Experiencias con chapuzas !!


Muy buenas !!!


Inaguro con este articulo, una nueva sección dedicada a mis experiencias con "chapuzas". Historias que me han pasado sobre cuando tomas la complicada decisión de meter a alguien en tu casa para que te arregle aquello que ha dejado de funcionar o te ponga o haga aquella cosa, que tanta ilusión te hacía y que va a poner tu casa más bonita y funcional. Seguro que a tí, tambien te ha pasado alguna anécdota más o menos jugosa... Si quieres, ya sabes... esta es tu casa. Cuentamelo... ¿ vale ?

Para empezar con esta sección, que mejor que hacerlo con el más chapuzas de todos los que conozco... ¡¡ un servidor !!... Y no lo digo presumiendo, ni mucho menos. Me averguenzo de ello, pero las cosas, como son... al pan, pan... y al vino...vino. Y no será que no le pongo voluntad al tema, pero es que me bloqueo mentalmente cuando las cosas no me salen como espero a la primera de cambio, y luego los resultados son... bueno, ejem !!.. no quieras saberlo...

Tampoco pienses que me embarco en proyectos complicados... Noooooo, que vaaaa !!!... Te hablo simplemente de poner una lampara del techo, poner unas cortinas... poner un triste cuadro o cambiar un enchufe... Todo se me resiste !!!

No tuve escuela, eso es cierto. En mis padres no tuve un referente que me introdujera en el maravilloso mundo de las chapuzas... Al contrario... lo de niño, ¡¡ quita de ahí !!.. era lo más habitual que salia de sus bocas. De niño e incluso, ya de hombrecito con la mili hecha, eh ???. Pero yo creo que debe haber algo tambien de genética en todo esto. Mi amigo, Xosé, gallego emigrado a Madrid desde hace ya muchos años, es un fenómeno para estas cosas. Ha hecho cantidad de mejoras en su casa, unas estanterias de escayola en su salón, una pergola y todo el suelo para el jardin... y su obra cumbre, una barbacoa que madre mia, no le falta de nada... puedes asar hasta corderos en el horno que se ha montado el tio. Y en invierno, tiene hasta puerta para cerrarse y cocinar agustito...Y dice que nadie le ha enseñado ... ¡¡ la leche !!. Al principio no le creía, pero con el tiempo y sabiendo como es. No miente. Eso seguro.

Sin embargo, yo ....sin ir mas lejos el viernes pasado... fui con mi mujer y mis hijos a un Centro Comercial conocido por todos en material de bricolaje y cosas para el hogar con la misión de buscar unos stores para la habitación de mi hijo pequeño. Fue complicado encontrar alguno que le gustara a la jefa. Pero por fín se decidió por unos, que bueno, no estaban mal. Coloridos pero sin ser demasiado cargados.

Y me puse manos a la obra para montarlos. Quise hacer los agujeros en el techo porque pensé que quedarían mejor que en la pared, pero cuando cogi la taladradora, aquello no pasaba de la falange de un dedo. Por mucho que apretaba, na de na... que frustración chico... ¡¡ mal empezamos !!

Me fuí a comprar una masilla para tapar los agujeros que había hecho, para al final, acabar taladrando la pared y bueno,... tras algun que otro problemilla y sudando la camiseta... termine por colocar los dichosos stores. Eso si, a la sargento la tenía a mi chepa dirigiendo las operaciones y supervisando cada movimiento que hacía. No... si al final, ella se lleva el merito. Y si lo pienso bien... algo de eso hay (pero lo negare fuera de aqui... eh ??).
En fin, la verdad es que una vez esta hecho, te sientes orgulloso de haberlo realizado con tus propias manos. Pero, vamos... que si me sobrara la pasta para pagarlo... vamos, llamaba a quien fuera y que lo hiciera por mi.
De todos modos, cuidado a quien traes a tu casa... Ya otro dia te ire hablando de los que se llaman así mismos "profesionales" que han ido pasando por la mia... Yo no tendría nada en que envidiarles... Te lo aseguro.

Luego tambien los hay buenos, como mi reciente y apreciado amigo, Benjamin... lleva trabajando mucho tiempo en solucionar los problemas a gente patosilla como yo... Si necesitas cualquier cosa que puedas imaginar acerca de tu hogar, te lo recomiendo con los ojos cerrados. Dile que vas de mi parte. No te defraudará. Eso si, no creo que vaya a tu casa en Albacete para desatascarte la cañeria... se mueve sólo por Rivas y alrededores.


P.D.: No todos hemos nacido para ser como el presentador del Bricomania y su peazo de garaje con todas las herramientas colocaditas... no le falta un detalle al jodio...

Hasta la próxima amig@ !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos, vamos, Fer, te veo poniendo bombillas con Super Glue 3 pa que no se caigan...gggg
Lo de hacer un taladro y no conseguirlo...¿Te acordaste de poner la broca?...gggg
Me parto contigo tronco....Que arte escribiendo...ggg
JCR ha dicho que…
Viviendo en Rivas en otro domicilio distinto al actual, se estropeo la puerta del bloque, domingo y la gente no podía abrir con el telefonillo, busco un servicio de reparación la 24 horas.
Sobre la medio hora se acerca el operario de turno, de momento sólo con unos alicates, mira la puerta, se agacha, se toca el pelo, quita el cierre, lo mira, pone nuevamente el cierre, mira el reloj y comenta ¡no tiene solución!
¡Pero bueno me habla en serio!
Tendrá que arreglarlo el que lo puso, son 30 euros por el desplazamiento
¡Me toma el pelo! mire no pagaré nada, si usted es un servicio de 24 horas demuéstrelo.
El individuo se pone manos a la obra, en fin al final ni podíamos salir ni podíamos entrar, pero él seguía insistiendo en el pago.
Discutimos y con un cabreo de tres pares de narices, quita la bisagras, vamos desmonto la puerta, por lo menos teníamos paso libre.
Ni corto ni perezoso llama por el móvil y a los 15 minutos se acerca otro, montan la puerta, desconectan el cable eléctrico, saca un blog de facturas y 50 euros.
La puerta descolocada, no funcionaban los telefonillos y encima querían cobrar, por supuesto se fueron con lo puesto, tela marinera.
Rosa ha dicho que…
Gracias José !! veo que tengo un seguidor fiel contigo... y tambien a JCR por tu anecdota.. confirma mi teoria de que no tengo imán para los chapuzas... hay muchos y repartidos por todos lados.... je je

Un abrazo a ambos
Anónimo ha dicho que…
que crak Fer,no me imagino haciendo los agujeros en el techo y el taladro ¡¡¡ sin enchufarrrrrrrrr!!!!!!por lo menos te podrias leer las instrucciones basicas por encima.
Bueno,que ya que somos amigos de reciente,no te cortes y llamame, que te lo hago con todo el amor del mundo.
Un saludo del Busquet de los Dragones.