Guerra de sexos: las tareas del hogar


Buenas !!!

Supongo que ya me iras conociendo por los artículos que has ido leyendo, que no me gusta posicionarme en los extremos ni me gustan demasiado los esteriotipos. No obstante, para el tema que voy a tocar, me veo obligado a tirar de algunos cliches conocidos por todos. Que me disculpen de antemano las féminas que no se vean retratadas en la foto, pero es mi visión personal de como veo a las mujeres. Apelo a vuestro buen sentido del humor (en especial, a mi mujer)

El caso es que...aunque los tiempos hayan cambiado, y mucho, en el reparto de las obligaciones domésticas entre hombres y mujeres....para ellas no es suficiente. Quieren más y más... Recuerdo cuando yo era un crio, ver a mi padre tirado en el sofá del salón, en verano, con los calzoncillos y la camiseta de tirantes, vamos, al estilo Homer Simpson, y pedirle a mi madre, liada en la cocina, que le trajera un vaso de agua... Y ella.... joder !!! se lo llevaba !!!.... Bueno, bueno....eso ahora a mi, ni se me ocurre... Me manda a tomar vientos y que mueva el culo, que no es mi criada.

Me parece bien que se repartan las tareas del hogar, aunque de todos modos, hay roles que salvo excepciones, se siguen manteniendo... las chapuzas de casa le caen al hombre aunque en mi caso, no sabía ni poner un enchufe (eso se lo debo a mis padres)... el caso es que te tienes que poner las pilas y cuando te digan, por ejemplo,... tenemos que pintar esta habitación... ya sabes que te toca a ti. No sé porque coñ... utilizan el plural.

Lo que no me parece justo es que nuestra generación no solo no haya entrado por el aro, sino que además, estamos subordinados al ordeno y mando de nuestras mujeres en el hogar. Y es que hay una gran cantidad de diferencias que nos separan. Para empezar, un hombre jamás se entrometería en como su mujer prepara este o aquel plato de cocina. Cuando aquello este preparado, acudirá solicito, pondrá los cubiertos, llamará a los crios para que ayuden y así, vayan acostumbrándose a colaborar, (esto es la teoría, porque los jodios se escabullen la mitad de las veces) se laven las manos y... a comer. Me lo comeré sin rechistar, aunque no tenga el toque de mi mami. Bueno, ni se te ocurra mentar a tu madre lo bien que cocina, porque te puedes imaginar dónde te mandan...

A parte, que te echaran en cara.... A ver si cocinas tu ... eh ?? que siempre tengo que pensar que hago hoy o que cenamos esta noche.... Pero bueno, alguna vez le cojo la palabra y cocino. Entonces, preparate.... ¿ que vas a hacer? ¿cómo lo vas a preparar ?... yo le echaría esto o lo otro... asi no es, es así...¡¡ me cago en to !!... lo vas a hacer tu o lo voy a hacer yo ????? ...

¿ Dónde has guardado esto (da igual el artilugio)? le pregunté el otro dia. A ver si te enteras donde están las cosas que vives en esta casa, me expeta. Bueno, bien, pero dos dias despúes, recojo los platos y demás cubiertos, del lavavajillas y lo guardo donde a mi buen entender, deberían encontrarse. Me llega y pregunta ¿ dónde esta no sé qué trasto ? ... le contesto: pues ahí, en el armario encima del frigorífico. Pues ¡¡¡ NO !!! no es ahí donde debe ponerse, es aquí. Porqué ???... pues porque ella lo vale (como el anuncio). A tomar por saco... (esto también es válido para el caso de guardar la ropa limpia, en los armarios o en los cajones)

En el fondo, lo que les gusta es tocar las narices....Tienen que estar por encima de ti y tener siempre la última palabra.... Otro ejemplo, una tarde estaba en la cocina ojeando una noticia de un periódico de estos de tirada gratuita que hablaban sobre la nueva publicidad que llevará impresa la cajetilla de tabaco. Le mire y le dije, con orgullo interior, ya llevo cinco meses sin fumar ... y en lugar de decirme, que bien cariño...va y me suelta, yo ya llevo 38 años ... Hala, ahora vas y lo cascas !!

..Y ya sabes, si la mosqueas, pues a hacerte solitarios...

En fin, que la convivencia es muuuuu dura....hagas lo que hagas, nunca estarán satisfechas. Es cierto, que ellas también tienen que tragar con lo nuestro, que desde su perspectiva debe tener tambien lo suyo... Pero caramba, con lo fácil que es tener feliz a un hombre, que somos más simples que el mecanismo de un chupete.... o no ???

Hasta la próxima amig@ !!

Comentarios