Nuestros angeles guardianes... !!

Muy buenas !!


Los ángeles existen. Están muy cerca de nosotros. Mas cerca de lo que tu crees. No tienen alas ni cubren sus vergüenzas con telas... Son personas como tu y como yo. Su misión en la tierra es velar por nosotros, el resto de los mortales, los que ajenos a ellos, hacemos nuestra vida e intentamos contribuir de otros modos a hacer de nuestra sociedad, un buen lugar donde vivir.
Hay que hablar de esas personas anónimas, que con su trabajo y profesionalidad, están dispuestos a poner en peligro su propia vida a consta de salvar las nuestras. Me refiero a la policía, local o nacional, la Guardia civil, a los bomberos y a las Fuerzas armadas.
Si,... ojalá en un mundo ideal, no hubiere necesidad de disponer de las fuerzas de seguridad del estado... Pero lamentablemente no es así. Convivimos con la delincuencia común, con mafias organizadas y en España, nuestra lacra terrorista... la banda criminal ETA. Además de todos estos, están las personas que no han roto un plato en su vida, y por esas cosas que a veces son dificiles de explicar, se les cruzan los cables y se ven envueltos en situaciones en las que la policía debe de intervenir con un peligro real para su integridad física.

A menudo me suelo cruzar con mi coche, con patrullas de la policía o de la Guardia Civil, y me reconforta. Me siento más seguro. Sé que puedo contar con ellos y que alejaran las posibles malas practicas de malhechores que están al acecho para vete tu a saber que diabólicos planes poner en práctica.

Ojalá no hubiera necesidad de disponer de un ejercito profesional y pudiéramos ahorrarnos la inversión de miles de millones necesaria para modernizar con más y mejores medios, y más sofisticadas armas a nuestras tropas militares. Pero es necesario. El panorama mundial esta lleno de tensiones, y hace que debamos estar preparados para repeler una hipotética agresión de otro país si se diera el caso (lagarto... lagarto). De todos modos, tambien hay que valorar el papel de las fuerzas armadas en misiones de carácter social, ayudando a la población civil en los desastres naturales que cada vez parecen ser más frecuentes.

Mención especial a los bomberos, esos atletas preparados para intervenir en cuanto sea necesario, no dudando en acceder a un piso que amenace derrumbe con personas dentro, o se encuentre siendo pasto de las llamas.

También mi homenaje a todos y todas aquellas personas en otras profesiones que en principio, no tienen el riesgo para su propia integridad como las antes indicadas, pero cuya misión es fundamental para contribuir a nuestro bien estar, y poder sentirnos seguros... Me refiero a los médicos/as, enfermeros/as, voluntarios de protección ciudadana, conductores de ambulancias...etc..

Ni Superman, ni Spiderman, ni siquiera SuperLopez... Vosotros sois los grandes héroes de la cotidianidad,... nuestros verdaderos ángeles guardianes !!

No decaigáis en vuestra misión especial, aun cuando a veces, no contéis con el apoyo necesario que os gustaría tener o alguna vez, las cosas no hayan salido como habiais planificado.

Mis respetos y mi reconocimiento explicito a vuestra labor. No todo el mundo valemos para ello.

Gracias, muchas gracias, de corazón por estar ahí.
Hasta la próxima amig@ !!

Dedicado especialmente a Lusu
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

Comentarios

JCR ha dicho que…
Me alegra que hables de esos ángeles, ya que vivimos en una localidad muy solidaria, siempre que llega una revista hace mención sobre algún tema o persona.
Recientemente apareció un artículo hablando de los bomberos y personal civil español que colaboró en el desastre de Haití, entre ellos personas de nuestra ciudad, son unos valientes, los admiro.
Por cierto gracias por la información del corto, que tengas una feliz semana santa.
Anónimo ha dicho que…
Ante todo: GRACIAS FER!!!!!!

No siempre se habla bien de la gente que se dedica a cuidar de los demás.
Anónimo ha dicho que…
No quería "mezclar" mensajes....

Es curiosa la visión que se tiene desde fuera de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad (del estado y las que no son del estado. No es más que otra prueba de la contaminacióin de los malos periodistas, dado que si dices del estado son GC y CNP).

También es curioso como institivamente nos dejamos muchos en el tintero siempre como los Agentes forestales, Servicio de vigilancia aduanera, etc....

Y la buena imagen de los bomberos (que la comparto). Solo preguntate quienes son los que llegan primero a los fuegos y quienes son los que realizan las primeras intervenciones sin medios (y quienes se llevan los agradecimientos, esto te lo contaré cuando quieras). y mira, hay una olimpiada de bomberos y policías. Lee el ranking y te llevarás una sorpresa....

Y te reitero mis gracias. Eres un hombre de palabra.

Lusu