Hasta que la muerte los separe ...!!

Buenas !!

Vamos a ver.... Desde que abrí mi casa cibernética a todo aquel que quisiera visitarla, he tocado varios palos en mis post... algunos de crítica social, como la influencia de los medios de comunicación en nosotros, otros en plan coña, como la aparición "mágica" de modas entre los más pequeños, algunas reflexiones sobre mis propias circunstancias, algunas de ellas polémicas, como la homosexualidad y el reparto de tareas del hogar... en fin, unas cuantas ya. Pero hasta ahora, todavia no había hablado de política.

Es curioso. Verdaderamente curioso, como la mayoría de personas se postulan acerca de la política. Soy apolítico dicen unos. Pensando que su posición es dar la espalda a los partidos políticos y evitar con ello, confrontaciones dialécticas con otras personas que al contrario que éstas, se declaran de manera clara como seguidores de éste o aquel partido político.

A los primeros, les diría que en mi opinión están equivocados. No se puede ser apolítico, si te preocupan hechos que influyen de manera directa en tu modo de vivir, en tu forma de pensar y de ser.

No conozco a nadie que no le preocupe, el porque le suben el precio de la gasolina, el billete de autobús, o la factura de la luz,... que construyan una biblioteca o un parque en tu barrio, o que por ejemplo, la calidad de la enseñanza que imparten en los colegios de tus hijos sea la adecuada. A que a ti, te preocupa todo esto ??? entonces no eres apolítico. Independientemente que te consideres de un partido político concreto.

A los segundos, a los que te expresan sin tapujos, a la cara y mirándote a los ojos, soy de este partido político... mi respeto por delante, pero sinceramente... no lo entiendo. A no ser que les paguen o les recompensen de algún modo directo, mientras ese partido este gobernando. Hecho que me temo, no se da en los casos de las personas que conozco.

La política no es el fútbol. En el fútbol hay un componente irracional, emocional que no existe en la política. El que de pequeño es de un equipo de futbol, muere siendo de ese equipo, por muy mal que le puedan ir las cosas. De un partido político ??? joder, de verdad que no lo entiendo.

Pienso que los españoles de nuestra generación estamos más preparados que nuestros padres. Hemos estudiado, leemos y estamos atentos a todos los acontecimientos que nos rodean, con lo que en teoría deberíamos haber desarrollado un punto de vista más crítico de la sociedad que vivimos... digo yo. Acaso tu partido político al que parece que amas tanto, hace todo bien ??? Ah, que no... pero es que los otros son unos ... y no les votaras ¡¡ nunca !! ... pues así nos va... me digo.

Tengo a gala decir que a lo largo de mi vida he votado en distintas épocas y dependiendo del ámbito de gobierno (estado, comunidad, municipio) a los distintos partidos políticos que existen en la actualidad. Y lo he hecho, reflexionando y priorizando en un orden de escala de importancia para mi, que cosas se han hecho bien y cuales mal. Si el peso de las cosas que entiendo erróneas es de mayor peso al de las cosas bien hechas (que siempre haberlas, hailas) cambio mi voto y doy oportunidad al otro. Eso es el fundamento esencial de la democracia.

Que alguien vote a un partido porque el cabeza de cartel le caiga mejor o es más guapo, me parece sencillamente...de traca... Lo importante es lo que debe haber detrás de ese personaje. Todo el equipo que trabaja con él, sus asesores y la credibilidad que te puedan transmitir.

Y lo que me parece sinceramente, caduco y trasnochado hoy en día, en una sociedad moderna como la española, es que todavía a algunos les interese seguir levantando a los muertos de la guerra civil, queriendo poner a unos en un bando y a otros en el otro. A mi no me la dan !!.. tan demócratas son unos como otros. Es más, si lo analizas fríamente, son más las cosas en las que se parecen, que en las que se diferencian (lamentablemente o no... depende).

Muchas veces, según en que situaciones y con quien me encuentre, rehuyo a hablar de política, simplemente porque a veces es tal la pasión que le ponen al amor a los colores que no ven más allá. Y es una pena. Porque lo bonito es que cada uno, desde la tranquilidad, se exprese libremente.

Vota al que mas confianza te de, pero.. No te cases con nadie.

Hasta la próxima amig@ !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y luego me dices a mí que yo hablo de temas muy serios.
Firmado: elquetecuen.
Fer ha dicho que…
Amigo elquetecuen, como ya digo en el propio articulo, hasta ese momento habia tocado varios temas, la mayoría los he tratado desde un punto de vista con sentido del humor. Lamentablemente, la politica en este pais, no tiene puñetera gracia.
Gracias por tu opinión
VícToR ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo!!

SALUDOS!!