¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Planeadoooooooooooor abajo... !!!!


HOMENAJE A MAZINGER Z


Tenía nueve años cuando me sorprendí, viendo en la sobremesa de los sábados, sobre las 15:30 h creo, una serie de dibujos animados. Era el año 1978, recordado por la aprobación de la Constitución Española. Por entonces, en mi casa, como la de todos mis amigos del bloque de vecinos, las televisiones emitían en blanco y negro. Era algo normal y por tanto no se le daba ninguna importancia.

Aquella serie de dibujos animados, me marcó de manera importante. Era Mazinger Z. Recuerdo como si fuera ayer, el primer capitulo de la serie, con la muerte del abuelo de Koji y Shiro Kabuto, descubriéndoles el gran secreto que había creado para luchar contra el Doctor Infierno que desde su escondite, amenazaba la paz del mundo. Era el gigantesco robot, de nombre Mazinger Z. Cómo molaba....!!!!

Nada más acabar el capitulo correspondiente, bajábamos a la calle a jugar con el resto de los niños sin que nuestros padres nos vigilaran de cerca, e imaginábamos aventuras con los protagonistas de la serie. Me pido a Koji... yo a Mazinger, no... a Mazinger me lo pido yo... (las discusiones propias de los chavales). Por las calles, apenas pasaban coches y delante de casa, había un gran descampado, donde podíamos correr sin ningun peligro. Si mi madre, quería vernos, sólo tenía que salir a la terraza y pegarnos dos voces para que subiéramos a merendar o a cenar. Qué tiempos...

Es curioso como los recuerdos se quedan impresos en la memoria con la visión de aquel entonces. Mi imagen de la serie hasta hace pocos años, es que estaba muy bien hecha, con unos diálogos de la leche y con unas tramas sensacionales...vamos, la "caña de España". Además, crecí con la frustración que supuso para mi, que de golpe y sin previo aviso, los responsables de la entonces única televisión que existía, RTVE, la quitara de las emisiones después de haber puesto tan sólo 24 episodios (la serie completa eran 92). Los argumentos empleados fueron que era muy violenta y no adecuada para los niños... ¡¡¡ Qué injusticia !!!... pensaba yo. Aquella decisión convirtió a Mazinger Z, en una especie de mártir para mi.

Menudo berrinche me cogí. Lloré como una magdalena. En su lugar pusieron Orzowei, un crio de una tribu que corría de un lado a otro con taparrabos. Nada que ver con mi adorado Mazinger Z. Me consolaba pensando que cuando acabará aquella maldita serie, después volvería, pero no....Después vino el bosque de Tallac, con aquellos ositos encantadores (Jacky y Nuca) y después... no sé... el caso es que hasta después de muchos años, y ya siendo un hombrecito de veintitantos, mi hermano me avisó que en la recién inaugurada televisión privada, "Tetacinco", digo... ejem... el Telecinco de las "mamachichos", estaban echando la serie. Qué alegría me lleve....

Vi un capitulo, que la verdad ni recuerdo bien de que iba, pero ¡¡¡ joder !!!... que desilusión. No era la serie que yo tenía mitificada. No eran las voces de mis ídolos. La serie estaba doblada por mejicanos. Utilizaban expresiones no usuales en nuestro lenguaje y lo peor... ni siquiera el Dr. Infierno se llamaba así. Era el Dr. Hell. y el Barón Ashler no se como coj... le habían rebautizado. Vamos, un chasco.

Reconozco que aquella experiencia fue traumática. Sin embargo, las cenizas estaban vivas y años más tarde... siendo un honorable padre de familia, me llegó de nuevo la vena de aquel héroe que tanto marco mi niñez y me puse a bucear en internet buscando todas las cosas que tuvieran que ver con la serie. Me compré la saga completa e incluso una reproducción del robot que guardo encima de una estantería.

Es cierto que con la visión de una persona adulta, la serie resulta un pelín violenta para los críos. Es machista a mas no caber. La pobre Sayaka no sé como no mandaba a paseo al bruto de Koji. Afrodita A, era sólo un elemento decorativo y los diálogos e historias estaban cogidos con alfileres...Además la calidad del dibujo comparado con los medios actuales, se queda en casi cutre... pero claro, han pasado... ¡¡¡ treinta años !!!

Aun con todo eso, fue algo revolucionario en su época. Me quedo con el recuerdo de aquel Mazinger Z de mi infancia que tantos sueños me inspiró, en el que me imaginaba salvando al mundo sobre mi robot, saliendo de aquella piscina.....


¡¡¡¡ Maziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingeeeeeeeeeeeeeeer !!!!.

¡¡¡¡¡ Planeadoooooooooooooooooooooooooor , abajo !!!!




Hasta la próxima amig@ !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de que no vuelvas a ver las cosas como antes, es que ya no hay descampados. Kis han convertido todos en viviendas y por cierto a ver si me dices en qué estantería tienes la réplica de ese robotucho.
Eres un viejales.
Firmado: elquetecuen.

The Thinker dijo...

Tenemos que acordarnos también de su compañera, Afrodita, que por cierto existe un duda con respecto a su frase preferida ¿pechos fuera o tetas fuera? Firmado: JCR (Centimo de Cine)

Fer dijo...

Amigo The Thinker o JCR (Centimo de Cine), no me olvido de Afrodita A, por supuesto. De hecho la nombro y defiendo. La pobre era ninguneada por Koji y su Mazinger Z. La frase era "pechos fuera"... je je. Gracias por tu opinión.

Xeilord dijo...

Bueno, pues si te animas tendré que decirte que han hecho una serie de OVAs sobre Mazinger, llamados MAZINKAISER y que te recomiendo encarecidamente que veas, se que a lo mejor el hecho de que estén en japonés te tira para atrás, peeeeero, tienes el aliciente de verlo subtitulado, escuchar la voz de Koji en japo y...verle las tetillas a Sayaka.

Fer dijo...

Gracias Xeilord, estoy informado de ello. A ver si un dia de estos me lo bajo de algún lado y sacio mi curiosidad (y no lo digo por la tetas eh ?) . Un abrazo ;D

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar