¡¡ Yo soy español, español... español !!

Muy buenas !!

Eran casi las 7 de la tarde del domingo. Allí estaba yo sentado en el sofá frente al televisor con mi hijo mayor para ver la final de baloncesto de la Copa del Rey entre los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. la final soñada por casi todos.

Declaro abiertamente que soy blanco hasta la médula, aunque más futbolero que de baloncesto.

Llegan SS.MM. los Reyes de España a ocupar el palco de honor del "Vizcaya Arena" en Baracaldo, sede elegida para celebrar la fase final. Y lo que se presagiaba, sucedió... pitada monumental a los Monarcas por parte de un gran mayoría de personas que abarrotaban las instalaciones del pabellón. No soy monárquico, pero me parece que es una falta de educación y respeto hacía lo que representan para el Estado español. Eso en primer lugar, pero lo que ya me repatea el estomago, es que nuestro himno nacional, se mancille de la manera que los mismos de siempre, hacen cada vez que se les brinda una oportunidad.

Ya había precedentes recientes con la final de copa del año pasado entre Ath. Club de Bilbao y F.C. Barcelona en Valencia. En aquella ocasión, TVE nos censuró las imagenes de la vergonzosa pitada a los monarcas y al himno de España. Se levantó gran polémica con aquello pero se ve que no escarmentamos... y no lo digo por la televisión estatal que en esta ocasión, si nos brindó la oportunidad de asistir en directo al gran bochorno nacional...

Cada uno es muy libre en esta sociedad democrática que vivimos, de mostrar su rechazo a aquello con lo que no se este de acuerdo, siempre que no se recurra a la violencia en cualquiera de sus facetas, pero hay unas reglas mínimas del juego que se deben aceptar. Si están jugando en el campeonato de España, se debe respetar todo lo que conlleva. Y si no están deacuerdo, pues simplemente que se den la baja en la Federación estatal del deporte correspondiente y que jueguen su liguilla territorial entre ellos... a ver que tal les va...

Por otro lado, no me explico porqué se le da la organización de la final de un evento de estas carácteristicas, a una ciudad donde nos van a despreciar a los que nos sentimos españoles. Vale, no son todos. Lo sé, pero es que las "minorias" hacen un ruido de la leche... Esto sería impensable en otros paises de nuestro entorno y es que Spain.... "is different"

Aqui, la gente se puede vestir un jersey con una supermega bandera de Gran Bretaña o de Estados Unidos en el pecho, y van de lo más "cool"... pero si te ven con la bandera de España, te llaman "facha". Inaudito.

A mi de verdad, me pone malo todo esta hipocresía. Nosotros tenemos que respetar todas las identidades que existen en nuestro país, pero cuidado, no digas que la lengua de España, es el español, di mejor que es el castellano para no herir susceptibilidades, y así un largo etc...

Únicamente en los grandes eventos deportivos de nuestras selecciones nacionales es donde parece que los que nos sentimos españoles, salimos de nuestras cuevas para mostrar nuestro orgullo. Los Gasol y cia en la conquista del mundial de Japón de baloncesto, acuñaron la cancioncita...

"Yo soy español, español, español.... "

Después llegaron los del fútbol con la conquista del europeo y también la hicieron suya....

Me siento español y quiero que se me respete, como respeto a los símbolos de otras identidades.

Ah,... y enhorabuena al Barcelona por ganar la Copa de... ¡¡¡ ESPAÑA !!!

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miercoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, interesante articulo, pero comentarte que el idioma oficial de España es el Castellano, simplemente porque se llama así, y no por ello es un desprecio a España, simplemente es llamar a las cosas por su nombre.
Un ejemplo lo tienes en EE.UU su idioma es el Ingles y no el estadounidense, aunque tenga ligeras 'variedades'

un saludo.
Rosa ha dicho que…
Estimado amigo Anónimo: El asunto del idioma era un ejemplo más o menos afortunado en relación a la critica de fondo que intentaba transmitir.

Gracias por tu comentario. Espero sigas visitando mi generacion Z
Anónimo ha dicho que…
Como contestación a Anonimo y a ti, amigo Fer, el idioma que se habla en España es el español o castellano, desde el punto de vista lingüístico no hay diferencias, siendo términos sinónimos.
Pero creo que el artículo en sí viene a hablar de otro tema que es más preocupante y es la falta de respeto de determinadas personas por lo que no es suyo o no es de su ideología. Creo Fer que has estado muy acertado en decir que al igual que nosotros (ESPAÑOLES) respetamos otras identidades culturales, lingüísticas o políticas, porque no se nos respeta a nosotros por pertenecer a un país del que yo me siento orgulloso: ESPAÑA. Saludos
Rosa ha dicho que…
Estimado amigo Anonimo2: Efectivamente, ese era la intención de mi articulo. Ojalá poco a poco esta situación vaya cambiando y se entierren viejos rencores...

Gracias por tu comentario. Espero sigas visitando mi generacion Z
Anónimo ha dicho que…
Creo que en España nos quedan muchos años para la normalización. Al parecer ninguno somos monárquicos pero por imposición a sangre y fuego la familia real disfruta de la monarquía y nosotros la pagamos y soportamos eternes panegíricos sobre ella. El que nuestro Himno Nacional sea la Marcha Real y haya una incapacidad congénita de ponerle letra nos deparará muchas futuras pitadas.

Tambien todos decimos respetar otras identidades pero durante generaciones hemos denigrado otros idiomas tan dignos como el nuestro tachándoles de dialectos ¡incluso al euskera que ya es inventar¡ con una obstinación de imperio medieval. No recuerdan Vds. lo de Hablad la lengua del imperio, en las provincias traidoras o discolas, impuesto a bofetadas, secuestro de libros, etc.

De ahí venimos y costará muchos esfuerzos de todos construir una identidad colectiva superadora. ¡Habrá que intentarlo¡
Anónimo ha dicho que…
Como dice Dexter: vayamos por partes....

El castellano y el español creo que no son el mismo idioma. Español lo habla cualquiera y el castellano es mucho más dificil de hacerlo. Español es un idioma común y el castellano es de las tres castillas (y antes de que echeis los perros pensad cual es la tercera).

En cuanto a la falta d erespeto a SS. MM., pues que decir, si está promocionada desde lo que debería de ser nuestro ejemplo a seeguir: las instituciones.

Basta ya de bocazas que pitan e insultan a nuestro presidente del gobierno el día de la hispanidad, basta ya de gente que va a ver la copa del Rey y pitan al Rey, basta ya de la falta de respeto a nuestras más altas instituciones que deberían de ser respetadas solo por ser lo que son, porque además, cuando se transmite el "todo vale" no hay vuelta atrás y se empieza por no respetar lo más alto y ¿lo más bajo? ¿Dónde queda?.

Sin respeto no hay sociedad....

Lusu