¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

jueves, 28 de enero de 2010

A los 67 años de mi vida !!!


Muy buenas!!

Según apuntan desde los diferentes medios de comunicación, parece ser un hecho que la edad de jubilación nos la retrasan a los 67 años en 2025 de modo gradual... osea que me pilla fijo y a tí tambien, no hagas demasiadas cuentas ... y espérate, que llegará otro politicucho, y la volverá a ampliar hasta los 70 qué es el número redondo donde les gustaria llegar. No es más que la parada en una estación intermedia.

¡¡Esto nos pasa por haber nacido en la época del "baby boom "!!... Somos tantos que vamos a dejar la teta de mamá Estado sin una gota para Amamantar futuro un tanto viejo. ¿Recordáis que en nuestras clases del colegio había cuarenta y pico alumnos? ... Para tener en Plaza El Instituto había poco menos que sobornar al conserje, por la masificación que había para Acceder ... Y no digo nada de la Universidad, la gente de pie tomando apuntes, o sentadas en los poyetes de las ventanas, Aunque bien es cierto, que en esta época, aquello duraba poco más de un mes, Después de la euforia inicial, sólo quedaban Las chicas poco agraciadas pero con una excelente caligrafia para camelartelas Y que te pasaran los apuntes. Si, ya sé .. Ya sé .. no esta bien, no soy un santo, pero tampoco hacia Nigun daño, digo yo.
El caso es que claro, nuestros "sabios" gobernantes, han tirado por el camino de enmedio ... ¡¡Que originales !!... que los pobres diablos sigan currando hasta que el reuma y el artitritis les Permita, Y así retrasar un poquito el momento de rascarse el bolsillo y nosotros, el seguir cotizando.
Donde yo estaré con 67 años ... ¡¡Madre mia!! Qué será de mi vida y de la gente cercana a mi ... ¿Mis hijos tendran una profesión que les Permita independizarse o los seguiré Manteniendo en casa? ¿Me habrán Hecho abuelo ya Alguno De Estos bandarras? ¿Seguiré con mi mujer o me habrá mandado una tomar por saco (con razón, seguro)? Y lo más importante ... Seguiré escribiendo mis pensamientos en este blog? je je ... Eso no Mala señal sería.

Viendo a mi madre, que tiene 70 años cumplidos, y tan estupenda .. Pienso que cuidándote un poquito ahora, y con algo de suerte, todavia se pueden disfrutar de los años dorados con una calidad de vida muy aceptable. Pero caramba, no sé ... no me imagino con 60 años y pico haciendo lo que hago ahora ... Algo me dice, que me liquidaran antes y no me refiero a que algún mafioso me aparte de entre los vivos (lagarto. .. lagarto). Vamos, que supongo que mi empresa me dará el finiquito y en mi lugar pondran a un chaval más joven y con mas energia que yo. Porque la experiencia puede ser un peso importante en una balanza imaginaria, pero aquello dependerá del grado de ilusión y motivación que uno tenga en esa etapa. El tiempo dirá ...

No es que me obsesione la llegada de la vejez, pero si es verdad que si miras lo que ya se ha recorrido, parece que haya pasado en un suspiro. Por lo que yo que tu, ya iria pensando como me gustaría que fueran esos años y poniendo los cimientos más solidos que pudieras poner. Ya no sólo económicos, si no tambien, afectivos y de habitos saludables.

Mientras tanto, "carpe diem" y sigue currando (si tienes esa suerte) que aun te queda mucha "mili", jovencito ...

Hasta la próxima amig@!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo Fer, cada día que pasa la sensación de nubes negras sobre nuestro futuro se torna más fuerte. Ya no es solamente el paro que amenaza nuestras vidas de forma permanente y que en algunos casos se convierte en una situación insostenible para muchas familias, ni trabajar en muchos casos por un sueldo que no solamente no es digno, ni siquiera se podría considerar ético, sino que estamos hablando de que toda una estructura creada para el sostenimiento de las personas cuando lleguen a su edad de jubilación se puede venir abajo por falta de recursos.

No solamente creo que la edad de jubilación se retrase hasta los 67 o más años, sino que posiblemente no haya una pensión para todos esos integrantes del “baby boom”, entre los que me encuentro.

También es verdad que no sólo es una cuestión gubernamental, sino de educación ciudadana, ya que hay muchas personas que se amparan en la “picardía” (por decir algo) para percibir subvenciones, ayudas y demás fuentes de ingresos, cuando tienen recursos suficientes por si mismos para subsistir, así como aquellos que no declaran lo que debieran, provocando varias situaciones: primero, que las arcas del estado no perciba unos ingresos necesarios para establecer políticas sociales adecuadas, segundo, que hayan personas especialmente necesitadas que no reciban las correspondientes ayudas porque otros (“sin necesitarlo”) se las han llevado y, por último, una duplicidad de gastos sociales que provocan esa reducción en la balanza de las pensiones.

Si todo el mundo considerase que su aportación es fundamental y no pensando que hay otros que lo hacen peor, seguramente todo cambiaría a mejor y no nos encontraríamos con unas consecuencias como las que estamos viviendo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho amiguito. Pero como yo soy muy positivo, pienso que así tendremos más tiempo para disfrutar de nuestras respectivas profesiones y de nuestroos compañeros.
firmado: elquetecuen

Anónimo dijo...

La edad de jubilación debería de depender también de cuandohas empezado a trabajar ¿no?.

Empiezo a trabajar con 30 añitos y me prejubilan en mi banco con 55. Pedazo de vida laboral......

Yo sin embargo cuando me llegue ese día facilmente tendré 45 años o más de vida laboral.

Si en ese momento considero que ya está bien con 65 y que por no gestioner bien las cuentas papá estado tengo que jubilarme más tarde, pues....le pediré ayuda a un señor con bata blanca muy majo que solo me pedirá ir a verle una vez por semana para ya estar "casi jubilado".

Por cierto ¿Tendrán algo que ver los bancos y compañías de seguros en esto para meternos más miedo?. Ahora tienen un poco quemado el negocio de nuestra esclavitud perpetua llamada hipoteca y se han dado cuenta que pueden hipotecar también nuestra jubilación. ¿por qué no?, si aademás en el sistema liberal duro no hay pensiones: no vales, no vivas trasto viejo....

Lusu

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar