¡¡¡ Resonancia magnética !!!

Muy buenas !!!


En otro post te contaba que me había hecho daño en la rodilla jugando al fútbol. Bien, pues el médico tras examinarme, me dió un volante para hacerme una resonancia magnética. ¿Resonancia magnética?... ¡¡ vaya nombrecito !! ...será porque suena mucho y te da magnetismo.. je je. Si que había oído hablar de ello por la prensa deportiva cuando éste o aquel jugador "galáctico", se había lesionado. Pero no tenía conocimiento por experiencias de personas cercanas a mi.

El caso es que me llegó el dia de ir a hacerme la pruebecita. A las ¡¡¡ 7 de la mañana !!!...qué pereza madre... Además desde que me pasó, lo cierto es que las molestias habían remitido y de hecho, me probé el otro dia y la rodilla respondió perfectamente. Pero bueno, ya que estoy y por si las moscas, me lo haré... no vaya a ser que haya algo por ahí, latente, y me acabe de romper del todo... Pensé.

¿¿Alguna vez no te ha pasado que parece que algo desconocido te quiere fastidiar el dia ?? Hoy he tenido esa sensación... Me pego el madrugón, como cualquier otro dia de diario, pero hoy todavía aún más !!... Voy con tiempo suficiente o eso creo. Ayer por la noche, me estudie en el google maps, la ruta que debería hacer hasta llegar al hospital (que maravilla internet).

Pero ¡¡ vaya !! al salir de la carretera y callejear por las calles, es como si los puñeteros semáforos al verme llegar, se pusieran todos en rojo.... los muy cabr... !!! Y que cantidad de semáforos... si no me han parado 8 ó 10, no me ha parado ninguno, creeme. Para unas prisas...

El hecho es que entre que iba pelín despistado atento a las señales que te indican las direcciones y que tuve que parar un par de ocasiones para que algún alma samaritana me echara un cable. Gracias desde aqui, majos... Cuando por fín llego al Hospital, resulta que me confundo al ir a la entrada de Urgencias por dónde se supone debía acceder a esas horitas y hala !!... a pegar media vuelta. llego por fin a la recepción tras aparcar el coche en el garaje y patearme los pasillos. Pregunto a la persona que se esconde detrás del mostrador. Coja el pasillo recto y gire a la derecha, busque la sala 2 y espere. Me indica. Son las 7 y 15 minutos. Después de todo... no se me ha dado tan mal...pienso.

Apenas me había sentado en una silla de la sala (no había ni Dios esperando allí) cuando llega una chica jovencita con una bata blanca y pregunta... ¿ Juan Carlos Ruiz ?. No. Respondo, mientras me incorporo. ¿A que hora tenía cita? se dirige a mi. A las 7 h, contesto. Pues lo siento, no puedo atenderle... a no ser que no venga la persona de las 7 y media. Usted verá si quiere esperar o venir otro dia.... Curioso, aquello pareció no sorprenderme. Me volví a sentar. Es como si interiormente, asumiera que todo me iba a salir mal ese dia. Resignado me quedé mirando el reloj. Joder !! y a las 8 tengo que estar en la oficina... Buff !!

Pero no. Cuando todo parecía perdido. Yo con la cabeza baja y con las manos cruzadas, vuelve la misma chica y me dice... sigame. Quitese la ropa y pongase esta bata. Bieeeeen, ha cambiado mi suerte !!. Hago lo que me dice lo más rápido que puedo y sigo a la chica que tiene una cara de mejor no rechistes. ¡ Qué sota de niña !. Entramos en una sala y allí está... Un trasto que parecería sacado de una peli de cienca-ficción. La chica en plan "ordeno y mando" me dice: tumbese en la camilla, ponga la rodilla aquí y la cabeza ahí. Tome una orejeras para el ruido. A la orden mi sargento, pienso. Me tumbo en la camilla y sigo las instrucciones. La camilla se introduce lentamente en una maquina que me engulle entero hasta llegar al cuello. Mis ojos miran hacía el techo, un falso techo de estos que parecen corcho y mogollón de luces fluorescentes. Cierro los ojos.

Y... ¡¡¡ Ostias !!!.. qué ruidos virgen santa... aquello pareciera que fuera a romperse por todos los lados. Sonidos similares a martillazos, disparos, explosiones, taladradoras...¡¡¡ el fin del mundo !!! y menos mal, que llevaba los casquitos puestos, que si no.... Tenía razón con lo de que el nombre de resonancia era porque sonaba mucho...¡¡ ya te digo que sonaba !!

Al cabo de unos 10 ó 15 minutos, aparece la chica a mi izquierda y me dice: Ya está. Me levanto y le pregunto... ¿¿ porqué suena tanto ?? y me responde: son los campos magnéticos. Vaya, me digo...prefiero los campos de.... amapolas. Parece increíble que algo tan moderno, despida unos ruidos tan infernales.

Los resultados los tendrá en dos semanas y los deberá recoger en la planta baja. Me dijo sin mirarme a la cara. Y se piró, dejandome allí... sólo, en paños menores y con una batita azul...Ni un hasta luego, ni na !!.. que frialdad. En fin, me vestí rápidamente y a coger el coche... que hay que ir al curro... Eso si, antes... a pasar por caja. 2 euritos por apenas media hora de parking ... ¡¡ qué ladrones !!

Bueno, pues ya sabes lo que te espera si tienes que hacerte una resonancia...


Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

alvel ha dicho que…
buscando en google por qué suena tanto una resonancia he visto tu blog y leyéndolo me has relatado exactamente lo que me ha pasado a mi jajaja, no sería la resonancia en el hospital norte sanchinarro???? porque ahí he ido yo hoy y ha sido tal cual jejeje
Rosa ha dicho que…
¡¡¡ Efestiviwonder Alvel !!!... como coj... lo has adivinado ??? Ja ja ja.. Pareciera que aquello se iba a caer a cachos. ¿ Te puedes creer que no volví a por los resultados ?. Ya la rodilla no me molestaba y me daba pereza ir a recogerlos.

Saludos y espero verte más por aqui. ;)