en marcha de la nueva ley, obligan a hacerlo con un número de teléfono. Ya he recibido alguna llamada internacional procedente de Perú o Colombia, donde la mayoría de empresas de telecomunicaciones se han llevado a sus plataformas de atención telefónica. Buenooooooooo, de este tema me reservo para hablar largo y tendido en otro post...

El caso es que hace ya un tiempo, se me ocurrió coger una de esas llamadas... y jolín, lo pasé fatal. Eso me ocurre por ser buena gente.... Te dicen que la llamada te ocupará apenas unos minutos y bueno, piensas... pobrecillo, al fin y al cabo, se esta ganando la vida con ese trabajo de mierda... seguro que ni será mil eurista... Total, que si algo sumas a sus incentivos por escucharle un rato... pues venga... ahí va mi buena obra del dia. El chaval es agradable. Empieza por hacerme una serie de preguntas... que según él es para definir los mejores productos para mi. Bueno.. venga...vale... Me pregunta la edad... si trabajo por cuenta ajena o propia... que si estoy casado... que si tengo hijos... Pero bueno, ... ¿¿ vaya tercer grado, no ??

Luego empieza a venderme la moto con que haciendome la tarjetita de crédito seré más alto, más guapo y más rubio.... y todo el primer año gratis, sin pagar na de na... Empiezo a incomodarme intentando poner cualquier excusa que me viniera a la cabeza, pero el tio es insistente y concienzudo... me va tirando por los suelos todos y cada uno de mis argumentos para no comprarle la burra... Pero el caso es que casi media hora después y ya aburrido... le digo... buenoooooooooooo, vengaaaa !! Y acabo cogiendo una tarjetita que hace un rato ni me habría imaginado iba a contratar.

Fue colgar el teléfono y decirme para mi. Soy gilipollas. Pero... gilipollas integral. Acabé por anularla, pero eso ya es otra historia. ¿verdad David ?

Desde entonces, lo dicho... ya pueden llamar lo que les salga de las narices que en mi casa no se coge el teléfono. Ya se cansaran ... y se cansan.. si. Pero después de mil trescientos cuarenta y siete intentos de localizarte...

Si como yo, eres un blandito, ya sabes... deja sonar el teléfono hasta que se harten. Y si por el contrario, eres un tipo duro, mandalos a TOMAR POR EL C..... !!!! (con perdón)

De parte mia, ejem !!...

Hasta la próxima amig@ !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo contigo... que pesadossss!!!! oye, me gusta el cambio, que hacía mucho que no entraba en tu web... está mejor ahora...Ágatha.
TELEpatético ha dicho que…
Gracias por el comentario que me ha ayudado a descubrir tu página. Muy bueno el blog y muy buena la entrada sobre Mazinger Z. Saludos.
DAVE ha dicho que…
No estoy de acuerdo en lo que dices, basicamente porque yo vivo de esto con lo que no puedo escupir en el plato del que como. Es cierto que en ocasiones, somos pesados y molestamos a la gente, también me ocurre a mí cuando me llaman de diversas promociones a mi casa, pero está claro que la forma de evitar que nos llamen es atendiendo porque hasta que no demos una respuesta, la llamada saltará una y otra vez, y de esto sé bastante como funciona. Por otro lado, las llamadas se producen a personas que estamos dados de alta en listados telefónicos públicos (páginas blancas y similares) y todos podemos decidir que no se nos incluya en esas listas. Por otro lado, en la llamada que nos realiza cualquiera de estas empresas podemos pedir por ley que se nos borre de la lista de la que dispone esa empresa en concreto que nos llama, y se te incluye en la llamada lista Robinson para que no se te vuelva a llamar más.
En definitiva el trabajo comercial está en todos lados. Los fabricantes de todo tipo de productos llaman repetidas veces ofertando a las empresas, y muchas veces también resultan pesados a quienes reciben sus llamadas cada mes, pero evidentemente, cada uno cumple su función. Los proveedores hacen exactamente lo mismo. Hay stands en los centros comerciales, cines... También hay comerciales que visitan a puerta fría... Y sin embargo se les mide a todos estos con otro rasero, en buena parte porque los tenemos cara a cara. El que el comercial esté al otro lado del teléfono, hace que a menudo se le trate con desprecio, cuando es un trabajador como cualquier otro cumpliendo con su misión. Veo importantísimo que tenemos que ser muy profesionales los que estamos a este lado. Mantener un trato amable y educado en cada momento, pero eso sí, en ocasiones se incurre por el otro lado en unas faltas de respeto del todo inaceptables. Tampoco debemos olvidar que en muchas ocasiones se le hace llegar a los clientes productos que les son muy atractivos y agradecen el que se le hagan llegar por este medio. Creo que, como en todo, es peligroso generalizar, pero desde luego, no creo que la medida a recomendar sea como dices, que la gente deje de coger el teléfono hasta que se harten, y muchísimo menos, que se nos mande a tomar por ningún sitio. Creo que a estas alturas de la película, y según está el tema laboral, tenemos que respetar cada vez más el trabajo de cada uno. Y como decía antes, hay formas de evitar que se nos llame. Siendo así, tomad las medidas. Desde el 1 de Abril, mi empresa y todas trabajan conforme a la ley que nos impone una serie de restricciones que estamos acatando con toda normalidad, y así tiene que ser. Yo dirijo un equipo de quince comerciales telefónicos, y desde luego tengo que decir que por nuestro lado, se cumple a rajatabla con las reglas y con una educación exquisita. Pero como pasa siempre en general hay de todo como en botica y entre todos tenemos que mejorar eso. Por favor, hagais lo que hagais, tratadnos con respeto.
Muchas gracias.
DAVE ha dicho que…
La ley entró en vigor el 1 de Marzo, no de Abril como indiqué por error.
Rosa ha dicho que…
Querido Dave !!... entiendo tu punto de vista y no te falta razón. No obstante, aunque la palabra pueda resultar mal sonante... el post en su generalidad, era dandole un toque de sentido de humor. Que es como se debe entender.

Un abrazo