Gobierno a la der I.V.A.... !!!


Muy buenas !!

El martes pasado, el Congreso de los Diputados saco adelante por escaso margen, la iniciativa del Gobierno de subir a partir del mes de julio el IVA que grava el consumo...

Vamos a ver, me consta que tengo seguidores de Mi Generación Z, militantes de partidos politicos de distintas tendencias, lo cual me enorgullece, no por esta condición en si, si no por el hecho de que sigan las lecturas de esta humilde bitacora. Me dirijo especialmente a vosotros en esta ocasión, para pediros un ejercicio de imaginación... despojaros por un momento del corsé de vuestro partido político y pensar como un ciudadano de a pie, o incluso de un empresario de un pequeño comercio o un autónomo.

Olvidaros de que la decisión haya sido tomada por los azules, los rojos o los verdes, da igual. Valorar unica y exclusivamente la decisión. Sólo analizarla por criterios de eficiencia y de validez para la consecución de los objetivos esperados. ¿ Estas preparado para este ejercicio ?... ¿ Si ?. Bien. Comenzamos...

La situación socio económica en la que nos encontramos la conocemos todos, y no es cuestión de entrar en excesivos detalles, basta simplemente recordar el extraordinario volúmen de empleo destruido, la cantidad de empresas que se han visto obligadas a echar el cierre, el incremento de morosidad....

Bien. Estamos situados en el escenario. ¿ cierto ? . El panorama es realmente desalentador, la desconfianza en el ejecutivo es cada vez mayor... y por mucho que nos hablen de los brotes verdes, no se ven por ningún lado.

Es cierto que no existe una única solución mágica para intentar salir de la tan traida y llevada crisis en la que nos hemos metido. Se deben acometer un paquete de medidas urgentes y de carácter excepcional. Todos podemos entenderlo. Somos capaces de entenderlo. Es momento de apretar los dientes y remar juntos en la misma dirección.... que bien suena esto último... pero...

... ¿¿¿ Pagandolo siempre los mismos de siempre ??? ¡¡¡¡ No !!!!. Ya esta bien señores, ya esta bien de tanta tomadura de pelo... Se les ocurre la milagrosa receta de subirnos el IVA sobre el consumo. Independientemente de la clase social, de la condición económica... todos universalizados... ¡¡ olé !! igual paga el pobre como lo paga el rico, con la diferencia clara y obvia que estos últimos pagarán más IVA claro,... ¡¡ nos ha jodido... !! Porqué mientras yo compro un Seat Panda, estos otros se compran un Lamborghini Diablo. Permiteme el ejemplo.

Me parece indignante... IN - DIG - NAN- TE. Se siguen manteniendo cargos politicos y Ministerios vacios de contenido, con sueldos y presupuestos millonarios y los que tenemos que apechugar somos los de siempre... pero bueno, la cosa aun tendría un pase... al fin y al cabo... ya estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo nos suban los impuestos, pero... es que además, esta medida no le cabe la cabeza a nadie que sirva para el objetivo pretendido, que no es otro que generar empleo.

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero lo coherente es que produzca el efecto contrario. La contracción aun más si cabe del consumo y ello contribuira a que no se vendan productos, y como no se venden, habrá stock y no se producirán más y como no se producirán más, sobrará personal y.... bueno, supongo que conoces el resto.... más destrucción de empleo.

No sé si la propuesta de rebelión como se dice por ahí, ante una ley emanada de las Cortés es la medida de protesta más ejemplar, pero insisto, independientemente del color del partido que toma la decisión, si es injusta y además equivocada... algo deberiamos hacer . ¿ No ?... Al menos, a mi no me quitan el derecho al pataleo...

Ah, perdona... se me olvidaba, ya puedes volver a ponerte el corsé. O no... tu decides.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

Comentarios

Mamen O. ha dicho que…
A pesar de que mis ideales políticos forman parte de mí y además es justo que así sea con lo que nos ha costado en España tener lo que tenemos, estoy convencida de que en estos momentos lo que aquí necesitamos no son políticos sino gestores. Habría que conseguir formar un gabinete de economistas sin color político, sólo con la función de estudiar la situación y sacarnos para delante. En ese caso sí soportaría sin rechistar cualquier medida, pero mientras las soluciones estén viciadas por lo políticamente correcto para que no se enfaden los que me votaron o por tengo que fastidiar al de enfrente para que no le voten...esto no hay quien lo arregle.
JCR ha dicho que…
Es cierto, si los precios ya se encuentran demasiado elevados, llegamos y ponemos una subida, por lógica compraré menos, quitaré ese gasto de aquí y ese de allá.
Yo creo, que cuando se produjo el cambio de la peseta al euro, el gobierno tenía que haber controlado mejor dicho cambio, ya que los precios pasaron de 100 pesetas a 166 pesetas por poner un ejemplo.
La economía que tenemos desde hace unos cuantos años es falsa, no éramos un país rico, al final la piscina hace aguas.
No nos queda más remedio que seguir empujando. Que el IVA nos pille confesados.
TheThinker ha dicho que…
Lo del Iva no lo entiende nadie. Si se quiere activar el consumo, con esta medida mal lo llevamos. En vez de esta decisión de incrementar el IVA podían mejor pensar en aprobar una Ley mediante la cual los diputados una vez cesasen de sus cargos dejaran de cobrar una pasta vitalicia que seguimos pagando entre todos. Es de chiste. da igual el color con el se vistan...
Anónimo ha dicho que…
Siempre se puede quitar el impuesto sanitario a los hidrocarburos y así bajarán las cosas. ¿o no?

Lusu
Anónimo ha dicho que…
Olvidándonos de los colores....

Pensemos por qué se sube el iva y no otros impuestos....

¿No será que estamos ante uno de los fracasos de nuestra sociedad?. Me explico....

Con la declaración de hacienda cada vez hay más "tramposos" y hasta incluso gente que se jacta de ello. Creo que casi todo el mundo si podemos hacer una "trampita" la hacemos, pero ¿Por qué se hace?. Porque es dificil que te pillen....

Que yo sepa se hacen pocas auditorias a la gente y si se hiciesen nos llevaríamos muchas sorpresas, por ejemplo gente que declara ser mileuristas y llevan coches de 40.000 €, gente que vive en casas que cuestan x y ganan y, etc.

Con unas cuantas de esas pocos impuestos más tendríamos que pagar.

En tanto a la subida del iva, pues no deja de ser un impuesto "bajo" y del que es "dificil de escapar". Su inconveniente: que da igual lo que ganes, si ganas poco tienes que hacer más esfuerzo para pagarlo, es poco "social".

Y ya hablándo de colores, no tenem,os que preocuparnos, porque si cambia el gobierno, imagino que los que critican tanto harán que se baje al día siguiente de estar en el poder.

Lusu.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba que también lo pueden poner como gasto de representación y no pasa nada (puticlubs....).

Pero es más dificil escapar.

Y a ti Fer, siempre te quedarán los días sin iva de Mierdamarkt, que sé que te encantan.... jajajajajja

Lusu