Rivas, Ciudad del Deporte !!

Muy buenas !!

Rivas "Ciudad del Deporte". Pocas veces un eslogan se ajusta tanto a la realidad como éste.
Vivo en Rivas-Vaciamadrid, una localidad a 15 kms de Madrid por la carretera de Valencia, desde hace ya alrededor de 14 años... ¡ como pasa el tiempo !. La mejor decisión que pude tomar sin lugar a dudas, aunque bien es cierto que las cosas me vinieron dadas...

Mi mujer ya residia aquí cuando eran apenas "cuatro gatos". La primera vez que la conocí y le pregunte, no tenía ni idea de donde estaba Rivas, ni habia oido hablar de ese lugar en mi vida... Recuerdo las primeras veces que iba a visitarla cogiendo el autocar "La Veloz" que todavía hoy en dia, salen desde Conde de Casal porque por entonces yo no tenía coche, y me decia a mi mismo, tio... "esto esta en el culo del mundo"... Era una localidad muy tranquila, demasiado quizá, para un chavalote de veinte y pocos años... pero con el tiempo, le fui cogiendo el puntito a los paseos por sus zonas verdes, a sus avenidas amplias y a sus gentes, con una implicación ciudadana por encima de la media.

También recuerdo la mala prensa que entre el resto de la gente tenía decir que vivías en Rivas. Mis amiguetes y conocidos se burlaban de mi, haciendo bromas acerca del mal olor que frecuentemente se apreciaba por los alrededores, el vertedero y la incineradora de Valdemingómez, la planta de compostaje, y el cementerio de basura que durante muchos años fue de la capital...
Ahora sin embargo, estas mismas personas que se mofaban, han cambiado su opinión de nuestra localidad. Hablan con respeto e incluso, con admiración, cuando han tenido la oportunidad de visitarnos y han podido comprobar por si mismos, la calidad de vida que disfrutamos.

Los medios de comunicación también han colaborado en ponernos en el mapa y también porque no decirlo... Izquierda Unida, que lleva gobernando desde ni se sabe el tiempo... fenómeno paranormal por lo extraordinario en el panorama politico nacional, que sería digno de estudio por el mismísimo Iker Jiménez en su programa "Cuarto Milenio". Ellos han sido el gran motor de la ciudad que tenemos y disfrutamos hoy en día, aunque también se les podría reprochar algunos asuntos que en este post hoy no tocan...

De Rivas, nombre con el que más se conoce, supongo que por ser más agradable al oído que seguido del apellido "Vaciamadrid", me gusta como antes he comentado, su diseño de ciudad, especialmente sus amplias zonas verdes, con numerosos parques y amplias avenidas, pero sobre todo, me gustan las instalaciones deportivas de las que disfrutamos. Son de primerísimo nivel en todas sus modalidades y se sigue trabajando en nuevas y más modernas.

Todos los campos de fútbol son de hierba artificial antes que en ningún otro municipio de Madrid, dos polideportivos con dotaciones de gran calidad, un estadio de Atletismo donde hay eventos de primer nivel internacional... y por encima de todo y lo que es más de agradecer, las facilidades que se dan para que todos y cada uno de nosotros, podamos practicar el deporte que más nos guste.

Capitulo especial merece la atención al deporte de base, a los niños... Tiempo al tiempo, pero estoy seguro, que grandes deportistas de elite, saldrán de la cantera de Rivas en los próximos años si se mantiene esta política. Aquí queda por escrito...
...Y en cualquier caso, nuestra juventud crecerá en unos habitos más saludables que en otros lugares, en los que lamentablemente, se dedicarán a otras actividades menos recomendables.

A los dirigentes actuales y a los estén por llegar, os animo a seguir en esta misma línea para seguir siendo conocidos como Rivas "Ciudad del Deporte"

Me siento orgulloso de ser ripense.Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡HOla vecino¡

Yo llevo en Rivas 5 años, bastante menos que tú y coincido contigo en el orgullo de ser ripense.

Por completar tu entrada añadiría la amplia y diversa participacion vecinal en actos muy diversos y la alegría de que los actos solidarios sean habituales: con los republicanos,los presos, el tercer mundo, la huelga de hambre de Aminetou, etc.etc.

Rivas se gestiona buscando el bienestar vecinal y preocupándose por expandir su experiencia y su solidaridad con el mundo. Yo también llegue accidentalmente pero hoy reconozco plenamente esta ciudad como mi lugar en el mundo, una sensación que no tenía desde hace demasiado tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Parece que me estais animando para ir a vivir a Rivas, tengo un dilema tremendo, he dado la entrada para comprar un chalet, pero los comentarios de los olores no me dejan dormir, vivo en vallecas y no se si me estare equivocando al cambiar de barrio. Tengo 53 años y no estoy nada segura, pero bueno parace que me he animado un poco al leer vuestroscomentarios.
Rosa ha dicho que…
Hola Anónimo 2 !! lo de los olores es cierto pero ya es época pasada. Quizá de manera puntual, pueda apreciarse en alguna zona pero no te arrepentiras de venirte a vivir a Rivas. De hecho conozco mucha gente que procede de Vallecas.

Gracias por tu comentario,
Anónimo ha dicho que…
No se si los de rivas os habeis acostumbrado al olor o que, yo di la entrada de un chalet y todavia estoy pensando si me voy o no, sigo leyendo comentarios, y nadie me dice realmente si huele o no, pero solo de pensar que voy a dejar mi casa despues de 25 años para ir a un sitio con olores, por intentar mejorar en espacio y calidad de vida, me acojona.
Rosa ha dicho que…
Con la mano en corazón, Anónimo...quizá sea como dices que los ripenses nos hemos vuelto inmunes al olor, pero yo sinceramente no lo huelo. Te recomiendo 100x100 Rivas. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Fer, gracias poe tus comentarios, la verdad que animan. Con estos calores, ya estoy deseando que me entreguen la vivienda para ver si podemos hacer una piscinita. Saludos
Anónimo ha dicho que…
En la Zona de Rivas Futura si que huele, y mucho, al menos una vez a la semana. Estoy pensando en vender la casa y volverme al barrio del pilar en Madrid. Mis vecinos ripenses no notan el olor, así que supongo que se habrán acostumbrado.