Los grandes engaños globales !!!

Buenassssss !!

Me preocupa enormemente la forma en que al ciudadano/a de a pie, se nos manipula desde los medios de comunicación, la radio, el periodico, la televisión, internet...

Nuestra civilización, tal como la concebimos hoy, se debe en gran parte al conocimiento de la realidad que nos han hecho llegar por estos medios, de como se vive en otras culturas, en otros paises... Antiguamente, cuando el señor todo poderoso de la epoca de turno, queria mantener sometido a su pueblo, bastaba con censurar todo aquello que viniera del exterior. Impedir el acceso a la cultura en toda la extensión de la palabra.

Pero eso, que objetivamente es un logro importantísimo y que ha mejorado de forma notable nuestra calidad de vida, también es un peligro como arma de alineación y pensamiento único. Vivimos en un mundo globalizado. Si se cae un alfiler al otro lado del hemisferio, lo sabremos. Si queremos saberlo, claro está.

Os preguntareis a donde quiero llegar... bueno, hay varias cosas. Por ejemplo la tan manida "Gripe A" que iba a borrarnos de la faz de la tierra a multitud de personas... joder, el coñazo que dieron con la cantinela... A base de repetirlo por todos los medios de comunicación, un dia, otro dia... que si en Lugo hay dos casos, que si en Francia, tres más... hasta a mi, me llegaron a acojonar... Todos los países del 1er mundo se hicieron acopio de un volumen enorme de vacunas para paliar el problema que se cernía sobre nuestras cabezas y al final.... na de na. Ya nadie habla de la dichosa gripe. Desde luego, es para pensar mal... unos pocos se deben haber forrado a base de bien, con el cuentecito.

Tampoco es el primer caso de alarma global. Ya hubieron otros casos, como la gripe aviar, las vacas locas.... En fin, que diría alguno "más vale prevenir que curar", pero pienso que mas de uno no esta haciendo bien su trabajo o por el contrario, lo esta haciendo muuuuuuuuuuuuuuy bien ( o ambas cosas).

También pienso en la tabarra que se nos da con el tema del dichoso cambio climático. Me he hartado de leer y escuchar, que la temperatura del planeta se esta calentando, que se derriten los polos, que la tendencia a que países como España, no haya estaciones. Los veranos serán mas calurosos y los inviernos mas cálidos, cada vez lloverá menos y muchas zonas se desertizarán.... ¿¿¿....???

Pues el mejor ejemplo de todo lo contrario, es el invierno que estamos teniendo. Madre mia, que frio... ni de pequeño recuerdo las nevadas que desde hace unos años, se repiten puntualmente por estas fechas. Y del agua que decir ?? que aburrimiento... que sea donde este la llave de paso, que por favor, la cierren de una vez !!!... Qué depresión de tiempo !!!

Entonces, que hay de cierto en todo esto ?? quiero pensar, necesito creer, que algo de verdad debe haber en todo lo que nos meten en la cabeza, pero sinceramente, da que pensar, y aún siendo así, no hay peor mentira que las medias verdades.

Otro capitulo aparte me merecen las corrientes de opinión ideológicas. Dependiendo de los intereses de cada medio empresarial de comunicación, la misma noticia será de color blanco o negro. El color gris no lo conocen, y cada vez les importa menos esconder el plumero. La pena que me da, es que mucha gente con la que converso, basta con citar el medio de comunicación que lo divulga o quien lo dice, para darla por buena o al contrario.

También hay personas que como yo, intentamos hacer una reflexión de lo que nos cuentan y vemos. No quiero decir con esto, que no me la metan doblada, que si, y muchas veces...pero por lo menos, se debe hacer un ejercicio por conocer todas las versiones de la historia, y luego decidir por la que más convenza a cada uno. Esto se puede aplicar a todos los ordenes de la vida (discusiones entre amigos, de familia, de pareja, vecindad...)

Y por último, y aunque sea más mundano, toda la publicidad en la que nos prometen que tomando esto o aquello, dejaremos de fumar, perderemos los kilos que nos sobran, recuperaremos el pelo perdido, etc...sin ningún tipo de esfuerzo. ¿¿ Porqué no se mete mano a todas estas empresas que nos venden mentiras ??

No te creas todo lo que veas u oigas, compruébalo por ti mismo. Creer a pie juntillas lo que diga éste o aquel, es simplemente... aborregarse (sin ofender a nadie).

Hasta la próxima amig@
Fer,

Comentarios