Cuidarse a los 40 ...!!!

Muy buenas !!

Tengo un pecado confesable. Debo de reconocer que tengo un puntito de narcisista. Me suelo mirar en el espejo y gustarme lo que veo reflejado en ello. Tambien va en según el dia. Unas mañanas me miro y me digo, pero ¡¡¡ qué bien estás !! y otras me digo... joder !! me estoy quedando calvo o que arrugas tengo, o me esta saliendo aqui abajo un rollito que...en fin. Es importante para mi, sentirme bien conmigo mismo. Si yo me veo bien, seguro que transmitiré esa seguridad en mi mismo, con la gente que me rodea. Por el contrario, si tengo esos dias en que la imagen que reflejo en el maldito espejo no me agrada, me puedo dar por jodido...

Me gusta cuidarme, pero tampoco me privo de nada. Vamos, que como de todo, eso si, sin excesos.. y de ciertas cosas que todos tenemos en la cabeza, mejor dejarlas para ocasiones especiales, aunque alguna vez se vaya la mano. Lo que hago es hacer deporte. Me gusta. Me hace sentir mejor. Me he apuntado a un gimnasio para hacer musculación dos veces por semana, voy a natación una horita, salgo a correr dos o tres veces y los domingos... partidito de futbol con los amiguetes. Pensará alguno que no me conozca, éste es un adonis, un tipo herculeo... Ojalá !! ya me gustaría a mi, pero no.

Y es que los jodidos cuerpos, según van cogiendo años, van cogiendo kilos o al menos, es mi caso. Se vuelven "listos" según he leido por ahí en algunos foros de internet. El metabolismo se regula y consume las calorias que requiere en función del tipo de vida que tengas. Así que aunque haga mogollón de deporte, no bajo un kilo.. me cago en...

Cuando era un niño, era gordito. Salí de buen comer y mi madre me cuidaba "demasiado bien". La educación que se tenía entonces...ya sabes. Todavía hoy se lo recuerdo como nos daba a mi y mi hermano para merendar después del cole, un vaso de leche con azucar y un bocadillo de mantequilla con colacao espolvoreado ... ¡¡ menuda bomba calorifica !!. mientras en la tele echaban los payasos Gaby, Fofo y Miliki en blanco y negro.

Sin embargo, a los 12 o 14 años, pegué el estiron y daba igual lo que comiera, que lo quemaba sin darme cuenta.

No hace muchos años, diez a lo sumo, andaba en la orquilla de los 80 - 82 kilos y ahora con 40 años estoy en los 88-90......¡¡ mamma mia !! quien me lo iba a decir. Pero lo bueno, es que aún tengo ropa de entonces y... leches... me vale !!..Tengo unos pantalones que en su dia me compré que me molaban, pero que ahora daría el "cante" y ...me quedan que ni pintados... ¿¿ entonces ?? pues no sé... serán los musculos que pesan más que la grasa... me consuelo.

Otra cosa más...No suelo ir mucho de compras para mi. Un par de veces al año, una en primavera y otra en invierno, me lio la manta a la cabeza y me pillo un par de pantalones, unas camisas o jerseys, un par de zapatos y quizá una chaqueta o un abrigo. El caso es que fijate las veces que me habré comprado ropa y .... ¡¡ ostias !! no sé que talla uso. Los pies si, aunque bueno, de casi toda la vida he usado el 41 y sin embargo no hace mucho, me tuve que comprar un número más, porque me hacian daño. En la ropa suelo usar la "L", pero en algunos sitios ni siquiera la "XL" me viene bien. Y ya me mosqueo ... me estoy poniendo como una foca... pienso. En los pantalones peor aún... con el lio de tallas que existen, no me atrevo ni a decirlo cuando se me acerca el dependiente de turno a preguntar.

Creo que las tiendas de ropa deben tener algún tipo de acuerdo o chanchullo con las clínicas para adelgar, gimnasios y comercios dedicados a la venta de "milagros" antigrasa, para someternos a tamañas torturas y así, acudamos en masa a ponernos en sus manos para modelar nuestros cuerpos... ¡¡ panda de cabr.... !!

En fin, que he decidido pasar de la bascula. La vendo barata...El mejor método es estar contento contigo mismo cuando te miras al espejo. Si te gusta lo que ves, enhorabuena.. si no... ya sabes, toca sacrificio. Y a partir de los 40... más.

Agradezco desde aqui, a mi mujer me facilite las cosas para dedicar un tiempo a cuidarme. La tia debe haber hecho un pacto con el diablo para tener el figurín que luce sin hacer na de na.... ¡¡ maldita !!. Un besito.


Hasta la próxima amig@ !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que cada vez estás mejor, los años te sientan bien, además ahora que vas al gimnasio se nota que estas mejor físicamente y de mejor humor. Lo mio es genética simplemente, mis padres me dejaron una buena herencia, ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Ya sé porqué te queda bien la ropa de hace algunos años. Es porque se dá de sí.
Una pregunta. ¿sigues utilizando la misma ropa interior? lo digo porque no está muy cara y podrías aprovechar que estamos en crisis y que han bajado los precios.
De todas formas lo de tu mujer es para que nos desmoralicemos todos, porque yo cro que no se vería gorda ni delante de unos espejos de esos que deforman la figura.
Firmado: elquetecuen.