Sobredosis de autoestima = Gilipollas integral


Muy buenas !!
Si has leido mi articulo anterior, hablaba de como una buena dosis de autoestima, contribuye de modo directo a tener éxito en cualquier faceta de nuestra vida... pero tambien hacía mención de la necesidad, de no pasarse en la cantidad suministrada, porque podría producir efectos secundarios contraproducentes. El más significativo de todos ellos, convertirse en lo que conocemos, como un egocentrico...aunque para mi, en realidad sea un "gilipollas integral ".

Yo conozco alguno y tu seguro que si lo piensas, tambien. Se trata de aquellos que sólo piensan por si y para si mismos. Todo lo que ellos hacen o tienen, es lo mejor (su casa, su coche, su trabajo, sus "amigos" o conocidos, etc...) y no dudan un segundo en criticar lo de los demás, con una excepción, aquellos a los que pueda sacar algún beneficio, en cuyo caso se trabajará su confianza hasta conseguir los objetivos que se pueda proponer.

Sólo hablan de ellos mismos o de su circulo intimo (mujer o marido e hijos, segun los casos). No les interesan lo más minimo los demás. Te llaman o visitan para decirte lo bien que les va la vida, pero jamás o muy rara vez, te preguntarán como te va la tuya. Cuando hablas, no te escuchan....se les nota como esperan ansiosos a que termines, para hablar de "su libro" (como el difunto Francisco Humbral con Mercedes Milá ), eso... si no te interrumpen antes. Estas por debajo de su nivel. Si te llaman más de dos veces en una semana...desconfía, algo tienen entre manos y si resultan demasiado simpaticos... malo... malo... !!...Huye lo más rápido que puedas, que seguro que algún "marrón" te querrán colar.

Es muy complicado al principio reconocer si estas ante un gilipollas integral. Suelen tener don de gentes, son extrovertidos, de buena oratoria, envaucadores... es al cabo del tiempo y del roce cuando se les va pillando. Pero estate alerta cuando empiecen a pedirte "favores" un tanto especiales...A estos, les ofreces la mano y si pueden, te cogen los huevos... sus victimas preferidas son la buena gente como tu y como yo.

Guardate de este tipo de personas, si puedes...porque a veces, es tarea dificil y complicada poner tierra de por medio... ¡¡¡ SOCORRO !!!

Hasta la próxima amig@ !!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero tú, ¿con qué tipo de gente te codeas?. De todas formas estoy bastante deacuerdo contigo, pero tenemos que tener cuidado con lo que se expresa en un artículo, no vaya a ser que uno de esos gilipollas integral, lo lea y te desee una muy feliz navidad.
Firmado: elquetecuen