Cumplir los sueños.. en tu hijo !!

Buenas !!!

¿ Quien no ha tenido alguna vez algún sueño en su vida ?. No me refiero exclusivamente a los sueños que tienes mientras duermes placidamente, que también. Hablo de esos sueños que imaginas despierto en la consciencia de tus actos de un día rutinario... mientras saboreas un café, conduces tu coche o trabajas delante de tu ordenador. Tu mente se desconecta por unos minutos y se evade pensando en esos objetivos que por la complejidad de su consecución, e incluso, de utopía, los denominamos comúnmente, sueños.

Mi sueño de pequeño era haber jugado en el Real Madrid. También tuve otros sueños según fuí creciendo (ninguno de ellos cumplido... sniff). El caso es que aunque os parezca increíble para los que me conocen, el gusanillo del fútbol, me llegó relativamente tarde. No tengo consciencia de gustarme el fútbol hasta el Mundial del 78 en Argentina. Mi primer recuerdo es la eliminación de España frente a Austria y un paradón que hizo Miguel Angel inverosímil, saltando en el aire y cayendo con el balón contra el suelo atenazadolo contra su pecho.

Supongo que uno de los motivos de esta tardanza, fue que a mi padre no le gustaba especialmente el fútbol y fue la influencia de los demás chicos, quienes me fueron empujando poco a poco al mundillo. Si no jugabas al fútbol, eras poco menos que un bicho raro.

Como muchos niños de mi generación, compartímos el mismo sueño de llegar algún día a convertirnos en los Santilla y Juanito que eran los referentes por aquel entonces para los que eramos merengones. Aquel sueño no se cumplió. No habían los medios que hay ahora, ni tampoco recibí el apoyo de mis padres para al menos, haberlo intentado. Aunque si recuerdo como mi querida madre, me cosió a mano, el escudo del Madrid en una camiseta de la empresa de mi padre, de color blanco con la publicidad de Pegaso impresa en el pecho. En la espalda, el número 9. Y yo, tan orgulloso con aquella camiseta de ropa interior...¡¡¡ qué tiempos !!

Muchos años más tarde, hoy, mi hijo mayor se ha hecho las pruebas con el Real Madrid. Mientras íbamos hacía el lugar donde recogían a los chavales, en la Ciudad Deportiva, me he cruzado con Rafael García Cortés, jugador de la época de mi ídolo, Santillana. Una señal... ?

Hoy he visto cumplido mi sueño de la infancia... en mi hijo. Gracias Victor.


Hasta la próxima amig@ !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero que delantero se ha perdido el futbol español. Un tío con tu visión, no se encuentra todos los días. Me acuerdo de aquella vez en que fuí a veros jugar contra 3 menos de los que tenías en tu equipo y perdistéis.
Firmado: elquetecuen.