¡¡¡ Las otras papeletas de la fortuna !!!

Buenas !!

Vaya inviernito que estamos teniendo... ¡¡ madre del amor hermoso !! qué frio, cuanta nieve, cuanto agua.... esto acaba con la moral de cualquiera. En dias como el de hoy, es cuando de verdad, me gustaría estar forrado de pasta. Qué me hubiere tocado la primitiva, para quedarme en casita, arropadito bajo las mantas dentro de la cama, y ajeno a todo lo que en el resto del planeta ocurra... ¡¡ que guay sería !!

Pero no, no me ha tocado la lotería, ni soy millonario...¡¡ mierda !!. Caigan chuzos de punta o un frio que pela ahí fuera.. la misma rutina de un dia laboral... Apagar de un manotazo el despertador que me avisa que ya es hora de poner el pie en el suelo... dirigirme como un autómata hacía el baño y echar la primera meadita del dia (dentro de la taza a ser posible)... coger el boll del armario del escurre vajillas, echar café, leche desnatada e introducirlo en el microondas, encender la tele y atender a las noticias. Suena la alarma del microondas. El café está listo. Echo los cereales y me pongo a desayunar, mientras sigo viendo en la tele lo que ocurre en el mundo. Acabo el desayuno. Preparo la comida en el tupper que me llevaré al trabajo y lo guardo en la mochila. Me asearé convenientemente, elegiré rápidamente la ropa que llevaré puesta y a salir por la puerta de casa... Son las 7 y poco de la mañana. Me quedan alrededor de ¡¡¡ 11 horas para volver !!!

Me introduzco en el coche, abro la puerta del garaje con el mando, pongo la llave en el contacto y arranco. Marcha atrás...Cierro la puerta del garaje y pongo rumbo a mi oficina... ¡¡¡ otra vez !!!! Llueve... llueve mucho... y el panel de navegación marca un grado centígrado de temperatura exterior. En la radio, noticias de como va el país o música, según el dia y el humor que tenga. Me incorporo a la carretera. Que cantidad de infelices como yo coincidimos de manera anónima en la carretera y sin ser conscientes el uno de los otros y viceversa. Cada uno con sus pensamientos y preocupaciones particulares, pero todos al p... volante. En un flamante coche o un modesto utilitario, eso da igual.

...Y entonces, siempre me invade el mismo pensamiento, que me contrae, que me persigue todos y cada uno de los dias que me incorporo a la carretera... ¿¿ Me tocará hoy a mi ??. No hablo del premio del euromillón que recientemente ha tocado a algún afortunado, ni de cualquier otro juego de azar... hablo de otro tipo de suerte, aquella que nunca te gustaría que te tocara... tener un accidente grave y... (lagarto, lagarto)

Todos los dias "compro papeletas" como tu. Nos la jugamos en la jungla de asfalto, dónde no sólo cuenta tu pericia y prudencia. Hay más factores que están ahí, que influyen....el cansancio acumulado, el estado de la carretera, la climatología y... ¡¡¡ los otros !!!. Las probabilidades de que te "toque" suben y suben...

Pienso en lo que me perderé. En ver crecer a mis hijos fundamentalmente, hacía donde les guiaran sus pasos... y ¡¡¡ bufff !! me estremezco.

Quizá no nos toque nunca la lotería de los millones en nuestra vida... pero más importante es... ¡¡¡ Qué no nos toque nunca la otra maldita lotería !!!

Porque jugar... jugamos.

Hasta la próxima amig@ !!!

Comentarios