Al calor de una Mahou en un bar.... !!!

Muy buenas !!


Si hay algo que la tan traída y comentada crisis de las narices nunca va a acabar, aun por mucho que perdure, es con la bendita costumbre del español a salir de cañas... Vale, quizá en lugar de tres, te tomes dos... o no salgas tanto como antaño... pero salir, sales... o no ??. No me engañes pillín.... Y es que en los bares es donde la gente nos desfogamos, nos liberamos de toda la rutina de la semana laboral. Quedas con los amigos y hablas de todo aquello intrascendente que toque en el momento o por el contrario, quizás debatir sobre la solución milagrosa que resuelva todos los problemas... del paro, la vivienda, el terrorismo o quizá el mal juego de tu equipo de fútbol favorito.

Las personas somos sociales por naturaleza y necesitamos juntarnos, escuchar a los demás y que nos escuchen. De lunes a viernes estamos demasiado alterados con nuestra rutina para detenernos a conversar, pero cuando llega el fin de semana... eso es otra cosa. Una alternativa es traer a los amigos a casa o ir a la de los demás, pero aunque es agradable de vez en cuando, la mejor solución para no pringarse excesivamente, es quedar en algún bar para o bien tomar el vermut o para pasar un rato por las tardes, mientras quizá se ve un partido por la tele.

El problema que tenemos los que somos padres es meter a los niños en el bar. Hace no tantos años, ni se planteaba que los pequeños no pudieran acceder a los bares. Recuerdo que mi padre me daba dinero para irle a comprar tabaco y lo que sobrará me lo quedaba para comprar cromos. Solía ir a una bodega cerca de la que era por entonces mi casa, y allí le pedía al camarero la marca que él fumaba, Ducados negro... y éste me lo daba sin ponerme ninguna pega. También era muy común entrar a los bares con los amiguetes y echar una partidas al futbolín, al billarín o a los marcianitos.. jolín, los marcianitos...¡ que bueno !... que visión me ha llegado a la mente. Se movían de un lado a otro de modo horizontal como tortugas con reuma, con unos gráficos que ahora dan risa y con otra nave les ibas disparando "cagarrutas"...

Para evitar estas cosas, la posible solución son los Centros Comerciales... pero entre tu y yo... no es lo mismo. Me parecen fríos por lo enorme, muchos de ellos y agobiantes según que fechas, por la cantidad de gente que se agolpa. Además que los bares que allí están, casi todos pertenecen a franquicias. Visto un Centro Comercial, visto todos. ¡ Qué impersonal !

No obstante parece ser que los dias de los fumadores están ya contados... según la Ministra de Sanidad se preve que antes de acabar el año, se prohiba fumar en todos los bares. Yo soy "ex-fumador" desde hace apenas siete meses y sé de lo que hablo cuando digo que es duro desasociar la cervecita o la copita, del cigarro en la otra mano. De hecho, a veces cuando estoy con alquien que fuma, le pido uno. Pero si quieres, puedes. Lo que no puedes hacer es que para quitarte de fumar, dejes también de tomarte una cerveza de vez en cuando, porque si no... ¡¡ joder !! ... ¡¡ para que merece la pena vivir !!... no ?. Así que no comparto la opinión de los que dicen que si finalmente entra esta ley en vigor, será la ruina del sector hostelero. Creo que la gente seguirá yendo y además lo hará con toda la familia al completo y encima, dará el empujón que les hace falta a mucha gente que lo necesita, para acabar de dejar este mal hábito.

Una última reflexión y que si lo lee alguien que regente un bar, espero lo tenga en cuenta, aunque parezca una obviedad. No puedo entender como cuando entro a un bar y pido para mi y los que vienen conmigo unos refrescos o unas cervecitas, no se ponga de manera automática, sin pedirlo, una buena tapita de lo que buenamente se disponga en el local. No es obligatorio, eso es cierto. De hecho, según subes hacía arriba de la península, o la pagas o ni la hueles, pero... es matemática pura. Si tomas una consumición y te tratan bien con unos aperitivos, fijo que pides una segunda ronda... y lo que es más importante... te ganan como cliente y repites. Si por el contrario, no te ponen nada o te despachan con cuatro aceitunas... a ti no sé, pero lo que es a mi, no me vuelven a ver el pelo.

Si paras por Rivas te aconsejo "La Antigua" y "La Quinta de Rivas", seguro que te tratan bien. ¿ Me aconsejas algún otro ?

Empieza el finde, lo mismo coincidimos al calor de algún bar...

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si paras por Rivas te aconsejo "La Antigua" y "La Quinta de Rivas", seguro que te tratan bien. ¿ Me aconsejas algún otro ?


Te aconsejo que nos lleves.....

Vamos a ver, deberían de plantearse porqué los no fumadores vamos mucho más a los bares en verano. ¿Será por la terracita? ¿será porque allí no hay humo ni agobios?

Y de paso voy a contar un caso real de un sitio que era bueno donde vivo:

Funcionaba a tope: camareros activos, majos y con "don de gentes".

Viene la crisis y el empresario avaro piensa "con echar uno saldrá todo igual". Mal empezamos.

Segundo paso: cambiar a la cocinera por otra que seguramente cobraba menos (pero no sabía guisar nuestros platos).

Tercer paso:Cambio de camareros en las mismas circunstancias anteriores.

Resultado: Se pasa de negociazo anteriormente a "se transpasa".
Fer ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo.

Gracias por tu comentario. Espero "verte" pronto por el espacio cibernético, si no es antes en un bar... je je

Saludos