Falsas apariencias... !!

Muy buenas !!


Las personas por lo general, ofrecemos varias caras de nosotros mismos hacía quien nos conoce en los diferentes ámbitos de nuestra vida... No somos lo mismo delante de nuestro jefe, que con nuestros compañeros de trabajo, o con nuestros amigos, que con nuestra familia... Nos comportamos de modo distinto dependiendo de la situación en la que nos encontremos en función del grado de confianza con nuestro interlocutor. Es lógico y normal, o al menos entre las personas que han recibido una mínima educación.

Yo, al menos, me veo así y lo reconozco. Ante mi jefe, si no transfiere a la línea del afecto, le trataré como lo que me transmite... la sumisión a sus directrices aunque pudiera no esta de acuerdo con ellas. Al fin y al cabo tendre que tragar de todos modos...

Ante mis compañeros, me permitiré en determinados momentos, relajarme y expresarme más libremente, pero ojo !!... deberé tener cuidado con aquellos que no sean tan afines a mi. Porque quizá estén buscándome las cosquillas para hacerme daño... Tu sabes de que hablo.

Con mis amigos... más gamberro, mas transparente... más yo mismo, pero siempre te guardas cosas para ti mismo, que alguna vez, con alguna copita de más, a veces largas a los cuatro vientos.... y al día siguiente, quizá te puedas arrepentir.

y por último esta la familia... y cuando digo familia, me refiero tanto a la que tu has formado, como de la que procedes. Ahí no tienes secretos... es como el "Gran Hermano" de la Mercedes Milá... eres como eres. No se puede disimular por mucho tiempo... tarde o temprano sale la verdadera cara a la luz...

Todos y cada uno de los que conozco tendrán una idea acerca de mi.. y estoy seguro que en muchos casos, será muy lejana de la realidad. Para bien o para mal.

Igual me pasa a mi... Cuando no conozco a alguien me suelo fiar de sus facciones físicas, de su cara, de lo que me expresa con su mirada... y suelo acertar... pero también fallo. Me he llevado chascos de gente que en la primera impresión me han cautivado y al contrario,... de gente que subestime inicialmente, y pasado un tiempo, haberme llevado agradables sorpresas...

Las personas que puedes considerar muy dulces y sencillas, en la intimidad pueden resultar ser ariscas y rencorosas hasta el infinito...

Las personas que de comienzo quizá no empatizas, puede ser que a medio plazo, te demuestren más valor que otra que te reía todas las gracias, pero que a la primera de cambio te ha dejado tirado ...

No te dejes llevar por las impresiones iniciales. A veces los envoltorios de caramelos, no contienen cosas dulces. Si no por el contrario, veneno en altas dosis.

De todos modos, en mi caso... siempre estaré dispuesto de inicio, a volverme a romper la cara por cada nueva persona que entre en mi vida.
Cada persona es un mundo.

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que mi idea sobre ti no está muy lejos de la realidad... espero que no cambies (me gustaría tenerte siempre de vecino y de amigo).. lo de vecino ya sabes por lo que va... que cuando estemos viejos, tendremos que dar algún que otro paseito... ja ja ja...Ágatha.