Recuerdos del 11-M

Muy buenas !!!



Han pasado ya seis años... seis años, ¡¡ bufff !!... pero todavía se me encoge el corazón cuando a mi mente vienen los recuerdos de aquel fatídico dia 11 de marzo de 2004. Por entonces recogia todos los dias, de lunes a viernes, a mi querida amiga Ceci en su casa, embarazada de su hijo Alvaro, con seis meses ya de gestación... recuerdo que el dia anterior jugó el Real Madrid contra el Bayern de Munich en la Champions league (curioso... desde entonces, no hemos pasado de Octavos).Tuve amigos en casa y me tome alguna cervecita más de la cuenta...

A la mañana siguiente, 11 de marzo, ajeno a lo que me depararía aquel dia, me costo levantarme de la cama... sonaba la radio despertador avisandome de que era la hora de poner el pie en el suelo, pero me resistí más de lo de costumbre a levantarme... ¡¡ que sueñoooooooooo !!

Antes de ir a por Ceci, pare el coche ante los cubos de basura que tenía de camino, me baje, y tiré un par de cartones de Pizza en el contenedor de papel. Entre de nuevo en el coche y fuí a buscar a mi amiga, que me esperaba ya fuera de su casa, preocupada por mi tardanza. Me disculpe y le explique los motivos de mi pereza... ibamos dirección como todos los dias, hacía Santa Eugenia (Vallecas-Madrid), para coger el tren que nos llevaría hacía nuestro lugar de trabajo. Vecinos, amigos y compañeros de curro... ¡¡ vaya pareja !!


Cuando llegamos a la estación de Santa Eugenia, serían las 7 y pico de la mañana... yo reculaba con mi ex-coche, un peugeot 306 blanco para estacionar justo en frente de las escaleras que dan acceso a las taquillas... cuando ocurrió aquello. Una enorme explosión a escasos metros de donde nos encontrabamos... Ceci, ¡ que ingenua !, pensó que me había dado un golpe al dar marcha atrás. Yo sabía que no. Me baje del coche instintivamente sin parar el motor y subí las escaleras para conocer que había pasado... intuía que aquello no fue un choque de trenes... Mis ojos vieron un espectaculo dantesco. El tren destrozado y de manera inmediata, personas que salían con la ropa desgarrada y las caras desencajadas y aturdidas... Enseguida interpreté que aquello era un atentado terrorista. Pense en mi amiga, en el coche esperando con el motor al ralentí y baje las escaleras, preso del pánico de que una segunda bomba pudiera estallar de manera inminente...


Ceci, me preguntaba ... pero no acertaba a decirle palabras coherentes. Sólo pensaba en salir de allí como fuera. Si, soy un cobarde. Aquel dia lo comprobe. Pero en mi descargo, no estaba yo sólo. Para más casualidad, hacía meses que la radio del coche había dejado de funcionar, y mientras ibamos hacía la oficina, no teniamos ni idea de que lo que pasó en Santa Eugenía, tendría más capitulos en otras estaciones...


Fue cuando al llegar a mi empresa, mis compañeros corrieron hacía mi y me abrazaron. Sabían que cogía aquella ruta todas las mañanas y enseguida me contaron lo que estaba sucediendo, en aquellos trenes del terror....

Lo demás... tod@s lo conoceis...


Desde estas líneas, mi más profunda solidaridad con todos aquellos que aquel dia 11 de marzo de 2004, perdieron a algún ser querido. Os acompaño en vuestro dolor...
¡¡¡ NUNCA MÁS !!!

Homenaje de La Oreja de Van Gogh http://www.youtube.com/watch?v=Zw5l92XDQDk

Hasta la próxima amig@ !!
Dedicado con cariño a mi amiga Ceci y a su ya hombrecito, Alvaro, de casi 6 añitos de edad.
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese día volvimos a nacer... cada 11 de marzo es nuestro cumpleaños! Espero seguir compartiendo muchos momentos bonitos contigo. Un abrazo. Ágatha.
TheThinker ha dicho que…
Como os conozco a ambos, me alegro enormemente Fer de que te entretuvieses aquella mañana y no pudiéseis tomar ese tren. Yo por aquel entonces también estaba embarazada de 5 meses y fue tan grande el dolor que sentí cuando me enteré que recuerdo que eses día no paré de llorar con las noticias de la tele. Cuando me levanté como siempre puse las noticias para acompañar el desayuno y me entró tal angustia e impacto con la noticia que como en el recorrido de mi trabajo paso todos los días con el coche por Atocha, no tuve ningún ánimo para ir ese día a trabajar, por miedo, por dolor y por no entender lo que había pasado. Llamé a a mi jefe y le dije que no tenía fuerzas en mi estado para hacer ese recorrido. Hoy es un día para recordar. En el recuerdo siempre, y en el ahora seguir viviendo. Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Fer! yo también recuerdo ese dia con mucha tristeza, y si recuerdas estaba embarazada de mi hija Elsa, no podía dejar de llorar por todo lo que estaba viendo,sobre todo por tanta indignación, también hablé con Rosa porque sabía que tu hacías ese recorrido todas las mañanas. Un beso muy fuerte
MA ha dicho que…
El 11 M, es una mancha negra de dolor en la vidas de muchas personas , desde aquí mis palabras de consuelo para todos los familiares de las victimas del 11M , mucho amor para todos y sobretodo,pidamos paz mucha paz en el mundo.. ..Un abrazo de MA desde Granada
JCR ha dicho que…
Ese día al llevar al niño al colegio nos encontramos con una madre que no conseguía comunicar con su hermana, la angustia, la cara de preocupación y el nudo en la garganta nos invadía con mucho terror. Desgraciadamente aquella persona no pudo comunicar con su hermana. Esperemos que nunca volvamos a sentir el terror. Un abrazo muy fuerte.
Mamen Orcero ha dicho que…
Hola Fernando.
En primer lugar quería agradecerte el comentario tan simpático que has dejado en mi blog. Creo que los dos hemos tenido una idea muy parecida. En mi caso sólo pretendo hacer una tertulia en la que todo el mundo tiene cabida, como tú dices, siempre que no se ofenda a nadie y buscando la parte amable de la vida.
Con respecto a esta entrada, sé que a pesar de que tengo familia en Madrid, nunca podré hacerme una idea de lo que fue aquel terrorífico día para los que vivís allí. Sólo quiero aprovechar el momento para decirte que me alegro mucho de que no os pasara nada y que desde el sur os mandamos todo el cariño y toda la solidaridad del mundo. Te puedo asegurar que lloramos con vosotros.
Espero que te unas a mi tertulia cuando quieras y no te quepa duda de que yo vendré a visitarte a menudo.
Un enorme saludo.
Mamen.
Mamen Orcero ha dicho que…
Perdona, no te he dejado el enlace para darte la pista de quien soy.
http://teinvitoauncaf.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Puedo añadir varias cosas, pero las haré poco a poco.

Dices que eres un cobarde. Los cobardes no lo reconocen nunca.

Pero utiliza eso para saber como hay que ser para trabajar en un servicio de emergencias y quizás la próxima vez que veas alguno los veas de distinta manera a como acostumbramos por aqui o como intentan con las series estas americanas tan absurdas.....

Solo piensa que mientras tu corrias también había gente que lo hacía, pero en dirección contraria a la del resto de la gente. Y no porque fuesen tontos y no supiesen que podía haber otra bomba y estallarles a ellos, sino porque había gente a la que ayudar.

Piensa en ello......

Lusu
Rosa ha dicho que…
Hola Lusu !! Si, claro que he pensado en ello... correr para salvar tu vida es instintivo de supervivencia. Tiene un enorme merito aquellos que a riesgo de sus propias vidas, acuden a la ayuda de personas que lo pudieran necesitar. Un dia escribiré sobre ello. Muchas gracias por tu comentario
Anónimo ha dicho que…
Sería una buena idea.

Pequeño granito de arena para que no se termine de descomponer la sociedad.

Si no se trata bien al que te da de comer (ganaderos, agricultores...) al que te cura (médicos, enfermeros...), al que te enseña (profesores...), al que cuida de ti (Fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército....). ¿a donde vamos?.

Por cierto, excelente vivencia.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidó firmarlo y antes de que me regañes: Lusu.